Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
supongo que tambien os habra pasado ....
las hankook, chillan un poco en verano a poco que fuerces un poco se ponen a chillar y junto a su flanco  blando blando blando , la sensacion es como que no soportan el trato duro..
y claro como le pises a un poco en verano montas un cristo que todo el mundo te mira diciendo donde va ese flipado

Qué hankook son?

Yo llevo V12 detrás y no me chirrían nada.
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Desconectado xbounce

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si si son las v12
tal vez no es tan un chirrido como ese sonido de goma, medio derrapando, no se no es agradable,
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Desconectado Antimach

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supongo que tambien os habra pasado ....
las hankook, chillan un poco en verano a poco que fuerces un poco se ponen a chillar y junto a su flanco  blando blando blando , la sensacion es como que no soportan el trato duro..
y claro como le pises a un poco en verano montas un cristo que todo el mundo te mira diciendo donde va ese flipado

Yo no he tenido nunca ese chirrido. Y el flanco es el más duro que ha montado el Mazda.

Lo compararía a las Turanza del Leon. Ahora me han montado Michelin Primacy 3 en el Seat y son más blandas que las toyo T1R que llevé en el Mazda.


Qué presión llevas?

No será que las cotas de PF son con demasiada caída y no apoya plano?

Chirría delante o detrás?


yo las llevado en todas las condiciones y son unas ruedas que no me importaría repetir para el eje trasero. En la dirección pondría otra cosa.
Recuerdo que delante llevaba 0,1 bar menos para mejorar la dirección y eliminar el subviraje 'al límite'.
Incluso insinuando subviraje (que ya empieza el morro a querer irse), no chirriaba.


Me das una vuelta? :countach: :elrisas:
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Desconectado xbounce

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llevo 2.0 delante y 2.1 detrás creo
yo creo que hacen ruido las 4, creo

he pensado que puedan ser las cotas de pf, pero no se visualmente, el coche parece pisar bien

creo que lo mejor es que te de una vuelta jejejejej (ya lo tenia en mente hace tiempo para tener una opinión de un miatero de pro)
así acabamos antes XDD

cuando tenga un hueco te digo algo
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Desconectado ///Mave

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supongo que tambien os habra pasado ....
las hankook, chillan un poco en verano a poco que fuerces un poco se ponen a chillar y junto a su flanco  blando blando blando , la sensacion es como que no soportan el trato duro..
y claro como le pises a un poco en verano montas un cristo que todo el mundo te mira diciendo donde va ese flipado

Yo no he tenido nunca ese chirrido. Y el flanco es el más duro que ha montado el Mazda.

Lo compararía a las Turanza del Leon. Ahora me han montado Michelin Primacy 3 en el Seat y son más blandas que las toyo T1R que llevé en el Mazda.


Qué presión llevas?

No será que las cotas de PF son con demasiada caída y no apoya plano?

Chirría delante o detrás?


yo las llevado en todas las condiciones y son unas ruedas que no me importaría repetir para el eje trasero. En la dirección pondría otra cosa.
Recuerdo que delante llevaba 0,1 bar menos para mejorar la dirección y eliminar el subviraje 'al límite'.
Incluso insinuando subviraje (que ya empieza el morro a querer irse), no chirriaba.


Me das una vuelta? :countach: :elrisas:

Yo, como he dicho las llevo detrás. Y aunque no las he probado delante, creo que no es una goma que pondría delante.
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Desconectado Antimach

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llevo 2.0 delante y 2.1 detrás creo
yo creo que hacen ruido las 4, creo

he pensado que puedan ser las cotas de pf, pero no se visualmente, el coche parece pisar bien

creo que lo mejor es que te de una vuelta jejejejej (ya lo tenia en mente hace tiempo para tener una opinión de un miatero de pro)
así acabamos antes XDD

cuando tenga un hueco te digo algo

:mola:
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puntoloco

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Hace 3 años cuando compré mi primer juego de neumaticos, unos toyo t1r, estuve valorando muy seriamente los uniroyal rainsport 2, la semana pasada en un afán por deshacerme de las 255 que llevaba detrás que me obligaron quitar los separadores traseros y me hicieron el coche morrón como de serie, encontré un juego en 235 de segunda mano en madrid a un precio estupendo.

