Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Desconectado uhia_p

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lo dicho!!     apple,    los semis,   con cuidadín,,    sabiendo sus pros y sus contras...   ya lo tienes más que controlado... pero cogerlos por cogerlos...   no te lo recomendaría!
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Desconectado ///Mave

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Estoy dudando entre los Yokohama S Drive, los Toyo Proxes 4E y los Goodyear Eagle F1 GS-D3, son para las ruedas delanteras del Speedster.

Debido a la medida tan rara que lleva delante, se trata de una equivalencia, y todo y ser una equivalencia es una medida poco común (195/45R17).

En esta medida, aparte de los mencionados, hay:
-Hankook Ventus V12 (descartado, los probé en el Z4 y no me convencen, y menos para el tren delantero del speedy, sin peso).
-Falken Ziex ZE914 Ecorun (ni por wifi)
« Última modificación: Abril 01, 2015, 07:49:31 por Mave »
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Desconectado Adonai

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Yo sobre eso no te puedo ayudar porque en el Speedster solo probe la original y una 205 con la cual el coche iba de maravilla, pero no se si la volveria a montar, demasiado ancho de goma para tan poca llanta
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Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
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Actualizo mi tabla



seat toledo 1.9 tdi (195 65 R15)  (recordad el peso que llevan estos calamares en el tren delantero y lo que supone en desgaste.

1.- Continental Sport Contact 2
AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 5
precio taller 89€ rueda
NOTA: buen agarre, pero deja jugar con ellas cuando las fuerzas y sobretodo estoy deacuerdo que tienen una durabilidad excelente. lo que dice mave de su apariencia que parecían más anchas que otras creo que era por el dibujo  :sherlock:


1.- vredestein SportTrack2
AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 5
precio taller 85€ rueda
NOTA: buen agarre en seco y en mojado, pero deja jugar con ellas cuando te pikas. Que tienen una durabilidad extrema casi rozando lo raro... pero me temo que es por culpa del coche que solo gasta a dolor de delante. increible desalojo de agua, de lo mejorcito que he visto  :sherlock:




205/55 R16 94W  HANKOOK Ventus V12 Evo K110 XL, MFS
*cambio de medida y de llantas de serie a Sport FR/cupra
**cambio de medida de carga para solventar desgaste en tren delantero  de 92w a 94w
***Nota de presiones, las de serie con esta medida y carga, son incorrectas y hay que bajar entre 0,05y 0,10Bar para el agarre óptimo.  y Es un neumático hipersensible a las presiones, mi consejo es cargarlos con nitrógeno (para evitar varianzas).  y Si vas con carga, no te puedes dejar pasar de revisar y adaptar las presiones
AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 8 *en proceso
CONFORT: 9
REPETIRÍAS COMPRA: 7
precio taller 83€(iva inc) x rueda  Montaje y equilibrado a parte
NOTA: notas arriba, tenedlas muy en cuenta





Mazda Mx-5 NB2 1.6
1-PIRELLI CINTURATO™ P6 , 195 50 R15 82v
AGARRE EN SECO: 6
AGARRE EN MOJADO: 4
FEEDBACK (RESPUESTA): 5
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 5 porque sabes que se va a ir, y se va!!!   :sisi2: :sisi2:
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 2
precio taller 72€ rueda
NOTA: ya sabeis lo mosca que ando con el agarre de mi coche, por lo que parte de la mala puntuación puede que vaya sujestionada por la mecánica y su configuración...   así que el agarre está condicionado...     solo destaca en comodidad y relación precio, pero no creo que las vuelva a comprar!

Toyo Proxes T1-r
AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 9



FORD FOCUS 1.9 tdi (205/55 16 91 V)  (el peso que llevan estos calamares en el tren delantero me da que pronto buscaré un 92v o más).

1.- TOYO T1R
AGARRE EN SECO: 9  
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8  (a excepción de ese puntito en mojado y curva..   pero estoy siendo muy exigente)
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7 (en la medida del focus, el desgaste no es tan acusado)
CONFORT: 8  (no suenan mucho como pone la web)
REPETIRÍAS COMPRA: 9,  (Es más..  ya he repetido juego)
precio pneus-online 79€ rueda+14€ en taller por montaje+válvula+equilibrado

NOTA: me gusta el dibujo,    la estela de agua desalojada   es un buen repelente de los que gustan de ir pegados al culo...   creo que he subido el nivel y habrá que bajar un punto a los anteriores comentados por mi, a excepcion de los vredestein

[/quote]
« Última modificación: Abril 01, 2015, 22:37:44 por uhia_p »
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Desconectado BipBip

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Buenas,
Alguien ha probado los Toyo R888. Los he montado hoy mismo. La cuestión es como van en mojado? según he leído por ahí mientras no haya charco - por el aquaplaning -  van mejor que cualquier otro. es cierto?
Gracias!!
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Desconectado Antimach

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Buenas,
Alguien ha probado los Toyo R888. Los he montado hoy mismo. La cuestión es como van en mojado? según he leído por ahí mientras no haya charco - por el aquaplaning -  van mejor que cualquier otro. es cierto?
Gracias!!

