(...) me harán un alineado by de face. Más que nada para revisar, lo hice hace unos 25.000kms con la cotas que comentó en su día PF y.... me como más el lado derecho que el izquierdo!
El del taller ha dicho que puede ser por las rotondas y le he dicho que sí, que en las rutas me ponen más curvas de izquierdas
Una pregunta, cuando pusiste las cotas que comentaba PF, notaste alguna diferencia digna de mención?
Sí. Con el poquito de convergencia delantera (que antes parecía no haber) se gana en autopista. El morro va más tieso y fijado 'a la linea recta'.
Respecto al aumento de caída, de forma teórica una caída mayor te permite un paso de curva mayor y calienta más el neumático. Ambas cosas nos van bien a todos para rutear. En la práctica te diría que sí, que te hace sentir más seguro trazando, pero es algo que si no vas al límite cuesta de notar.
He pedido las Hankook Ventus V12 k110. Tienen muy buenos comentarios en general así que ya os comentaré qué tal. Para las conce del 27 iré de estreno aunque ya le habré hecho algo de rodaje.
Joder que sorpresa, pensaba que ibas a repetir! Espero ansioso tus impresiones, a poder ser en condiciones de seco y mojado.
Hace 7 días iba a repetir. Mercè casi llega a odiarme por mis titubeos
Tiempo atrás me parecieron buena opción pero leí unas 3 ó 4 opiniones que decían que en mojado no iban muy bien y me rajé. No me la quería jugar y pensé seriamente en repetir T1-r.
Pero al final he conseguido dejarme influir por las pruebas de varias revistas (3 o 4 test) en los que SIEMPRE la V12 está por encima de la T1-r ocupando por lo menos 4 puestos por encima sobre un total de 10 gomas.
En varios test salen las 2ª o 3ª.
Además tienen el flanco claramente más duro las Toyo. Quizás no tanto como la Pilot Exalto 2 (que normalmente sale siempre bien parada) pero la V12 y la PE2 tienen valoraciones 'clavadas' a precios totalmente desiguales (casi 20€ más por rueda la Michelin). El Treadwear (duración) es de 280, muy por encima de cualquiera de las otras comparadas.
La noche de antes aun estaba mirando opiniones
Para que puedas imaginar cuánto he leído, he barajado T1-r, PE2, V12, Hankook RS2 (casi-semi), BFgoodrich Gforce, Pirelli Zero Rosso (no el nero) y a última hora leí maravillas de la Yokohama Advan Neova A07 (pero valen 180€/ud !!! )
Total, que ya os comentaré. El único 'miedo' que tengo es que en RSC+ chillen como una guarra
cosa que odio. Tendré que conducir como Button
Mave, las ER300 son para lo que son. Yo nunca he tenido una mala sensación y mira que a veces le doy cera (también te digo que el Leon viene con diferencial XDS y se nota al salir de curva, quizás las fuerce menos)