Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Desconectado jorgemc

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Veo que muchos habeis montado las proxes T1R y habeis puesto muy buena puntuacion e incluso repetis.. Pero en mi caso..no me estan gustando mucho. Me da la sensacion de que son poco precisas, que flanean bastante, aunque agarren bien. He puesto mas presion pero no consigo hacerme a ellas..en carreteras de curvas un a ritmo alegre no voy muy seguro. Hablando con gente...me dicen que puede ser tema amortiguadores, que ahora que llevo ruedas buenas se reflejan otros problemas, y es probable porque mire los amortiguadores y rezuman un poco de aceite, no estan empapados pero se ve algo.
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Desconectado uhia_p

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ufff,   pues no se que decirte...

es que directamente estoy implicado en el grupo de los que repiten,  y te digo más....    lo he transportado a otros coches no roadster,   sin duda, todo afecta.     Es más   cuando mejoras mucho una cosa,   notarás las deficiencias en la cadena.

un ejemplo sería potenciar el motor olvidándose de los frenos,   y luego de probar las bondades de la potencia, ves que no frenas lo suficiente.

no va mal encaminado el comentario que te han hecho, pero dudo que sea tan evidente.

lo de las presiones en nuestros coches y en estas ruedas es esencial, casi imperativo.  Pero mucho me temo que tu problema vienen más dado por alineaciones que por la suspensión en si.  Pero en conjunto  si que provocará ese efecto.

unas buenas ruedas, requieren revisar los parámetros de alineación para maximizar las prestaciones, y hacer que se pose la mayor cantidad de banda de rodadura sobre el asfalto (en todas las situaciones,  aceleración-frenada-apoyos de curva)
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Desconectado Antimach

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Qué presiones llevas?
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Desconectado uhia_p

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yo?     ya la sabes.    la media es 2,10
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Desconectado Antimach

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Es Jorgemc quien no está cómodo con las ruedas y por eso ha escrito. Le pregunto a él.
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Desconectado jorgemc

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Empece como dice la marca; 1,9 del- 2,1 tras, luego subi a 2,1 del- 2,3 tras y ahora estan en 2,5 del - 2,7 tras.
Algun taller para hacer paralelo? Asi un poco mas racing... Cambiar cotas o dejar las de serie?
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Desconectado Antimach

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Vete a las presiones del principio. 2 - 2.2 máx y ponle 0,1 más delante.

La sensación la puedes tener por el flanco blando.
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Desconectado uhia_p

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2,5 y 2,7, por eso estás circulando solo con los centros de las ruedas, pese a que pesas un poco más que el miata,   creo que ese 0,40--0,60 por encima de lo normal, te va a hacer esa sensación de que se te va en los apoyos  de las curvas,  por la gran falta de banda de rodadura sobre el asfalto...

2,5 es lo que ponen en todos lados como medida comodín,   sin pensarse que cada coche y rueda es un mundo!

creo que la medida que te ha dado antimach, es la más correcta por tu peso,    2,20bar    es un poco por encima de la del miata,   pero es que son casi 100 kilos más.

si con las otras ruedas apoyabas bien, no necesitas cambiar las cotas,   con que ajustes la presión creo que es perfecto..

por tu reparto de pesos creo que tendrías que tener un poro más detras que delante,  por lo que estoy mirando en todos lados y para las diferentes motorizaciones y ruedas,   la diferencia entre la trasera y la delantera, son 0,20 más para la trasera.    si mantienes esa proporción con la medida de anti, te tiene que ir bien.

PERO OJO!!      tu presión delantera recomendada es muy parecida a la nuestra en los miatas..
Así que tus recomendadas para los juegos de ruedas
_________________
185/55R15    1,8       
205/50R15       2    
_________________
195/45R16    1,8       
215/40R16       2    

por eso creo que la medida que has de poner es 2.10-2.15 Bar delante   y detrás ponte 2.30-2.35 Bar, porque mantienes la proporción, y creo que es la presión óptima para las toyo en general.....       ahora hay que ver como calienta tu coche las ruedas, y habrá que hacer una medición de control para ver que no estés haciendo algo mal.   Hazte con un medidor de presiones manual para llevarlo contigo.

aer que nos cuentas con las nuevas presiones!
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Desconectado MigYecla

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Sip, como te dicen debes bajar presiones. 2,5 y 2,7 son altísimas para la rueda que llevas y eso te hace pisar mucho por el centro del neumático lo que te da esa sensación de "flotabilidad".
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Desconectado NCesar