Es cierto, los mejores neumáticos en seco del mercado. En mojado es como dices, si vas suave y fino no tendrás problemas.

Pegas? en frío presiones muy bajas (1,6-1,7bar) porque se calientan mucho. Si vas con presiones más elevadas en frío te comerás el centro rápidamente.

Otra pega es la duración. De todo lo que he leído, la media de kms no llega a 10.000km ni de coña. Así que yo las rotaría a los 3 o 4 mil kms.


Ni mencionar precio según medida y que una vez los hayas probado a fondo, no querrás nada más.

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No se si alguien las habra probado ya pero monte hace unos meses los Nankang NS2-R y estoy muy impresionado, los monte alante y atras monte Michelin Ps3 y el coche agarra muchisimo.

En frio pueden ser un poco deslizantes, pero a velocidades legas y con lluvia ni un problema, pero una vez calientes impresionan.

El unico "pero" que les pongo es el ruido que hacen, circulando a 100-120 se oyen mucho, pero tampoco nada muy molesto a mi parecer:


Desconectado BipBip

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Gracias Anti!

Okey, después de tu comentario he estado buscando sobre el tema de presiones y ahora entiendo: hay que hacer un tramo y medir presiones en caliente, entonces es cuando te tiene que marcar la presión que deseas, ya que la diferencia de presiones entre frio y caliente es particularmente  importante en estos neumáticos.
A mi si me duran 10.000 km ya los doy por buenos, sobretodo atrás.
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Desconectado uhia_p

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El tema de los semis,  es como todo,   hasta que lo teste yo mismo, no puedo decir mucho.    Pero la tónica común es esa de las presiones,    cosa que se supone obvia por el aumento considerable de banda de rodadura.   pero tu otra preocupación es la que sigo teniendo clara,   y es que en agua no agarran,  y para mi es otro obvio por el mismo principio, pero con otro final... más banda=+superficie de contacto=+aquaplanin.

en este foro se dijo que sorprende la respuesta en mojado de algunos semis,  yo es que sigo sin verlo claro. Y no llamo mentiroso a nadie.   pero como es mi coche de diario, y en galicia el verde no es precisamente por llover poco.  Ya con estas premisas, el Semi, como que no!!   

los R888 llamados Pelochos en el RSC, :24:   son semis de pura cepa,    no creo que en pista te hagan dudar de la compra. pero si tu preocupación es el agua,  yo me iría a unos R1R  con un poco más de dibujo y que pueda desalojar un poco más de agua.

No se si alguien las habra probado ya pero monte hace unos meses los Nankang NS2-R y estoy muy impresionado, los monte alante y atras monte Michelin Ps3 y el coche agarra muchisimo.

En frio pueden ser un poco deslizantes, pero a velocidades legas y con lluvia ni un problema, pero una vez calientes impresionan.

El unico "pero" que les pongo es el ruido que hacen, circulando a 100-120 se oyen mucho, pero tampoco nada muy molesto a mi parecer:



no usé esa rueda nunca, pero por lo que tengo entendido usan un compuesto muy duro y que pierde agarre muy pronto,      como mucho dicen que las toyo frente a esto de las nankang, es que no pierden ese agarre, pero que te las comes en nada.

para los que buscaron otra rueda para cumplir la carencia de ambas: llegaron a la Federal RSR
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Desconectado Antimach

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Ojo Uhia, eso que dices que no duran igual de principio a fin pasa con muchas ruedas. Incluso con todas las Toyo R1R a excepción de la medida que usamos, la 195 50 R15. El resto de medidas, idem.

Yo llevo dos juegos de R1R y ahora tengo montados los Federal en el bmw y el mx-5. De momento no he notado ninguna diferencia, van muy bien.

Respecto al aquaplaning, pues claro, menos ranuras, menos evacuación de agua y por lo tanto son mucho más propensos. Pero solo es cuando la vida de las gomas ya ha bajado del 50%. Antes, la profundidad de los canales evacuan agua muy bien.



