Vengo a hablaros de los últimos neumáticos que he probado.
Nankang NS-2 245/40/17 en el eje trasero
AGARRE EN SECO: 5
AGARRE EN MOJADO: 2
FEEDBACK (RESPUESTA): 6
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: no disponible ya que me las regalaron con cierto uso
CONFORT: 7 por poner algo, he pasado de 18 a 17 y logicamente es mucho más comodo, pero no puedo por tanto decir cuanto corresponde al nuevo perfil y cuanto al neumatico
REPETIRÍAS COMPRA: 0
Como veis los números son terribles. Solo tienen buen número en predecibles, y es cierto, si sabes lo que llevas puedes predecir que a la minima te la van a jugar y van a dejar de agarrar. Logicamente de paseo no se nota lo que llevas, incluso frenando no he notado que vayan mal, lo cual es curioso.
Tracción en seco buena para la potencia de mi coche.
Agarre lateral en seco mala, incluso con sol en circuito (el asfalto agarra muchísimo) costaba calentar los neumáticos e incluso a altas velocidades se iban, mi coche en tercera a la salida de una curva rápida en seco jamás se había ido, apenas lo hacía en segunda en circuito, así que imaginaros para que lo haga en tercera...
Frenada en seco buena, supongo que al ir detrás no afectan tanto.
Tracción en mojado, nefasta, si en seco en circuito costaba que calentasen, en mojado en la vía publica es imposible, perdidas de tracción a altas vueltas hasta en tercera... Es decir, vas por autopista o carretera, con buen asfalto y está mojado, haces la gracia de acelerar en tercera y la que se puede liar es gorda. Logicamente en tercera hay que pisar a fondo para que pierda tracción, pero el otro día, tras reanudar la marcha en mojado en la autopista por una retención en grupo, es decir a lo que acelera la media de los españoles que debe ser hacer el 0-100 en 20 segundos, mi coche empezó a dar latigazos....
Agarre lateral en mojado pues ni tan mal, teniendo en cuenta como iba en seco, en mojado no iba apenas peor, que no deja de ser fatal, pero digamos llegados a este punto esperaba muchísimo menos.
Frenada en mojado Sorprendentemente como en seco, no frenaba nada mal el coche.
Como veis, son unas ruedas nefastas, tanto son así, que mi padre me ha pedido el coche y le he dicho que así no se lo dejo que se espere al finde que le cambio las ruedas, que de verdad temo por su seguridad.
Por el contrario delante he probado unas Sunny 225/45/17, también regaladas, las cuales pese a que tampoco recomiendo su compra, no van tan mal y no se me ha ido de morro el coche en ningún momento. Lógicamente teniendo las traseras que tengo, pueden parecer hasta buenas, pero se que si pongo algo normal detrás entonces odiaré el coche y las sunny por hacérmelo morrón.
Ahora estoy en la tesitura de que montar en las de 17", las de detrás están para cambiar pero los delanteras están nuevas. Pero si pongo algo medio bueno detrás no me va a gustar el comportamiento del coche... Y cambiar las 4 ahora mismo me es más que inviable... Nadie tiene unas 225/45/17 a media vida para regalar?