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Si te rezuman aceite los amortiguadores cambialos, pero ya¡¡
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Desconectado uhia_p

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yo de poner semis, creo que no me subiría de las R1R,     ya las nuevas pelochos o las pelochos R   me da que en mi tierra es tirar las pelas,   a parte de que me son mucho más asequibles,   las R1R las puedo tener por 65-75€   y en cambio las R888   y R888R    no me bajan de 120-132€ respectivamente...

tengo que hacerme con unas llantitas OEM del sport, para juguetear a tener 2 juegos de ruedas, y tentar a que mi padre me eche del garaje, jajajajajaja.

Anti... tu que montaste las ruedas,       habrá diferencia prestacional entre R1R  para 195-50R15  y la del sport en 205R16??    económicamente ya se que va a haber....    pero es que las únicas llantas que topé que no fuesen de MURCIA...    son unas Sport en estado penoso, de la coruña.
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Desconectado Antimach

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Cualquier aumento de llanta (y además su respectivo aumento de peso) te va a lastrar y en 110cv que tenemos ..... no es que rezume la potencia :elrisas:

Yo encontré unas llantas en Valencia a mitad de precio que en Pedrito iguales a las que llevamos. 200€. Gracias a que Ángel fue a verlas y pillarlas me hice con ellas.

Es cierto que me costó y las encontré por webs "raras" de venta. No era ninguna de las famosillas.


Las R1R para 195 50 r15 tienen el mismo compuesto de principio a fin. No es así en el resto de las medidas que a medida que se desgasta "dicen" que no es el mismo compuesto y no agarra igual. Pero tampoco puedo asegurar cosas que no he probado (205r16)


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Desconectado uhia_p

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lo del murciano ya no tiene nombre!    un dia de estos creo que iré con toda la mano, encima de su chepa...   en fin... sea como fuere. in intención es esa,   juego de llantas OEM de mi medida, a poder ser mi mismo modelo, y cubiertas R1R.   para tener el juego "de verano"  o de "ir al pan!".

ahora como solo topé las sportive como las de ima, pues el cambio de medida es obvio,  y se presupone tambien un cambio dinámico, aunque desconocía en que mesura.

es curioso el cambio de materiales de construccion de la cubierta,   muchos nos quejaremos de la blandura de flancos de los toyo, pero en el focus, ahí los están..   presumiblemente, le habrán metido compuestos más duros y en otro formato,   porque van con desgaste normal uniforme, y no flanean por flanco blando como en el miata.      aunque sin duda el cambio de medida frente al focus es un kilómetro de rueda,    de los 195R15 miateril   a los 210 o 215R17 de la caldereta Focus...

Por cierto...     Los hankook ventus V12 con carga sobredimensionada que le medtí al Toledo,  ha sido todo un acierto.   ahora el desgaste es uniforme a las 4...    es más...    están tal cual o con desgaste casi inapreciable, si no es con medidor de profundidad, siguen agarrando como chicles (luego de los ajustes frente a las presiones marcadas de fábrica)
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Desconectado Juan Varela

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Yo puse unas michelin pilot 3 y me duraron 15.000 km atrás y 30.000 delante.

Ahora voy con el segundo juego de Vredestein Sessanta y encantado de la vida. Aunque la duración también entre 15 y 20.000 detrás.

La Michelin es muy buena rueda, nada que objetar, pero prefiero las Vredestein sobre todo por su bajo nivel sonoro, que en un roadster es muy importante, y porque en mojado van muy bien y en seco creo que casi todas van bien.

Las medidas son 225/45/R17 delante y 245/40/R17 atrás. Presiones 2.3 y 2.6, siempre con nitrógeno.

y aquí mis valoraciones, por poner algo, ya que para dar una calificación más acertada tendría que haber probado muchas más marcas.

Michelin sport pilot 3:
AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 8
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 8

Vredestein ultrac sessanta:
AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 8
CONFORT: 10
REPETIRÍAS COMPRA: 10
« Última modificación: Noviembre 02, 2015, 00:23:35 por Juan Varela »
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Noviembre 02, 2015, 00:54:27
Vredestein en su dia era una marca que no conocía y bien contento que quedé.  De las del toledo.  Las que más agua desalojaban y con diferencia!
De las michelín no puedo decir nada
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