2,5 y 2,7, por eso estás circulando solo con los centros de las ruedas, pese a que pesas un poco más que el miata, creo que ese 0,40--0,60 por encima de lo normal, te va a hacer esa sensación de que se te va en los apoyos de las curvas, por la gran falta de banda de rodadura sobre el asfalto...
2,5 es lo que ponen en todos lados como medida comodín, sin pensarse que cada coche y rueda es un mundo!
creo que la medida que te ha dado antimach, es la más correcta por tu peso, 2,20bar es un poco por encima de la del miata, pero es que son casi 100 kilos más.
si con las otras ruedas apoyabas bien, no necesitas cambiar las cotas, con que ajustes la presión creo que es perfecto..
por tu reparto de pesos creo que tendrías que tener un poro más detras que delante, por lo que estoy mirando en todos lados y para las diferentes motorizaciones y ruedas, la diferencia entre la trasera y la delantera, son 0,20 más para la trasera. si mantienes esa proporción con la medida de anti, te tiene que ir bien.
PERO OJO!! tu presión delantera recomendada es muy parecida a la nuestra en los miatas..
Así que tus recomendadas para los juegos de ruedas
195/45R16 1,8
215/40R16 2
por eso creo que la medida que has de poner es 2.10-2.15 Bar delante y detrás ponte 2.30-2.35 Bar, porque mantienes la proporción, y creo que es la presión óptima para las toyo en general..... ahora hay que ver como calienta tu coche las ruedas, y habrá que hacer una medición de control para ver que no estés haciendo algo mal. Hazte con un medidor de presiones manual para llevarlo contigo.
aer que nos cuentas con las nuevas presiones!