Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Desconectado Antimach

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Tras 11.500 kms y aún con vida para unos pocos miles más, creo que ya estoy preparado para dar mi punto de vista sobre los Toyo R1R semislick en 195/50/15.


Antes de poner notas, decir unas cuantas cosas:

-Son neumáticos para 'estar pendiente de ellos' con las presiones. Por experiencia, en verano han llegado a hincharse (en caliente) 0,5bar respecto a la presión en frío.

-En invierno y estando en parking durante la semana, tras 6-7 días se pueden perder 0,05bar en las 4 ruedas (si fuera solo en 1 pensaría que tiene fuga pero en las 4 no me lo creo).
Así que obliga a llevar un manómetro encima para no tener que fiarte del de la gasolinera. Su presión -medida en frío- ha de ser de 1.8bar !  (si fuerzas mucho, incluso empezar con menos (1.6-1.7bar) en frío)

-En agarre en seco, has de ir muy quemao para que estas semis te den ese plus respecto a un neumático normal. En conducción alegre no te aportan ningún plus.

-En mojado, tienen buen agarre peeeeero pecan de la presión. Con lluvia la goma no coge temperatura y la presión se queda 'abajo' siendo obligado haber mirado la presión recientemente.

-Frío: estas gomas NO SE PUEDEN USAR a temperaturas de -8ºC porque según dice Toyo, se pueden desquebrajar. Así que no valen para climas norteños. Eso sí, con un juego de ruedas de invierno la combinación puede ser estupenda.


Por si alguien duda de qué tal la R1R respecto a la T1R (que son gomas 'normales' con buena fama en mojado) pondré las especificaciones de ambas y comparáis.

R1R






T1R






R1R
AGARRE EN SECO: 10 (solo se nota la diferencia 'al límite')
AGARRE EN MOJADO: 8 (nunca fuerzo en mojado así que les pongo la misma nota = 0 sustos )
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: ? con 11.500 están perfectos de cantos e interior y aun les queda vida
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 6 (para neumático único un 7 o menos. Si tuviera un juego de gomas de invierno seguro que repetiría)


Recordemos la nota que yo mismos les puse a las T1R
AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6 (25.000kms llegando a lisos por el canto interior)
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 22:35:35 por Antimach »
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Desconectado Imaracing

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Muy buen post comparativo. Yo he visto ese plus extra que pueden llegar a dar teniéndote delante, yendo yo "a lo posible" y tú en tu sitio  :sisi3:
Ahora solo queda agotarlas y comparar kilómetros respecto a las T1R, pero ya dejas claro que estas últimas quizás merezcan más la pena.
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Desconectado Antimach

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Actualizo!

Hoy he pedido ruedas nuevas. Quería pillar las Neova AD08 o bien las que las reemplazan, las AD08R, pero me han dicho que no hay stock de las primeras porque dejaron de hacerlas y las R aún llevará un mes y pico en estar listas (eso me dicen).

Total....que repito R1R  :sisi1:

R1R
AGARRE EN SECO: 10 (solo se nota la diferencia 'al límite')
AGARRE EN MOJADO: 8 (nunca fuerzo en mojado así que les pongo la misma nota = 0 sustos )
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 18.500kms están bien de cantos pero el interior de la goma parece más desgastado -seguro que los 2.0bar que puse para invierno han sido la causa- (solo en 1 rueda, en la trasera del copi, la de las rotondas) Aun se podrían estirar algo pero yo no soy así.
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: habiendo pasado invierno (que le tenía pánico con estas ruedas) subo la nota a 8-9. Ojo, uso puramente ocioso. No es coche de diario.
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Desconectado ///Mave

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En talleres cesar están disponibles las AD08R en 195/50 R15 82V

http://www.tallerescesar.com/es/448-yokohama-advan-neova-ad08

Pero vete a saber, en mi medida también ponia disponibles y resultaba que no era así. :facepalm:
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Desconectado Antimach

