Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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En la revista Evo España (que hasta hace un mes era Car & Tecno) ponen a caldo los Toyo Proxes T1 Sport y los Michelin Pilot Sport 3, justo lo que parece que defendemos aquí en este foro  :_/_:
La medida era 225/40/ZR 18 Codigo de velocidad Y (menos los Bridgestone y Yokohoma que eran W) y los montaban en un Golf GTI
Ponen a los Continental ContiSportContact5 como los mejores, y la verdad que en otra revista hace tiempo, y en otras medidas (245 con llanta de 19 en un C63 AMG 6.2) también salían vencedores

Yo no puedo compararlos bien los PS3 que llevo ahora comparado con los Pzero que llevaba antes porque cuando compre el coche aun estaban, entonces no se que vida han llevado, etc.
Pero yo estoy muy contento con ellos
Son muy progresivos (no como otro neumático que igual tienes mas grip, pero lo pierde de repente) y muy agradables en cualquier tipo de conducción

Alguien ha llevado alguna vez estos (al parecer) supremos Continental?

P.D. No subo la pagina de resultados escaneada porque probablemente se me aparecerán los SWAT mientras duermo, tirándome la puerta abajo y me encerrarían en la cárcel de por vida al grito de "terrorista intelectual"  :shakehead:
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Pues ya que habláis de las Vredestein, yo he gastado varios juegos, de diferentes modelos, en diferentes coches y me han gustado mucho, y no soy el único que lo ha notado.

Siempre he pensado que un buen neumático debe ser bueno cuando las situaciones son malas, pues en seco muy malo tiene que ser el neumático para que sea malo. En mojado y con gravilla, los vredestein son sobresalientes. En concreto en el Volvo siempre he llevado Vredestein (he gastado 3 juegos de diferentes modelos) pero la ultima vez no tenían y me pusieron unos yokohama  - teoricamente buenísimos - y madre mia, a la que te despistas, en mojado o con gravilla, el volvo se quiere ir a buscar setas por la cuneta y los pienso quitar ya.

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En la revista Evo España (que hasta hace un mes era Car & Tecno) ponen a caldo los Toyo Proxes T1 Sport y los Michelin Pilot Sport 3, justo lo que parece que defendemos aquí en este foro  :_/_:
La medida era 225/40/ZR 18 Codigo de velocidad Y (menos los Bridgestone y Yokohoma que eran W) y los montaban en un Golf GTI
Ponen a los Continental ContiSportContact5 como los mejores, y la verdad que en otra revista hace tiempo, y en otras medidas (245 con llanta de 19 en un C63 AMG 6.2) también salían vencedores

Yo no puedo compararlos bien los PS3 que llevo ahora comparado con los Pzero que llevaba antes porque cuando compre el coche aun estaban, entonces no se que vida han llevado, etc.
Pero yo estoy muy contento con ellos
Son muy progresivos (no como otro neumático que igual tienes mas grip, pero lo pierde de repente) y muy agradables en cualquier tipo de conducción

Alguien ha llevado alguna vez estos (al parecer) supremos Continental?

P.D. No subo la pagina de resultados escaneada porque probablemente se me aparecerán los SWAT mientras duermo, tirándome la puerta abajo y me encerrarían en la cárcel de por vida al grito de "terrorista intelectual"  :shakehead:

esta es mi tabla....    falta que antes de cambiarle al toledo las ruedas por las hankook  llevaba unas continental 5... y por el culo te la hinco...    me río yo de la revista y sus mierdas,    ya que les importa un cojón que la peña les vayan bien o mal, las ruedas o se mate si su revista se vende.

