Hasta que no haya un simulador de fuerzas G (y a precio asequible), a todo este asunto le digo: "No gracias."
Prefiero mi coche "lento", pero real.
Hombre la realidad siempre es mejor, pero no se puede comparar. Un playseat nunca podrá sustituir las sensaciones reales al 100%.
Para mi el playseat no sustituye la realidad sino que la complementa. Hoy en día han mejorado muchisimo, pero muchisimo el tema de volante y pedalier. El pedal del freno, por ejemplo se endurece o ablanda en función de la frenada, si tienes los discos calientes, o tembleque del ABS (de tenerlo el coche). Y los otros dos pedales tienen una resisténcia practicamente clavada a un coche real. El volante, aparte de vibrar te genera resisténcia al giro en según qué situaciones, como si fuese un vehículo real, y si por así decirlo en medio de un trompo sueltas el volante, éste se menea y va girando sólo de un lado al otro, tal y como te sucedería si perdieses el control en la realidad y soltases el volante.
Otra ventaja es que puedes tener muchos coches. Muchos que en la vida real no nos podríamos permitir, evidentemente sin las sensaciones de fuerzas G, pero te ahorras el comprarlo, el seguro, el parking, la gasolina, neumáticos, mantenimiento, averias, el impuesto de circulación...
Y luego que en la vida real no puedes ir al límite porque hay unas normas que cumplir si no queremos acabar en la carcel, y/o con multas astronómicas, o lo que es peor, jugarnos nuestra integridad y la del resto de usuarios de la vía. Además que el juego es inofensivo, puedes salirte y destrozar el coche, no pasa nada. Si en la vida real vas jugando con esas fuerzas G, lo tienes que hacer dejándote un dineral en tandas de circuito, donde si es cierto que se aprendería mucho más que en un juego, pero joder, entre la gasolina de ir, la de la tanda, los neumáticos/frenos que te cascas, el precio de la tanda, y el volver a casa. En apenas 2-3 tandas ya casi te pagas todo el equipo. Y puede que en esas 2-3 tandas aprendas más que en 7-8años de simulador. Pero no cambio 7-8años de simulador por 2-3 días de circuito con mi coche, o por 1 tanda de circuito con un coche alquilado de esos que sólo me puedo permitir en el simulador (Ferraris, Porsches, Lambos...)
Ni qué decir que te permite picarte con los amigos online, y las carreras en la realidad están prohibidas. Y en mi caso disfrutar de sonidos de "motores de verdad", 6cil, V8, V10, V12... en lugar de mi motor de 4 pucheros.
Son cosas muy distintas.