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En talleres cesar están disponibles las AD08R en 195/50 R15 82V

http://www.tallerescesar.com/es/448-yokohama-advan-neova-ad08

Pero vete a saber, en mi medida también ponia disponibles y resultaba que no era así. :facepalm:

Gracias! Pero ya están pedidos y llegan mañana :hyper:
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Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
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bueno... la consulta es esta!

contra todo pronóstico    las toyo t1r en el eje delantero del focus Tddi mk3    ha sido todo un acierto,   y para nada ha habido problemas por el peso del vehículo,    para esta medida habrán mejorado el compuesto :nusenuse:...

pues mi intención es cambiar las toyo al eje trasero  y poner nuevas en el delantero (no es mi modus operandi,   pero el coche no es del todo mío :shhh: :smiley_1140: )

repetir toyo
Toyo Proxes T1R
205/55 R16 91 W
151,64 €
Grip in Dry    85%    
Grip in Wet    80%    
Feedback    80%    
Wear    70%    
Comfort    80%    
Overall performance    79%    


las ponen muy bien en muchos sitios y en papel tienen mejores características
Toyo Proxes CF2
205/55 R16 91 V
140,96 €
la gráfica es de los CF1
Grip in Dry    85%    
Grip in Wet    85%    
Feedback    90%    
Wear    80%    
Comfort    90%    
Overall performance    86%


y las nuevas en discordia
Hankook Ventus Prime2 K115
205/55 R16 91 V
141,38 €
Grip in Dry    85%    
Grip in Wet    86%    
Feedback    85%    
Wear    95%    
Comfort    92%    
Overall performance    89%


las hankook ventus v12   están descartadas  porque no topo la mdida con el código de peso
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Desconectado alvarope93

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  • Conductor novel - 28
Dunlop sp bluresponse
AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: _
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 10

Los llevo desde hace 15000km y me han quitado el miedo de conducir el smart en lluvia, versatiles y buena relacion calidad/precio

Desconectado Libre

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  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Buen hilo :mola:, aunque admito que he leído el resumen y poco más.
Solo veo buenas notas, a ver si miro mi modelo y aporto una mala nota en agarre.

Por cierto, estaría bien que pusierais también el dato "Treadwear". Hasta hace poco no tenía ni idea de este valor y resulta interesante.



Indica el desgaste del neumático en línea recta. A menor treadwear mayor desgaste (y en teoría mayor agarre) Un 80 se agarrará como un chicle, mientras que un 400 es la piedra que lo mismo aguantará 80.000km(400 es lo que tenían las famosas Energy)

Aquí se explica muy bien, junto con otros dos datos interesantes: http://www.neumaticos-pneus-online.es/utqg-consejos.html
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 17:04:13 por Libre »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
toyo T1R treadwear=280

huella:

aquí tienes varios  de los que alguna rueda ya hemos hablado! http://www.caranddriver.com/comparisons/tire-test-the-quick-and-the-tread-comparison-tests
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Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
toyo R1R

tread-wear rating: 140 AA A*
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Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
al final he pillado los toyo T1R por bueno conocido,    en deprimento de las otras buenas por probar!
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Desconectado Privateer

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  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buena elección, creo yo.
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Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Buena elección, creo yo.
Por ahora muy buenos resultados con el coche pesado..  y sin desgaste grande o anormal. Cosa que temíamos por las condiciones de blandos para las ruedas de miata..  creo que han usado compuestos mas duros  para las medidas grandes...

Cuando las vuelva a cambiar las 4  probaré la otra toyo o la hankook
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Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
http://www.fuelwasters.com/2014/08/prueba-semi-slicks-federal-595-rs-r.html

otro gran artículo firmado por los colegas de Fuelwasters!!
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Desconectado Apple

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  • Conductor avanzado - 744
El mío también lleva una T1R pero tengo que cambiar ya porque pinché una que no se puede arreglar, y probaré con las R1R. El preico que me han dado en taller es bastante más elevado que si las pillo online!

¿Alguien ha tenido las Toyo R888 o las Federal 595 RS-R?