Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

• 360 Respuestas
  • 104208 Vistas

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Yo prometo seguir fiel a mis Michelin Pilot  :sisi3:, me dan buena sensacion, me gustaría probar las Sport, pero son demasiado caras.
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 10:58:32 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
alguien sabe donde montar los neumaticos en algun taller barato de zona de Barcelona?

he visto que las hankook v12 en camskill me salen por 50€ la rueda, luego me faltaria que algun taller me las montara a buen precio,
ya que compradas en un comfortauto por ejemplo con montaje sale todo a 310€, un pico mas

o vosotros no comprais las ruedas por internet?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Por ejemplo, si entras aqui

http://www.neumaticos-pneus-online.es/centro-de-montaje-neumatico.html

y pones el CP....ya está.

Depende del sitio pueden pedir desde 7€/ud a 14.... así que busca bien :mola:

Tú simplemente pregunta si te montan las ruedas y no digas donde las compraste (tampoco te lo van a preguntar)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Por ejemplo, si entras aqui

http://www.neumaticos-pneus-online.es/centro-de-montaje-neumatico.html

y pones el CP....ya está.

Depende del sitio pueden pedir desde 7€/ud a 14.... así que busca bien :mola:

Tú simplemente pregunta si te montan las ruedas y no digas donde las compraste (tampoco te lo van a preguntar)

+1...     yo las compro online   y las monto donde sea (véase que será un sitio de confianza!)   
todo eso más los portes,   que en pneus es gratis,   más los 12-15€ que me cobran por vigo por (montaje+válvula+equilibrado)   me sasle a cuenta mil veces....

ojo...   que ahora muchos talleres  trabajan con tiendas online, y los precios pueden ser mucho más competitivos!!!     hay que buscar, eso si!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

• *
  • MX5 NA
ya tengo pedidos los hankook, a ver cuando llegan y los monto,
espero que vuestros comentarios sobre ellas sean verdad jejejejej

ahora solo me falta saber que cotas poner en la alineacion y un taller decente que lo haga

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Te dejo las de aquí:

No recuerdo de qué ciudad eres, pero igual te interesa mirar si se puede hacer lo del cambio de ruedas en un taller de boxes. En Zaragoza se puede y te sale a 3€ la esquina.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado xbounce

• *
  • MX5 NA
Soy de bcn,  pero gracias.

Estas cotas también sirven para un na??  Es que no me gustaría que fuera hiper Radicales porque hago mucha autopista y no quiero gastar los neumaticos tontamente.
Tendre que buscar un buen taller donde me pongan las cotas bien, porque si no creo le meteran lo que ellos quieran

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
Soy de bcn,  pero gracias.

Estas cotas también sirven para un na??  Es que no me gustaría que fuera hiper Radicales porque hago mucha autopista y no quiero gastar los neumaticos tontamente.
Tendre que buscar un buen taller donde me pongan las cotas bien, porque si no creo le meteran lo que ellos quieran

En principio no son específicas. Aunque tanto en la portada como en la foto salga un NB, el libro cubre tanto el NA como el NB. A veces no es posible llegar a las cotas del libro. Si te da miedo el desgaste irregular igual te interesa irte a por la opción "Street", que es más conservadora.

En un taller te pueden meter lo que ellos quieran, pero si les dices que quieres el informe de la máquina de alinear dudo que puedan falsear los valores.
« Última modificación: Marzo 25, 2013, 14:32:55 por Juanmi82 »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
las cotas de serie son conservadoras a dolor!!    eso tenlo en cuenta...   si quieres mejorar un punto de conducción haz lo que te comenta Juanmi82...      las agresivas usadas como calle,   es como todo lo de competi, usado para el dia a dia...     No lo aprovechas, no funciona bien, y se puede estropear antes...     en este caso,   si tu conducción es de calle 80%    e smejor conservar... (pero se le puede dar un poco de toque de manejo sin llegar a darle agresividad...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ojo con las cotas esas de 1.0 delante y 1.5 detrás.

Con 1.5 detrás ya he visto que duran 15-18k kms en comerse el canto interior.

De 1 a 1.2 detrás para no comer cantos y delante pues entre 0.5 y 0.7 ya está bien.

Así que:

De las cotas que ha puesto Juanmi, por las Street.

Las Sport se comerán cantos interiores.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

• *
  • MX5 NA
Precisamente eso es lo que quiero evitar gastar ruedas por gastar,  ya las gastaré yo no hace falta que se gasten solas jejeje
Espero que si llego al taller con esos datos no me miren como un bicho raro.
Li suyo seria buscar un taller que trasteen bien con deportivos,  porque si son cambia piezas....

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Precisamente eso es lo que quiero evitar gastar ruedas por gastar,  ya las gastaré yo no hace falta que se gasten solas jejeje
Espero que si llego al taller con esos datos no me miren como un bicho raro.
Li suyo seria buscar un taller que trasteen bien con deportivos,  porque si son cambia piezas....

El alineado te lo hace el Tonico sin problema con los valores que tu quieras. A mí me los hace :roto2gaydude:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

• *
  • MX5 NA
Ok, pues lo llevare alli, tienen pinta de saber montar neumáticos jjeje
espero que dandole los valores que sale en la foto que habéis puesto no digan esto que es?? jejeje
SI alguien ya ha pasado por ese momento y tiene los valores preparados los agradecería mucho!! que todos sabemos lo poco que les gusta a los mecánicos que les digamos como hacer las cosas y menos si no están claras.

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
En el taller se deberían aclarar. "Camber" es caida, "caster" es avance, "toe" es convergencia medida de la parte inferior a la parte superior de la rueda (o de la parte delantera a la trasera). Para pasar la convergencia a de una longitud a un ángulo necesitas saber el diámetro externo del neumático.

Ángulo convergencia=arctan(toe["]*25,4[mm/"]/diámetroexterno[mm]

Por ejemplo para 195/50 R15 el diámetro externo sería 195*50/100*2+25,4*15=576[mm], y el ángulo de convergencia sería:

arctan(1/16*25,4/576)=0,15º

Uséase que el tema quedaría así:

Calle/Sport

Delante:
Ángulo de avance:5º/4,5º
Ángulo de caida:-0,7º/-1º
Convergencia:0,15º (positiva)/0º

Detrás:
Ángulo de caída: -1,2º/-1,5º
Convergencia: 0,15º (positiva)/0,15º (positiva)

Si en el taller no consiguen llegar a una cota, que se acerquen lo máximo posible pero dejando ambos lados del coche igual (supongo que eso ya lo tendrán en cuenta).

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Y si suele ir uno solo en el coche, teniendo en cuenta el peso del conductor a la hora de calibrar, no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3