Llamé y me dijeron que si estaba en la otra punta de madrid en menos de una hora me las montaban. Total que fui, vi que estaban sumamente nuevas y me los montaron. El desgaste me recordó mucho a las toyo, ya que tienen un 90% de vida por el centro mientras que por los lados tendrán un 70%.

El domingo estuve ruteando y van sumamente bien, se agarrán como las toyo. Quizás chillan demasiado, pero a mi es algo que me gusta, porque al final no deja de ser un aviso, chillan diciendome, preparate para un contravolante amigo si vas a seguir apretando de esa manera, hay otros modelos que no chillan hasta que no llevas un rato de lado, lo cual pues es muy discreto para hacer el cafre sin llamar la atención, pero no tienes esa referencia.

Lo unico que los del sitio donde las compré no pusieron toda la atención necesaria y una de ellas la han montado al reves...  :facepalm: Así que como pille con esa rueda un charco... en vez de evacuar el agua lo que hace el llevarme todo el charco al centro de la rueda... Estupendo...

Tambien me han parecido bastante bastante ruidosas, pero claro hasta que no monte la rueda correctamente no puedo valorarlo de verdad en ese aspecto.

Desconectado Antimach

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Interesante apunte Punto.

Si chillan es que difrutan :elboinas: :elrisas: :24:


Es cierto que un aviso te da 'la alarma' del límite de grip.

Recuerdo que las Michelin del Clio que llevaba mi hermana eran escandalosas a más no poder. Incluso girando en chaflán a 40km/h chirriaban !! En verano, presión alta y luego baja...nada. Lo probé todo. Las  ruedas no estaban cristalizadas pues hasta perdían cachitos de goma de lo blandas que estaban... un desastre. Hasta que no las cambió no se solucionó.

Por cierto, las ventus v12 que comenta Xbounce las lleva ahora mi hermana en el Golf y van de lujo según ella. (y no hacen 'ruido')


Por cierto, haz que te cambien el sentido de esa goma. Por seguridad. Me parece que cobran unos 10€.
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puntoloco

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Estas chillan llegando al limite, de normal no chillan, como digo no me importa porque me sirve de aviso.

Lo de cambiarla de sentido, lo voy a hacer por supuesto, hoy o mañana iré y más les vale no pretender cobrarme por corregir un error suyo... No creo pongan pegas. Iré sobre las 4 de la tarde para que suden un poco cambiándola. XD

Desconectado ///Mave

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Hombre, dudo muchisimo que le cobren por un error de ellos al montar mal la goma.
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Desconectado Antimach

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Hombre, dudo muchisimo que le cobren por un error de ellos al montar mal la goma.

Yo lo decía porque por el msg, entendí -mal entendido-, que no iba a volver allí.

El error es de ellos y deben corregirlo.
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Desconectado fastboy

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Estas chillan llegando al limite, de normal no chillan, como digo no me importa porque me sirve de aviso.

Lo de cambiarla de sentido, lo voy a hacer por supuesto, hoy o mañana iré y más les vale no pretender cobrarme por corregir un error suyo... No creo pongan pegas. Iré sobre las 4 de la tarde para que suden un poco cambiándola. XD

Que una ruedas chirrían no tiene porqué ser que esté llegando al límite, con mi 4x4 que lleva el segundo juego de Pirelli spcorpion montado, salgo del aparcamiento donde lo guardo chirriando de lo lindo, todo el mundo me mira como diciendo donde va ése loco.
Por otra parte no sería aconsejable fiarse del ruido como indicativo de agarre, en mojado no tendríamos referencias y muchas veces el chirriar depende del tipo de asfalto y la temperatura.

En el MR2 llevo.

Michelin Pilot Exalto PE2

AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 8
RESPUESTA: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURACIÓN: 6 (los traseros para tirar en 6000km)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: Si encuentro las mismas medidas en Bridgestone, NO.
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puntoloco

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  • Visitante
Estas chillan llegando al limite, de normal no chillan, como digo no me importa porque me sirve de aviso.

