Coches con enchufe

• 25 Respuestas
  • 4558 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Coches con enchufe

• en: Abril 15, 2012, 11:38:56
Siempre ha habido enchufados en todas partes, y en el mundo del automóvil no va a ser menos, jeje

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que los vehículos eléctricos podrán estacionar de forma totalmente gratuita en las zonas delimitadas por la ORA. También estarán exentos de parkings hasta un máximo de 2 horas. Y tampoco tendrán que pagar por recargar las baterías en puntos ubicados en espacios públicos.

El Renault Fluence (renault eléctrico fabricado en Valladolid) se va a vender como rosquillas en Valladolid.
Supongo que será por algún acuerdo con la marca del rombo para favorecer la venta de los vehículos fabricados allí.

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coches con enchufe

• en: Abril 15, 2012, 12:45:16
Bien :clap:

A ver si esto de los puntos de recarga se implanta en garages privados y tal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 15, 2012, 19:39:24
No pagan tampoco por el consumo de luz? Se hace cargo el ayuntamiento?  :elboinas: A ver cuanto dura eso...como haya demanda...En todo caso excelente iniciativa aunque les tenga su cosa a los coches eléctricos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

• en: Abril 15, 2012, 23:33:30
Eso es lo mejor... que el ayuntamiento no les cobre la luz... hasta que haya demanda suficiente como para meterles un tajazo y luego cobrarle ORA+luz en un pack  jajaja
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 16, 2012, 18:54:59
me gusta la noticia! No me gusta ser malpensado, pero a ver si mantienen esta campaña en lugar de hacerla durante unos meses para vender como churros el Renault Fluence y luego cortar de raíz el tema. Creo que ya lo comenté una vez, no se por qué el techo y capó de los coches eléctricos no son placas solares para que cargen al menos parte de la batería mientras están estacionados en la calle.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Abril 16, 2012, 19:41:03
me gusta la noticia! No me gusta ser malpensado, pero a ver si mantienen esta campaña en lugar de hacerla durante unos meses para vender como churros el Renault Fluence y luego cortar de raíz el tema. Creo que ya lo comenté una vez, no se por qué el techo y capó de los coches eléctricos no son placas solares para que cargen al menos parte de la batería mientras están estacionados en la calle.

POr que pesaria mucho.
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 16, 2012, 19:50:58
Tanto pesan las placas solares? Pero si hay coches que compiten hasta ver cual recorre más tiempo, y pesan poquisimo.

Lo que más pesa en instalaciones de placas solares son las baterías de almacenamiento, pero esto ya lo tienen los coches electricos, no sería un peso añadido.

EDITO:
Googleando un poco he dado con esto:
Por fín alguien pone una placa solar en un coche
Esta ha sido una idea mía desde hace años: poner en un coche placas solares, en el techo, el capó... donde se pueda, y al fin una compañía se ha decidido a hacerlo.

Es verdad que ponerle placas solares a un coche no eléctrico no serviría para mucho más allá de recargar su batería, pero si estamos hablando de coche eléctricos o híbridos, me parece más que obvio que placas solares, sobre todo en lugares donde abunde el sol deberían reducir el consumo del coche considerablemente, y así es. La compañía Solar Electrical Vehicles tiene a la venta, por unos 3000€ un kit para añadir placas solares a un Toyota Prius, que según ellos aumenta la distancia que puede viajar el coche sin usar su motor convencional hasta un 29%.
Muy buena idea!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Abril 16, 2012, 20:23:21
tengo un dejavu!      no es que pesen o sean caras....    para lo que demandas en energía una placa solar no es suficiente!    como mucho por ejemplo para usarla en la iluminacion nocturna interior tipo led!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Abril 16, 2012, 20:31:47
Tanto pesan las placas solares? Pero si hay coches que compiten hasta ver cual recorre más tiempo, y pesan poquisimo.

Lo que más pesa en instalaciones de placas solares son las baterías de almacenamiento, pero esto ya lo tienen los coches electricos, no sería un peso añadido.

EDITO:
Googleando un poco he dado con esto:
Por fín alguien pone una placa solar en un coche
Esta ha sido una idea mía desde hace años: poner en un coche placas solares, en el techo, el capó... donde se pueda, y al fin una compañía se ha decidido a hacerlo.

Es verdad que ponerle placas solares a un coche no eléctrico no serviría para mucho más allá de recargar su batería, pero si estamos hablando de coche eléctricos o híbridos, me parece más que obvio que placas solares, sobre todo en lugares donde abunde el sol deberían reducir el consumo del coche considerablemente, y así es. La compañía Solar Electrical Vehicles tiene a la venta, por unos 3000€ un kit para añadir placas solares a un Toyota Prius, que según ellos aumenta la distancia que puede viajar el coche sin usar su motor convencional hasta un 29%.
Muy buena idea!

Me encanta la idea. Cuando sea padre, tiraré por una opción similar a esta, y si puede ser 100% eléctrico, mejor. (dependerá de las circunstancias)
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

• en: Abril 16, 2012, 21:35:30
...no se por qué el techo y capó de los coches eléctricos no son placas solares para que cargen al menos parte de la batería mientras están estacionados en la calle.

Pues porque no pueden cobrar impuestos al sol, ni cobrarle facturas de luz hinchadas.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 18, 2012, 15:03:26
...no se por qué el techo y capó de los coches eléctricos no son placas solares para que cargen al menos parte de la batería mientras están estacionados en la calle.

Pues porque no pueden cobrar impuestos al sol, ni cobrarle facturas de luz hinchadas.

Ahí le has dao :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 18, 2012, 15:08:24
tengo un dejavu!      no es que pesen o sean caras....    para lo que demandas en energía una placa solar no es suficiente!    como mucho por ejemplo para usarla en la iluminacion nocturna interior tipo led!

Hombre, yo no pido que mediante dos placas solares (techo+capó) el vehículo no precise enchufarse a la luz nunca más. Está claro que no puede ser la alternativa al enchufe, almenos hoy por hoy, las placas van mejorando y cada vez captan más energía, quien sabe si en el futuro los coches pueden llegar a ser autosuficientes bajo el sol (no por la noche, claro). También sé que hoy por hoy un coche a placa solar no puede funcionar, pues no coge suficiente energía para circular valiéndose de la luz que en ese momento capta del sol.

Pero tampoco son suficientes las energías derivadas de las frenadas como para sustituir la carga completa de la batería y sin embargo se utilizan esos sistemas para almacenar y recargar poco a poco, granito a granito, la batería. No veo por qué no se podría poner de serie una placa solar en techo y capó. No se cargaría con las frenadas, mucho mejor, se cargaría mientras está aparcado, mientras estás en el trabajo, mientras estás en casa comiendo, mientras estás en el gimnasio, o donde sea. ¿no es genial?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Abril 18, 2012, 15:37:47
Si, y en los roadsters, que pongan placas solares en la capota también.
Anda que no molaría que el coche fuera autosuficiente al menos mientras hubiera luz del sol... conducir gratis y sin contaminar, os lo imaginais?
Como ir en bici...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 18, 2012, 16:03:27
Si, y en los roadsters, que pongan placas solares en la capota también.
Anda que no molaría que el coche fuera autosuficiente al menos mientras hubiera luz del sol... conducir gratis y sin contaminar, os lo imaginais?
Como ir en bici...

Lo triste es que si en el futuro no se llega a hacer, no será porque no hay tecnología para ello.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2