Presentacion mx5 nb2

  • 64 Respuestas
  • 15379 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 21:13:40
Yo el día que me casque el embrague lo sopesaré detenidamente...Embrague deportivo mas volante ligero....Tiene que molar mucho tramear  :sisi3:
yo también!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 22:16:22
por eso opino de que SI,  hay muchas ventajas en el aligerado, pero que tu no so vas a aprovechar Privateer...   o cambias mucho la forma de pilotar, o te aprendes a controlar técnicas como el doble embrague o a hacer caso a las técnicas físicas reales...  

A ver, tan inútil no soy, con pisar el acelerador en recta, el coche acelera más, y punto.

Y "muchas ventajas" no tiene, sólo tiene una. Que tarda menos en subir de vueltas y llega antes a la zona de potencia máxima, ganando por tanto una ligerísima mejora en aceleración, esa es la única ventaja que yo le veo.
Bueno, eso, y que da una sensación más de "nervio" a la conducción, ya está, dos ventajas.

Y repito, tan inútil no soy, cuando voy a una conce de RSC, puedo seguir a Clubman, Fastboy o Antimach, normalmente sin quedarme atrás, y no me salgo de la carretera :nusenuse:
Puede que a ti te guste conducir de una forma distinta a la mia, pero de ahí a decir que "tengo que cambiar mucho la forma de pilotar", pues lo veo un poco exagerado.
« Última modificación: Abril 19, 2012, 22:17:57 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 19, 2012, 23:51:54
:elboinas: sí, es cierto que me lo pensaría en caso de tener que cambiar el embrague.

La clave de todo esto es evitar los extremos (y todos los que estamos comentando la jugada lo hacemos). Si vas 1kg al volante es una cosa y si bajas 3 es otra.
Estoy seguro que si bajamos 1kg nos quedaremos solo con parte de lo bueno y evitaremos casi todo lo malo.

El volante de inercia ayuda mucho a 'llanear' (autopista velocidad cte) con uno aligerado la velocidad variará antes y deberás tener el pie 'clavado' para mantener una constancia. Gastará más gasolina con un volante más ligero porque deberás compensar esa masa rotacional que pierdes con gas.

Digo esto porque no lo he leído antes.


E insisto, si me veo en la tesitura puede que me lo piense mucho.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 20, 2012, 01:18:52
Si, es cierto.
En mis horas y horas de lectura sobre el tema, había un consenso general en que el consumo medio aumentaba un pelín, en parte porque incitaba más a pisarle y llegar arriba, y en parte por lo que comenta Antimach.

Supongo que lo suyo es pillar uno bastante ligerito pero sin pasarse, una cosa intermedia. Si pones uno que no se diferencie mucho del stock, casi ni te enteras.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Widowmaker

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 20, 2012, 23:21:01
Ya pronto saldre de dudas, que entre mañana y el lunes saco el coche del taller. La verdad es que todo eso que decis, hay muchas cosas que ni habia oido preguntando a gente que lo lleva montado, pero bueno todo se sabra en su momento. Si no me gusta lo vereis en la seccion de compra venta, pero si no lo pongo me hubiese quedado con la duda, que el embrague no se cambia todos los dias

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 21, 2012, 00:21:01
Esperaremos ansiosos tu opinión :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Pilu

  • *
  • Conductor novel - 36

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 24, 2012, 11:01:08
Muy impaciente de leer tus impresiones!  :hello: :mola:

Y para los madrileños que estén interesados/curiosos, y una vez que lo tenga yo tb montado (a finales de esta semana), os propongo de probarlo.
Un mail privado, unas pruebas, unas cañitas :beer-toast1:, Así de sencillo.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 24, 2012, 13:57:51
Joder Pilu vaya detallazo macho  :abrazo: Me encantaría de verdad, para salir de dudas...Además llevamos exactamente el mismo motor así que sería cojonudo primero coger el mío y pasarnos al tuyo...Lástima que nos separen 300km  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 24, 2012, 22:48:06
Joder Pilu vaya detallazo macho  :abrazo: Me encantaría de verdad, para salir de dudas...Además llevamos exactamente el mismo motor así que sería cojonudo primero coger el mío y pasarnos al tuyo...Lástima que nos separen 300km  :crybaby2:

