2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • 33 Respuestas
  • 8055 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 08, 2012, 23:40:48



NEUMÁTICOS:



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL

Viernes:

FP1:04:00=>05:30
FP2:08:00=>09:30

Sábado:

FP3:05:00=>06:00
CLASIFICACIÓN:08:00

Domingo:

CARRERA:09:00


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

Circuito Internacional de Shanghái.



El Circuito Internacional de Shanghái es un autódromo ubicado en Shanghái, China, construido en los años 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 a partir del año 2004 y cuyo coste superó los 300 millones de dólares. También se usa como sede del Gran Premio de China de Motociclismo, una fecha puntuable del Campeonato Mundial de Motociclismo que tiene lugar cada mayo desde 2005.
Como varios de los otros autódromos de Fórmula 1 construidos en la década de 2000, Shanghái fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del yin y yang. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1'2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.
En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.

Un saludo y bienvenidos a la tercera cita del campeonato...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 08, 2012, 23:41:35
Así se corre allí,

[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 08, 2012, 23:41:50
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 10, 2012, 14:31:09
Vamos que nos vamos!! Que ganitas habían ya de F1!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 10, 2012, 14:43:29
Vamos que nos vamos!! Que ganitas habían ya de F1!

Y que lo digas macho...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 10, 2012, 19:34:13
Menos mal que esta la metadona en forma de motos, que sino....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 11, 2012, 20:46:35
Vídeo sacado de su Twitter....Pero como demonios saben a que hora llega Fernando?  :roto2: Porque está claro que le están esperando a él, con banderas de España,Asturias y fotos suyas  :laleche:



Estos chin@s son la ostia  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 13, 2012, 17:12:39
El Ferrari sufre en todos los sectores de Shanghai

13 abril 2012

En Ferrari dicen que están satisfechos con las pequeñas novedades que han introducido en el coche, pero yo apenas he notado mejoría en la tabla de tiempos de las dos primeras sesiones libres del GP de China.



Fernando Alonso se ha quedado con el décimo mejor crono absoluto y, lo que es peor, a más de un segundo de todos sus grandes rivales. Aquí os dejo las diferencias que le han sacado los principales monoplazas al Ferrari del asturiano (no lo comparo con los tiempos de Massa porque es para echarse a llorar).

1. Schumacher (Mercedes): -1,343 segundos
2. Hamilton (McLaren): -1,171 segundos
3. Vettel (Red Bull):-1,156 segundos

¿Y dónde está el problema? Pues, en teoría, la falta de velocidad punta del Ferrari iba a ser el gran problema en la gran recta de Shanghai, la más larga del Mundial, sin embargo, al analizar las puntas de todos los equipos, vemos que el F2012 tampoco se ha quedado tan lejos de Red Bull y, sobre todo, de McLaren:

1. Lotus: 321.8
2. Sauber: 321.4
3. Mercedes: 320.9
4. Caterham 320.1
5. Toro Rosso: 319.2
6. Force India: 318.6
7. Red Bull: 316.2
8. McLaren: 314.1
9. Ferrari: 313.4
10. Williams: 312.1
11. Marussia: 311.9
12. HRT: 311.4

Si analizamos los cronos en los diferentes sectores del circuito de Shanghai, también podemos comprobar que al Ferrari se le ha atragantado el segundo sector, teóricamente el más lento, donde ha perdido medio segundo en un sector muy corto, que se completa en 28 segundos:

SECTOR 1
1. Hamilton (McLaren): 25.399
2. Vettel (Red Bull): +0.082
3. Schumacher (Mercedes): +0.145
4. Alonso (Ferrari): +0.224

SECTOR 2
1. Hamilton (McLaren): 28.605
3. Schumacher (Mercedes): +0.031
2. Webber (Red Bull): +0.074
4. Alonso (Ferrari): +0.524

SECTOR 3
1. Schumacher (Mercedes): 41.793
2. Vettel (Red Bull): +0.189
3. Button (McLaren): +0.334
4. Alonso (Ferrari): +0.621

En el tercer sector, donde se encuentra la temida recta de Shanghai, Alonso ha perdido 6 décimas, pero hay que tener en cuenta que es un tramo mucho más largo que el segundo, ya que se completa en más de 40 segundos.

En fin, que lo único que está claro es que el Ferrari pierde mucho tiempo en todos los sectores y que la falta de velocidad punta es solo uno de los muchos problemas que tiene el coche en este arranque de campeonato. Espero que a partir de Montmeló veamos a un Ferrari radicalmente diferente. Y cruzo los dedos para que llueva el domingo.