No son malas... ojo!!!     dentro de lo que cabe, cumplen pero no lo que has leído,    y mil veces menos, por la animalada que cuestan.  ya que por ese precio hay ruedas que van mejor..      y te digo más...   las hankook han suplido esa carencia de las continental  y las han elevado a cotas que las continental no pueden llegar...    

valientes de comparar unas ruedas "asequibles" con muy buen carácter frente a ruedas de más "caché"     y en ruedas como bidones de crudo y perfíl inexistente!!

las toyo van como anillo al dedo a cochecitos libianos  o con ruedas coherentes,    y te puedo decir que las toyo en 205R17 del focus,  van de lujo, y las michelín te matabas  subvirador hasta en las rotondas.... que te parece???     le vas a hacer caso a una revista a la que le importas una mierda??   o a alguien que te va a decir:    " vale... no te esperes que sean como una rueda de 3 cifras, pero que cumplen sobremanera su cometido y proporcionan la seguridad, y la economía como para que cuando las veas mal o "no tan bien" no te de palo cambiarlas por unas nuevas con sus prestaciones al 100%...     si te has pagado 120€ por unas continental, instintivamente te habrá dolido en el bolsillo y las mantendrás, bajo un mal criterio.

mi resúmen:    continental= No gracias,  y menos habiendo alternativas mejores y más baratas

Nota al margen y tirón de orejas,  para que empecéis a caeros del árbol...

Cuando usaréis los códigos de velocidad V: 240kmh....  ZR:  >240kmh....    W: 270kmh... ????   Y: 300??????     donde tenéis el veyron??

que nonos vendan la moto!!!   nuestra mejor rueda, es la que mejor se comporta en todas las situaciones reales,    no en un supuesto caso puntual, en el que lo metemos en circuíto, en cuyo caso no me metería con unas continental ni con unas michelín, sinó con unas semis, que ya hayan probado más gente que conozca, que una que me diga una revista, a la que pagan por decir "X".


BIPBIP, +1     las ultrac SESSANTA me cuentan los coledas que la montan o montaron, que van de lujo,   pero sus coches pesan casi 2 toneladas

las cento o las sporttrack son muy parejas visualmente

las sessanta,  lo único que me molestaba sobremanera es que no me las hiciesen en simétrico   y el dibujo quedaba como el culo,  y dudo de la eficacia al desalojo de agua...   pienso que en un lado el agua la desalojaría más hacia adentro   y la otra hacia afuera

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No tengo mucha idea, pero quizás que el hecho de que no sean simétricos es precisamente lo que les hace ir bien en diferentes condiciones: un lado del neumático es el ideal en unas condiciones y el otro en otras. Así no fallas!
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Re:

  • en: Noviembre 04, 2015, 14:09:39
Jejeje   me refiero a que si esta bien la asimetria.   Obvio que es precisamente por lo que apuntas..   pero el tipo de desalojo no es el mismo si en la veta lo primero que se posa al girar es la punta exterior de la veta  o si es la punta de la veta interior.

Como tiene una posición o sea un lado hay que ponerlo al exterior y otro al interior si o si. quedan en una disposición muy rara.   Lo mismo pasa con las pelochosR...   opino que seria mejor ya que tienen la funcion asimetria,  que también las hagan para lado piloto y lado copi.
Así tienes el lado de apoyo  en el mismo sitio en los dos lados, y desalojan el agua hacia el mismo lado y lo que creo es mas importante. No se desplaza el coche por culpa del sentido de la veta
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Hoy he comprado la misma revista, pero de este mes y...
Otra vez un articulo de Continental hablando de las SportContact 6  :smiley_1140:

Esta muy claro cuando una marca paga para que sus productos salgan bien (no solo con los neumáticos, sino también con los coches)
Pero bueno
Yo las compro siempre por las FANTASTICAS fotografías, en parajes a los que me gustaría ir
Y por los apartados de mecánica que te explican un poco avances en alumbrado, suspensiones, etc.

Por cierto uhia, te sorprendería lo que corren los coches de hoy en dia
Si que es cierto que ponerle unas con código Y a un A5 3.0 diésel es una barbaridad, pero en los gasolina...
Un S5 desde luego les da uso, porque las W se quedan justas
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Re:

  • en: Noviembre 05, 2015, 15:35:48
Eso no es así. ..   y menos cuando el límite de 120 asoma.    Solo estas usando ese límite en ciertas situaciones y lo sabes...  cierto es que la duda ofente....  jejejej   la dgt y yo, sabemos que esos límites no son para mi.  Y se emperran en decírmelo por carta o por el banco.

