tengo un dejavu! no es que pesen o sean caras.... para lo que demandas en energía una placa solar no es suficiente! como mucho por ejemplo para usarla en la iluminacion nocturna interior tipo led!
Hombre, yo no pido que mediante dos placas solares (techo+capó) el vehículo no precise enchufarse a la luz nunca más. Está claro que no puede ser la alternativa al enchufe, almenos hoy por hoy, las placas van mejorando y cada vez captan más energía, quien sabe si en el futuro los coches pueden llegar a ser autosuficientes bajo el sol (no por la noche, claro). También sé que hoy por hoy un coche a placa solar no puede funcionar, pues no coge suficiente energía para circular valiéndose de la luz que en ese momento capta del sol.
Pero tampoco son suficientes las energías derivadas de las frenadas como para sustituir la carga completa de la batería y sin embargo se utilizan esos sistemas para almacenar y recargar poco a poco, granito a granito, la batería. No veo por qué no se podría poner de serie una placa solar en techo y capó. No se cargaría con las frenadas, mucho mejor, se cargaría mientras está aparcado, mientras estás en el trabajo, mientras estás en casa comiendo, mientras estás en el gimnasio, o donde sea. ¿no es genial?