Entre los quemaos que solemos ir a Nurburgring, tanto estas Nakang Ns2-R  (ojo que hay otras sin la R final que son un truño) como las federal RSR son las usadas y todo el mundo contento con ambas. Unos tienen mejor feeling con unas o con otras pero son buenas.
Los pelochos es otra liga. Más agarre, mayor posibilidad de aquaplaning.
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Desconectado Sako_lm

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El tema de los semis,  es como todo,   hasta que lo teste yo mismo, no puedo decir mucho.    Pero la tónica común es esa de las presiones,    cosa que se supone obvia por el aumento considerable de banda de rodadura.   pero tu otra preocupación es la que sigo teniendo clara,   y es que en agua no agarran,  y para mi es otro obvio por el mismo principio, pero con otro final... más banda=+superficie de contacto=+aquaplanin.

en este foro se dijo que sorprende la respuesta en mojado de algunos semis,  yo es que sigo sin verlo claro. Y no llamo mentiroso a nadie.   pero como es mi coche de diario, y en galicia el verde no es precisamente por llover poco.  Ya con estas premisas, el Semi, como que no!!   

los R888 llamados Pelochos en el RSC, :24:   son semis de pura cepa,    no creo que en pista te hagan dudar de la compra. pero si tu preocupación es el agua,  yo me iría a unos R1R  con un poco más de dibujo y que pueda desalojar un poco más de agua.

No se si alguien las habra probado ya pero monte hace unos meses los Nankang NS2-R y estoy muy impresionado, los monte alante y atras monte Michelin Ps3 y el coche agarra muchisimo.

En frio pueden ser un poco deslizantes, pero a velocidades legas y con lluvia ni un problema, pero una vez calientes impresionan.

El unico "pero" que les pongo es el ruido que hacen, circulando a 100-120 se oyen mucho, pero tampoco nada muy molesto a mi parecer:



no usé esa rueda nunca, pero por lo que tengo entendido usan un compuesto muy duro y que pierde agarre muy pronto,      como mucho dicen que las toyo frente a esto de las nankang, es que no pierden ese agarre, pero que te las comes en nada.

para los que buscaron otra rueda para cumplir la carencia de ambas: llegaron a la Federal RSR

Las venden en 2 compuestos, duros y blandos, yo tengo montadas las duras por que tampoco uso el coche para ir de tandas y me cumplen de sobra y mas contento no puedo estar, además de precio... Insuperables

Desconectado uhia_p

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si,    es obvio lo que dices Anti!    pero me refiero justo en la equación nankang-toyo    en el foro de driftworks, habían hecho hace unos meses una review al respeto. En otra uno de los que montaron las 2 y acabaron en federal, comentaba justo ese detalle pero se refería a las nankang en el mismo track,   y a las toyo en toda su corta vida.   (o eso es lo que entendí en mi escueto inglés!).

supongo que las federal le cumplirían con el compendio de progresividad-durabilidad-agarre que buscaba. y por eso las metió con las otras 2.

en el tema de gomas más de pista como semis, creo que nadie supondrá una durabilidad como unas simples de calle y un precio por rueda de marca blanca/nisupu.   La duda ofende!    pero creo que pese a todo, hay que recalcarlo, puesto que es una rueda que conlleva un tipo de conducción muy distinta a la acostumbrada conducción normal.   ahí no me pillo las manos, y prefiero dejar constancia, puesto que no conozco a quien escribe, ni como conduce.       Y si fuese gallego o asturiano, ya casi le descarto las semis R888, si las quiere llevar de calle.
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si,    es obvio lo que dices Anti!    pero me refiero justo en la equación nankang-toyo    en el foro de driftworks, habían hecho hace unos meses una review al respeto. En otra uno de los que montaron las 2 y acabaron en federal, comentaba justo ese detalle pero se refería a las nankang en el mismo track,   y a las toyo en toda su corta vida.   (o eso es lo que entendí en mi escueto inglés!).

supongo que las federal le cumplirían con el compendio de progresividad-durabilidad-agarre que buscaba. y por eso las metió con las otras 2.

en el tema de gomas más de pista como semis, creo que nadie supondrá una durabilidad como unas simples de calle y un precio por rueda de marca blanca/nisupu.   La duda ofende!    pero creo que pese a todo, hay que recalcarlo, puesto que es una rueda que conlleva un tipo de conducción muy distinta a la acostumbrada conducción normal.   ahí no me pillo las manos, y prefiero dejar constancia, puesto que no conozco a quien escribe, ni como conduce.       Y si fuese gallego o asturiano, ya casi le descarto las semis R888, si las quiere llevar de calle.

Jajaja menuda fama tienen los del noroeste, yo llevo con las nankang unos cuantos kilómetros y tienen bien de duración, un colega las ha puesto en un typeR fn2 y se fue hasta montecarlo con ellas con sus respectivo col de turini y uso por aquí, 6000km les lleva hechos y aun tiene bien de dibujo

Desconectado Antimach

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Esa duración es solo de los 888.


Yo he gastado dos juegos de R1R. El primer juego los saqué con 20k kms y el segundo con 22k kms. Obviamente porque hago una conducción "espirituosa" y no de tramo. Y de lo primero, no siempre.

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Mi problema es que estoy bastante limitado por las medidas, pues los clásicos muchas veces llevan medidas que hoy en día son poco habituales. Una opción es tener dos juegos de llantas, unas para la ITV y otras cañi, pero es un coñazo.
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