Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Este mes cambio ruedas al Zeta, y sino pasa nada raro, montaré las Hankook  :sisi3:

Ah! y por que ya no hacen las F1 de Good Year, por que sino repetía sin pensarlo. Estoy muy contento con ellas.

Pues ya seremos 2 ;)

Y por lo que veo seremos unos cuantos modelos:
Saturn Sky (Morgan)
NB (antimach)
Z3 (tu)
Z4 (yo)
« Última modificación: Julio 04, 2012, 15:42:10 por Mave »
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Este mes cambio ruedas al Zeta, y sino pasa nada raro, montaré las Hankook  :sisi3:

Ah! y por que ya no hacen las F1 de Good Year, por que sino repetía sin pensarlo. Estoy muy contento con ellas.

Porque son una mierda en comparación con las Hankook... espero que haya sido usted contestado a su pregunta jajaja

;)
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Este mes cambio ruedas al Zeta, y sino pasa nada raro, montaré las Hankook  :sisi3:

Ah! y por que ya no hacen las F1 de Good Year, por que sino repetía sin pensarlo. Estoy muy contento con ellas.

Porque son una mierda en comparación con las Hankook... espero que haya sido usted contestado a su pregunta jajaja

;)

¿Qué? ¿Un día bueno en el trabajo?  :gaydude:
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coñe morgan, no me acordaba. Otro modelo para poner en la lista de mi mensaje anterior, jejeje.
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coñe morgan, no me acordaba. Otro modelo para poner en la lista de mi mensaje anterior, jejeje.

 :osvaisacagar:, y eso que fui el primero y el pionero... cagonto... ya nadie se acuerda de MorGan... snif snif :(

Este mes cambio ruedas al Zeta, y sino pasa nada raro, montaré las Hankook  :sisi3:

Ah! y por que ya no hacen las F1 de Good Year, por que sino repetía sin pensarlo. Estoy muy contento con ellas.

Porque son una mierda en comparación con las Hankook... espero que haya sido usted contestado a su pregunta jajaja

;)

¿Qué? ¿Un día bueno en el trabajo?  :gaydude:


jijiji
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coñe morgan, no me acordaba. Otro modelo para poner en la lista de mi mensaje anterior, jejeje.

 :osvaisacagar:, y eso que fui el primero y el pionero... cagonto... ya nadie se acuerda de MorGan... snif snif :(

Voy a cambiar la tecla "r" por "morgan" así me acordaré de ti cada vez que la pulse.  :naughty2:

« Última modificación: Julio 02, 2012, 19:20:25 por Mave »
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coñe morgan, no me acordaba. Otro modelo para poner en la lista de mi mensaje anterior, jejeje.

 :osvaisacagar:, y eso que fui el primero y el pionero... cagonto... ya nadie se acuerda de MorGan... snif snif :(

Voy a cambiar la teca "r" por "morgan" así me acordaré de ti cada vez que la pulse.  :naughty2:



 :crybaby2: :crybaby2: :abrazo:

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Bueno, tras los suficientes kms para sacar conclusiones os pongo 'mis notas' sobre los neumáticos que llevo ahora.

Mención a que ya he hecho rutas (RSC y RSC+), cruceros de 'hiperespacio' por autopista y bajo lluvia intensa tanto en curvas como en autopista.

Coche: Mx-5 1.6 (195 50 R15)

Las Hankook Ventus V12

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 8 - 9
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8

Comparadas con las Toyo, les veo al menos 4 pros y una contra:

- Mejor en lluvia (evacuan mejor el agua) y no da ni un solo susto o amago incluso a 130km/h con 2 dedos de agua

- Mejor durabilidad, obviamente 'estoy empezando' con ellas pero ya puedo estimar que fácilmente superarán los 30-35.000 kms. Los cantos están perfectos y como la carcasa es más dura, se puede decir que los cantos nunca tocan el asfalto (algo que sí pasa con los Toyo, que hace que 'se los meriende')

- Un detalle con importancia relativa, al tener el flanco duro, noto que paso mejor por los bádenes. Se deforman menos y mantienen 'la panza' del coche un poquitín más levantada haciendo que donde antes pasaba 'con miedo' ahora solo paso con prudencia

- Tracción. Bendita tracción. Cómo traccionan! mejor que los Toyo.

- Aspecto negativo: La dirección. Son neumáticos que van de cine 'atrás' pero digamos que no son tan buenos direccionalmente. Le cuesta más hacer entrar el morro (hablo de décimas! no de puntos enteros). La solución ha sido bajarles 0,1 bar de presión (solo adelante) y ya hay una mejoría. (ahora voy con 2.15 delante y 2.25 detrás).


Recordemos las notas de los Toyo:
1.- Toyo Proxes T1-r

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8



La pregunta del millón, Antimach repetiría compra o volvería a Toyo?

Para el uso que yo le doy al coche (75% RSC) volvería a Toyo.
Si usara el coche con otros fines más 'populares' entonces repetiría Hankook.

También puedo añadir que no he notado ni mayor consumo (ni menos) ni tan siquiera más ruido en la rodadura (queja que puedes encontrar fácilmente por internet de las Hankook.)