PD. En la foto que os paso al principio se puede apreciar la parafina que impregnaba el alerón trasero de Alonso en los libres de China. Ferrari sigue utilizando los libres de los viernes como si fueran tests de pretemporada para probar piezas y soluciones nuevas, sacrificando tiempo en la puesta a punto del coche. Eso lo deja para la tercera sesión libre de los sábados.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/04/13/el-ferrari-sufre-en-todos-los-sectores-de-shanghai/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 13, 2012, 17:14:27
Y decían que llevarían muchisimas evoluciones para china... y que al ser el monoplaza es completamente nuevo y es muy fácil sacar evoluciones que representen muchas más mejoras en tiempo que en el resto de oponentes que parten de un coche ya muy evolucionado de otras temporadas y con poco jugo que sacar... y que si tal y cual.................

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 14, 2012, 09:33:09
Que juntitos estan casi todos :-) lástima de reglas para mariconas, podriamos ver unas carreras a lo gp2.


Massa esta haciendo quedar a Alonso como un dios, espero que para BCN Alonso tenga un compañero de verdad.


Nico, toda la temp por detras, llega el circuito pole para mercedes y lo borda, cabrón.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 14, 2012, 10:06:41
Y decían que llevarían muchisimas evoluciones para china... y que al ser el monoplaza es completamente nuevo y es muy fácil sacar evoluciones que representen muchas más mejoras en tiempo que en el resto de oponentes que parten de un coche ya muy evolucionado de otras temporadas y con poco jugo que sacar... y que si tal y cual.................



jajaja lo malo es que les haceis caso a todo lo que dicen. Ojala me equivoque pero no creo que avancen mucho en la tabla en toda la temporada.
Puede ser un muynuevo y novedoso coche que pueden evolucionar mucho, pero si han construido una castaña por mas que evolucionen seguira siendo una castaña con alerones

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 14, 2012, 10:11:49
vaya sorpresa de pole!

Me está gustando mucho esta alternancia en todo!! Le da mucha vida el que pueda pasar cualquier cosas en cada GP.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 14, 2012, 12:14:09
Que juntitos estan casi todos :-) lástima de reglas para mariconas, podriamos ver unas carreras a lo gp2.


Massa esta haciendo quedar a Alonso como un dios, espero que para BCN Alonso tenga un compañero de verdad.


Nico, toda la temp por detras, llega el circuito pole para mercedes y lo borda, cabrón.



La pole de Rosberg creo que es una mezcla de suerte+talento.

Talento tiene de sobras, pero también ha tenido suerte porque justo a partir de ese momento una nube cubrió todo el circuito que no sé si hizo bajar la temperatura o qué, pero el caso es que todos, absolutamente todos, hicieron peores tiempos que en la Q2, cuando lo normal es mejorar el registro de la Q2.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 14, 2012, 12:25:03

jajaja lo malo es que les haceis caso a todo lo que dicen. Ojala me equivoque pero no creo que avancen mucho en la tabla en toda la temporada.
Puede ser un muynuevo y novedoso coche que pueden evolucionar mucho, pero si han construido una castaña por mas que evolucionen seguira siendo una castaña con alerones

tienes toda la razón y admito que a mi me la colaron doblada. En pretemporada albergaba la esperanza tras ver el troncomovil del 2011, esperando que este F2012 como lo empezaron a hacer antes por dar por perdido el 2011, sería más bueno. Todo ello adulzado tras ver como en Silverstone el año pasado, sin soplados, Ferrari era bastante superior. Era fácil deducir que ya partían con una ventaja respecto a los demás, y más todavía empezando a trabajar en el coche antes que el resto por no estar peleando por el campeonato.

Llega pretemporada, veo un coche innovador, y todavía más ilusiones por pensar que realmente habían trabajado y llevaban "ventaja".

Y qué me encuentro? un truñomovil... otro más :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

  • en: Abril 14, 2012, 12:48:18
Que juntitos estan casi todos :-) lástima de reglas para mariconas, podriamos ver unas carreras a lo gp2.


Massa esta haciendo quedar a Alonso como un dios, espero que para BCN Alonso tenga un compañero de verdad.


Nico, toda la temp por detras, llega el circuito pole para mercedes y lo borda, cabrón.



La pole de Rosberg creo que es una mezcla de suerte+talento.

Talento tiene de sobras, pero también ha tenido suerte porque justo a partir de ese momento una nube cubrió todo el circuito que no sé si hizo bajar la temperatura o qué, pero el caso es que todos, absolutamente todos, hicieron peores tiempos que en la Q2, cuando lo normal es mejorar el registro de la Q2.


Pero creo que Shumi salió justo detras de nico, no? ahora no lo recuerdo pero suele ser asi...

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6