Lo de cambiarla de sentido, lo voy a hacer por supuesto, hoy o mañana iré y más les vale no pretender cobrarme por corregir un error suyo... No creo pongan pegas. Iré sobre las 4 de la tarde para que suden un poco cambiándola. XD

Que una ruedas chirrían no tiene porqué ser que esté llegando al límite, con mi 4x4 que lleva el segundo juego de Pirelli spcorpion montado, salgo del aparcamiento donde lo guardo chirriando de lo lindo, todo el mundo me mira como diciendo donde va ése loco.
Por otra parte no sería aconsejable fiarse del ruido como indicativo de agarre, en mojado no tendríamos referencias y muchas veces el chirriar depende del tipo de asfalto y la temperatura.

En el MR2 llevo.

Michelin Pilot Exalto PE2

AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 8
RESPUESTA: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURACIÓN: 6 (los traseros para tirar en 6000km)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: Si encuentro las mismas medidas en Bridgestone, NO.


A ver, está claro que hay de todo, ni tampoco hay que fiarse, pero estas el otro día comprobé que cuando están a punto de irse, chillan, con a punto de irse me refiero que ya se están yendo pero muy muy poco (notas que el coche ya se mueve) y que si te pasas se van a ir pero bien ya no solo un poco. Logicamente esto con el asfalto a una temperatura media ya que hacía unos agradables 20 grados. Me imagino en invierno con temperaturas negativas no chillarán salvo que sean muy fáciles de calentar. Los ultimos falken que tuve a esa temperatura ambiente (rondando los cero), era casi imposible que pillasen temperatura en carretera, eran muy duros.

Por cierto me extraña la corta duración de esos exalto, son los mismos que lleva mi padre en el mazda y que yo freí en el circuito de arenas durante vueltas y vueltas y apenas se desgastaron... vamos que me sorprendieron muy gratamente en cuanto a desgaste.

puntoloco

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  • Visitante
Pues me he quedado sin probar a fondo y de manera prolongada las uniroyal rainsport 2... El viernes fuí a que le diesen la vuelta... Y horror!! La tragedia se mascaba, no es la primera vez que me pasa (en distinto taller), que al montar y desmontar se cargan el talón del neumatico... No se porque mi llanta es super problematica, todos me han dicho que es por ser de garganta que es más complicado, que junto con el bajo perfil y los cantos un poco tocados es muy facil joder los neumaticos... Una putada vaya, la otra vez que me pasó esto el taller se quería lavar las manos y sufrí lo mio, pero en este me dieron soluciones como montar nuevas esta semana  sin apenas sobrecoste respecto las otras que eran usadas por las molestias (el viernes por la tarde imposible encontrar algo en mi medida) o devolverme el dinero o esperar a que entrasen otras de mi medida de segunda mano. A todo esto me dicen que si me ponen algo que entre en la llanta gratis para poderme ir a casa o la de repuesto, a lo que yo le digo que la de repuesto, la sacan, comprueban presión, la ponen bien y ven que pierde... Los del taller flipando, super apurados, yo igual, cagandome en mi mala suerte, al final, la desmontaron, y el problema era la cantidad de mierda acumulada durante 14 años que había ido penetrando por el talon del neumatico. Lo montaron todo y perfecto, aunque el coche no va muy allá con esa ruedita. XD

He aprendido 2 cosas:

1º El aire tras 14 años cerrado, se pudre y ojo como huele.

2º Es algo que siempre he hecho menos esta vez y justo se ha dado el problema, controlar durante el montaje si las están montado bien, es su trabajo y no tengo porque, pero como ellos se pueden equivocar ya que son humanos, mejor si yo lo compruebo y me puedo evitar todo este follón, aunque sea por el tiempo perdido no merece la pena

PD: pronto haré una review de los nuevos neumaticos unos kumho no se qué.

Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
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Joeeeer que liada....    que no se pongan muy tontis... que la cagada principal la han hecho ellos...   tu como si llevas cuchillas afiladas en los cantos de las llantas.
  • ConcentracionesConcentraciones6
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