A lo que me refiero es que por mucho que pongas zr en adelante  ya el miata a 180 da la risa...   a 200 acojona. Pero en tu ultima apreciación, que no va mal encaminada..  pero es que directamente no hay en ciertas medidas codigos de peso para coches livianos. Asi como códigos de velocidad lenta por ejemplo para 215..

En lo de las revistas pasa como en la vida. ..    de lo que escuches o leas, no te creas nada... y de lo que veas...   la mitad!!

Como en esto no vas a probar todas las ruedas.   Y como por aquí somos mas o menos parecidos y con coches parejos.  Por eso anti creó este hilo.   Mira donde queda la continental y mira donde quedan las toyo.     Y a mi no me paga toyo los zapatos...    pero pirrelli deberia pagarme el bollo en la puerta...  jejejej    no se si me explico
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Ayer en la Concentración fue la primera vez que probaba "en serio" los Federal RSR en el NB (ya estaban rodados con 1500kms).


Llevaba 2 juegos de Toyo R1R y tras el cambio he notado que los Federal llegan antes al límite y deslizan. Con total neutralidad y control, predecibles, pero el grip, siendo elevado se queda un escalón por debajo respecto a los Toyo.



Así que de momento y a falta de ver como evolucionan con el desgaste, Toyo 1 - Federal 0  :elrisas:
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Mi poca experiencia con el merc lleva apenas 1000km con los neumáticos que saque nuevos del cocensionario (conti sport contact 5 MO). Teoricamente son los homologados por la marca, no obstante en coches anteriores probé los PS2 y nose que rendimiento me darán estos pero los PS2 me enamorarón, ya no sé si los PS3 más enfocados a agua rinden igual. En el tramo pequeño que hice Lloret-Tossa-St. Feliu el pasado viernes los conti no me dierón susto alguno a media tarde cayendo el sol, algun tramo con pinaza y un poco de humedad y ni en frenada ni agarre tuve sustos. Chillan menos que los pirelli, pero aún así estoy en fase de conocer el coche y no es carretera para ponerlo al límite. Si tengo la suerte de sacar tiempo para alguna tanda en Montmeló ya os contaré.
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Que pensais de los hankook evo v12, en cuanto a su vida a partir de la mitad.
Yo he notado que hasta la mitad de su vida, iban muy bien, pero las gomas ya estan al 50% y veo que han perdido bastante garra respecto a su inicio. Parace que su 50% final es un poco flojo.
puede ser?

PD: me gustaria probar las dunlop direzza que tanto nombran en miata.net, aunque teniendo en cuenta que uso el coche para ir a currar algunos dias, no se si es tirar goma a la bsaura tontamente.
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Que pensais de los hankook evo v12, en cuanto a su vida a partir de la mitad.
Yo he notado que hasta la mitad de su vida, iban muy bien, pero las gomas ya estan al 50% y veo que han perdido bastante garra respecto a su inicio. Parace que su 50% final es un poco flojo.
puede ser?



Yo no noté nada! De hecho mis "quejas" fueron al principio hasta que encontré la presión que necesitaban en cada eje.


Cómo vas de presiones? las has comprobado últimamente?
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si si las he revisado 1,9 en frio en todos los neumaticos,
No se me da la sensacion que ahora el coche agarra menos que antes, en parte normal, pero me pensaba que tendria un agarre estable durante su vida util, sea larga o corta.
Vamos prefiero un neumatico barato que dure la mitad y agarre siempre al maximo, que uno caro que a partir de su mitad de vida baje el rendimiento
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1,9 ?  casi es presión de semislick.

Yo recuerdo que encontré su punto en 2,15 del y 2,2 tra o algo así. Pero seguro que al menos 2,1 en ambos ejes.
Aunque si siempre has ido con esas presiones :nusenuse:
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si siempre asi, porque en caliente se quedaban ya mejor,
probare las que comentas ;)
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