Hola
soy Francisco de Valencia, si alguno leísteis mi anterior presentación allá por el mes de diciembre “ME PRESENTO SIN ROADSTER”
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2857.0 tal vez recordéis que andaba buscando un NA. Lo que buscaba era un coche parecido a un deportivo ingles de los 60/70 pero sin los problemas de mantenimiento de un clásico con tantos años. Encontré por internet uno que me gustaba pero el problema es que estaba a 600 km. de casa así es que de momento lo descarte. El segundo problema vino cuando empecé a ver otros coches y ninguno me gustaba pues los comparaba con este. Me puse en contacto con su dueño y después de casi dos meses y muchos correos donde fue aclarándome mis dudas y preguntas con fotos, documentos y todo tipo de detalles, me decidí a ir a verlo. Salida de Valencia a las 22.30 y tras una noche interminable de autobús llegada a Bilbao a las 7 de la mañana. A las 9 primer contacto en directo con el coche y su dueño, aficionado a los coches y con el que fue un placer tratar.
A las 11 ya habíamos hecho el traspaso de poderes.
Mi primer contacto con el coche fueron unos 15 km. por una preciosa carretera llena de curvas, siguiendo a buen ritmo a su ya ex dueño que me condujo hasta la entrada a la autopista. Pronto empecé a recordar sensaciones ya olvidadas después de muchos coches con todos esos controles electrónicos y demás artilugios que nos hacen la vida más cómoda y segura pero también mucho más aburrida. Antes de entrar en la autopista, despedida y un último consejo “Por la autopista iras mas cómodo con la capota y además gastaras menos gasolina”
Empecé a bajar hacia Valencia por la autopista sin apenas tráfico a velocidad legal y sorprendido gratamente por la comodidad de la postura de conducción. Para una persona de mi estatura (1.72) es como si me lo hubieran hecho a medida, piernas estiradas, brazos en postura natural sobre el volante y la palanca de cambio y un asiento cómodo y con buen agarre lateral.
Hacia un día magnifico y me vino a la cabeza el último consejo de su anterior dueño y enseguida me hice la siguiente reflexión: “yo no me he comprado este coche para ir cómodo y gastar menos gasolina, para eso ya tengo mi aburrido diesel” ……… Así es que cuando llevaba recorridos uno 50 km. pare en un area de servicio y descapote. Continúe viaje ahora disfrutando del viento, la naturaleza y el sonido del escape. A la altura de Teruel, ya con el sol en el horizonte empezó a refrescar, pare con intención de poner la capota, pero lo pensé mejor me puse la chaqueta de piel, bufanda y gorra, la calefacción a tope hacia los pies y seguí así hasta casa. Total 600 km. y 550 descapotado.
No he podido probarlo aun bien en carreteras de curvas y montaña que debe ser su habitad natural. Hoy he salido a hacer una ruta pero había mucho tráfico. Era la primera vez que lo probaba mi santa esposa
y me ha dado varias gratas sorpresas.
1ª Lo ha encontrado muy cómodo. (Yo pensaba que iba a quejarse de que era incomodo para entrar y salir, pues vamos teniendo una edad en que ciertas posturas ya cuestan)
2ª No ha pronunciado ni una sola vez la fatídica frase ¿no crees que vamos muy deprisa?
3ª Subiendo hacia el Garbi nos hemos cruzado con un grupo de tres descapotados que nos han saludado, creo que un Z4 gris y dos MX5 uno rojo y otro negro. Comentario: podíamos hacernos de algún club, seguro que organizan salidas en grupo.
Bueno creo que me he pasado tres pueblos con la presentación.
Perdón por el tocho pero tenía que contarlo y ¿donde mejor que aquí?
Paso a presentaros el coche: Es un Miata americano del año 1991 rematriculado en España en 2001. Lleva unas llantas BBS de aspecto retro que junto con el interior en cuero beige y madera le dan cierto aspecto de clásico. Como cambios de momento solo lleva los amortiguadores Kayaba regulables, escape inox Sebring de sonido deportivo pero nada estridente y capota de vinilo de NB con luneta de cristal térmica, lo que se agradece a la hora de descapotar.
Ya tengo una larga lista de cosas que le quiero hacer y ya las iré comentando. El coche originalmente era blanco y aunque cuando lo pintaron en el verde ingles actual, según mi planchista/pintor lo hicieron bien pues desmontaron gomas y muchas piezas, tiene algunos desperfectos que no se pueden solucionar puliendo, mi intención es volverlo a pintar pero mas adelante.
Bueno y para el que haya tenido la paciencia de leer hasta aquí
unas fotitos.
La ultima descansando junto a mis otros jugetes como los llama mi mujer.