Nos cae de paso el sábado? :countach:



Pues no, pero a que has calculado la distancia? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 24, 2012, 22:57:17
 :elrisas:

Pilu si te da por venir a Zaragoza a tomar un café o a merendar avisa  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 25, 2012, 01:20:58
A mi me separan también 800 km de Pilo y su NB2, creo :(
Ya me gustaría probar ese volante aligerado...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Pilu

  • *
  • Conductor novel - 36

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 25, 2012, 08:37:37
Muy bien Señores cuando queráis, la oferta sigue vigente…. aunque este finde no voy a poder que he quedado con Ramona Rusu.  :naughty2: :number_one:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 25, 2012, 10:33:22
touché!!!     ahí te he visto fino!!!!  jajajajaja

digo yo que pilotará ella, porque tuuu......   nose nosé!   :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Widowmaker

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 29, 2012, 17:27:21
Bueno pues ya llevo una semanita con el flywheel y el embrague nuevo y algunas impresiones podre comentar. El tema del consumo de momento no he podido calcularlo.

El embrague es mas brusco, cuesta más salir suave, pide salir al golpe. Te acostumbras y se puede conducir con normalidad, pero hay que prestar mas atencion al tacto. Sobre los problemas que tenia de grillos y que entraban mal las marchas, solucionado. Ya entran como antes, perfectamente, con ese tacto seco y preciso tan caracteristico y agradable, que gusto.

Sobre el volante de inercia, vamos por partes. La respuesta del motor sinceramente creo que si que ha mejorado, al menos el tacto ha mejorado mucho, da sensacion de que se come mejor las revoluciones y dan mas ganas de pisarle desde abajo para ver como la aguja hace todo el recorrido. Las retenciones, circulando con normalidad (debajo de 3000-4000rpm) no se nota mucho, el coche sigue reteniendo lo suficiente como para circular sin tener el pie pegado al freno. Cuando vas alto de vueltas si se nota, ya que para mi gusto antes retenia demasiado, era dificil reducir al entrar en curva porque clavaba el morro en exceso, y ahora no tanto. Me resulta mas agradable. Por ultimo los cambios de marcha lentos. Cambiando normal (lo que yo entiendo por normal) no hay ningun problema, un dia me dio por probar a cambiar extremadamente lento y si que cae de vueltas, pero eso no lo hice nunca con el volante de inercia original osea que no puedo comparar. Con una conduccion normal de cualquier persona os aseguro que no supone ningun problema.

Contras: Lo unico en lo que va peor el coche es maniobrando, entre el embrague mas brusco y creo que afecta el volante de inercia, es mas incomodo aparcar, porque tiende mas a calarse (sin llegar a hacerlo, pero si vibrando si no aceleras un poco) pero para mi nada importante.

Ahora si me atreveria a poner uno mas radical en cuanto a ligereza, pero ahi quizas si que los inconvenientes serian mayores y tal y como esta ahora es una gozada, si queremos usar un unico adjetivo, diria que el motor tiene un tacto mas deportivo.

Espero que todo este tocho os sirva para algo XD

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentacion mx5 nb2

  • en: Abril 29, 2012, 18:33:31
Gracias por las impresiones!! Muy bien detallado y muy claro todo.

Corroboras lo que ya había leído, los contras son despreciables o casi inexistentes, y el coche va mejor. Pero es una mejora ligera, hasta el punto que es mejor hacerla sólo al cambiar embrague, porque si no sientes que has "tirado" a lo tonto varios cientos de euros haciéndolo expresamente.
Pero hacerlo al cambiar embrague, es algo casi obligatorio, al menos para mi.

El embrague brusco a mi es algo que me encanta, por cierto. Ojalá el mio fuera más brusco, pero no, es normalito.
Por cierto, eso es cosa del embrague nuevo y no tiene que ver con el flywheel (que yo sepa).

Has intentado ir cuesta arriba? Dicen que con volante ligero, puede costarle al coche un poco más mantener la velocidad, aunque es una diferencia pequeña.
« Última modificación: Abril 29, 2012, 18:35:16 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1