NCesar comentaba este finde pasado que había leído que estas ruedas son más apropiadas para vehículos algo más pesados que el miata. Lo cual, le daría sentido a la pequeña pérdida de direccionalidad que yo he notado.

es porque primas mucho la dirección que has perdido con las hankook?

Opinas que la combinación buena sería toyo delante y hankook detrás? aunque por lo que comentas son neumáticos bastante distintos en dureza, no?
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Desconectado Antimach

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es porque primas mucho la dirección que has perdido con las hankook?

Opinas que la combinación buena sería toyo delante y hankook detrás? aunque por lo que comentas son neumáticos bastante distintos en dureza, no?

:sisi3: primo la dirección. Si entras el morro... ya te puedes relajar un poco   :sisi2:
Aunque uno se vuelve más 'suave' al trazar con las hankook por lo que como 'clase para aprender' no está nada mal !

Sí, esa combinación sería cojonuda y se la comenté a Mercè hace tiempo y lo hablamos NCesar y yo el finde.
Aunque creo que si hiciera eso, entonces si notaría mucho los flancos blandos-duros y el coche no creo (ojo, no creo) que fuera tan neutro.
La intuición me dice que no se deben hacer esas mezclas.
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es porque primas mucho la dirección que has perdido con las hankook?

Opinas que la combinación buena sería toyo delante y hankook detrás? aunque por lo que comentas son neumáticos bastante distintos en dureza, no?

La intuición me dice que no se deben hacer esas mezclas.

es como mezclar Ron y Whisky... cada uno suelto tiene su aqué pero si los mezclas... pufff mejor no te lo digo porque aun recuerdo que me estaba quitando tropezones de chorizo de entre los dientes 3 dias después de haberlos cenado... jajaja
« Última modificación: Julio 04, 2012, 13:21:43 por MorGan »
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Mave borrame de esa lista que yo repetire con las TOYO al 100%.

Segundo, puede que los 200 Kg de más del Z4 respecto al mx5 le vengan de perlas al montar las hankook.
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Que esto no es ninguna compra conjunta :elrisas: no hay que borrar ni apuntar a nadie, solo puse esa lista a modo de curiosidad, de la cantidad de modelos que pensaban montarla. :mola: Pero si quieres te borro.

Eh, que mi coche está gordo, pero no obeso con 200kgs... :elrisas: se lleva 125kg con el NC 2.0 de lona
« Última modificación: Julio 04, 2012, 15:44:40 por Mave »
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Desconectado MigYecla

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Mierda. He ido a pedir las Ventus ............ y me han ofrecido las EagleF1 por 163 Euros, todo incluido -montadas, equilibradas, valvulas nuevas, nitro si quiero, e IVA- :sisi3:

Ains no se que hacer. Las Ventus me las dejan en 139 Euritos, también con todo.

Que castaña. Voy con intención de decir, pídelas o si las tienes cuando me paso, y acabo diciendo "pues lo veo y te digo algo"  :facepalm:

Pondría las Ventus, pero como sólo cambio las de atrás, y delante llevo GoodYear ............. pues ............ que no se que hacer  :rolleyes:
« Última modificación: Julio 17, 2012, 18:57:17 por MigYecla »
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Desconectado ///Mave

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Si tienes goodyear delante lo mejor sería ir con las 4 iguales no? Pero tarde o temprano vas a tener que combiar 2 neumáticos distintos, a no ser que cambias las 4 a la vez, cosa que en tu caso es imposible porque tienes diferentes anchos detrás y delante. Solo queda rezar para que el desgaste coincida en el cambio de reudas de las 4.

Como dijiste, estás muy contento con las good. Asi que en principio, y siendo un neumático que ya conoces y que encima tienes 2 delante, sería la opción lógica. :mola:

Por otra parte, los neumáticos van evolucionando, así como nuevos compuestos y dibujos que hacen qeu vayan mejorando en agarre y prestaciones. Las eagleF1 llevan un buen tiempo, y no sé si las ventus que llevan menos tiempo están "tecnológicamente" más avanzadas.

Yo desde luego, he probado las eagle, y para mi no agarran tanto como unas Potenza, ya sea la RE050A o la S001. Ahora bien, las eagle las llevaba en el leon 16" 205, y las potenza en el astra 17" 225. Lo cual cambia. Además que cada persona es un mundo y cada uno tiene un feeling diferente con cada neumático y su estilo de conducción. Y bueno, ni qué decir que de un leon/astra a un Z3M cualquier parecido es mera coincidencia, no se parecen ni el el tipo de tracción.

Despues de todo este tocho para decirte: Tú mismo :elrisas:

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Desconectado Antimach

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:elboinas:

Otro que sufre de hemorroides indecisiones en silencio :elrisas: (como yo!)

Lo que YO sé es que las Eagle son muy buena rueda pero tirando a blanda. Lo cual para la tracción... pues no sé, quizás no sea lo más conveniente.


Yo estaba contento con la Toyo y quise 'rizar el rizo'... y mira... satisfecho pero arrepentido también.

Si algo lo sientes como bueno, no lo cambies.
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