06:00 AM. Viernes Santo. 6 de Abril 2012. El despertador está sonando.No puedo evitar cierto nerviosismo. Quizás no es nerviosismo. Probablemente, y como se suele decir: "me pueden las ganas". Tengo ganas de ruta. Muchas ganas de otra concentración y es que si por mí fuera, las hacía todos los fines de semana.
La
XV Concentración del Club se celebra esta vez en el parque natural de la
Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Quizás poca gente sabe que es el parque natural más grande de España y el segundo de Europa.
Lamentablemente la gente sólo conoce los lugares más turísticos. Afortunadamente se dejan lo mejor. Y digo afortunadamente, por que nos lo dejan a nosotros.
Las previsiones de mal tiempo ayudan bastante. No hay nadie en la carretera. Pinta bien. Muy bien.
Llegamos puntualmente a
Caravaca de la Cruz. Lugar donde hemos quedado con Billarcín y Soraya. Puntuales a la cita, aparecen a las 08:30 AM.
Continuamos la ruta. Descapotados. La lluvia cesó antes de llegar a Caravaca de la Cruz, y el azul del cielo se intuye entre las nubes. Tenemos que llegar al hotel Collados de la Sagra a las 10:00. Vamos bien de tiempo, por lo que paramos a desayunar poco antes de llegar a la
Puebla de Don Fadrique.
Desayunamos tostadas de tomate, con el pan tostado a la lumbre, y en el caso de Billarcín y yo, acompañamos la tostada con queso curado. Cervezas (sin alcohol) y refrescos. Total los 4:
8 Euros . Vivan los pueblos de interior.
Y así, pocos minutos pasados de las 10:00 AM llegamos al hotel. Precioso, tanto el hotel como su privilegiada ubicación. A los pies de la Sagra, donde por cierto, vemos nieve en la cima (casi 2.400 metros de altura).
Como es habitual, saludos, presentaciones, risas y la alegría habitual del reencuentro, y no es para menos. El cielo azul ayuda al optimismo.
Clasicismo del Hurtan junto al Z4 más nuevo del club.
Y nos vamos de ruta, el primer tramo detrás de Juanjoroquetas (Z4 rojo) y Jotaeme (Z4 blanco).
El roadster más "malote" del grupo. El amigo Morgan y su precioso Saturn Sky.
De aquí, al cielo. Por cierto, cada vez más azul.
Jotaeme, disfrutando del día. 2ª vez que viene al sur en Semana Santa. ¿Habrá una tercera? Espero que sí.
Creía que conocía bastante bien la zona, ya que he ruteado en varias ocasiones por la sierra del Segura, pero la ruta de ayer pasó por zonas que para mí eran totalmente desconocidas, y si soy sincero, me quedo con ganas de repetir. No se cuando, pero repetiré esta ruta.
Las carreteras elegidas muy roadteras. Desconocidas para el gran publico, y destinadas a gente como nosotros.
Un detalle de los Angels Eyes del "Twin Turbo" de Antonio:
Bosque y más bosque. El paisaje espectacular.
Y llegó el momento del Pic-Nic. Durante la mañana, se sucedieron las bromas sobre un jamón. ¿Qué alguien ha traido un jamón? Menuda broma. Sí sí, ahora veréis. Y efectivamente, vimos y catamos.
PARICIO se llevó un jamón al pic-nic. El Hurtan será espartano para algunas cosas, pero parece que tiene buen maletero.
Estos dos se casan:
David (
Leinhad) y su chica. Que espero que me perdone por que no recuerdo su nombre. Compartimos el momento de la comida con ellos, y nos hicieron partícipes de sus aficiones. Puenting, paracaidismo ... vamos, lo que hacemos todos un fin de semana normal.
Noelia, César y
Vergara charlando.
El lugar del Pic-Nic no podía estar mejor elegido.
Paricio y su precioso Hurtan. Sabía que el Hurtan era muy espartano, pero es que es aún mucho más de lo que yo creía. Ni calefacción, ni posibilidad de regular la distancia de los asientos .........
Eso sí, puertas al más puro estilo Lambo.
El Saturn Sky de
Morgan. Fijaros en las montañas que se ven al fondo. Por allí, lo creáis o no, cruzamos.
Pequeño homenaje al MX5 de
Billarcín y Soraya, que lo pasó un poco mal por lo bajito que va.
El precioso Z4 de
ZCuatro (Antonio). Muy bonito, se mire por donde se mire, pero cada vez más lejos del concepto Roadster. Muy en el límite por las dimensiones de esta nueva versión del Z4.
Y en esta foto, en un primer plano el Z4 de Juanjo, al fondo el MX5 de Leinhad, y en medio mi Z3.
Ya no tengo más fotos. Terminamos la ruta tomando un café antes de partir cada uno rumbo a casa.
La vuelta a casa tuvo un momento mágico. Terminada la concentración, Billarcín, Soraya, Raul y nosotros pusimos rumbo a Murcia, y como parece que la ruta se nos quedó corta
, pues volvimos a cruzar la Sierra del Segura, esta vez más al norte (por
Riopar). De noche, descapotados, y con una luna espectacular. Que momento más guapo.
Y como anécdota graciosa, volviendo a Murcia, cruzamos varios pueblos donde estaban celebrando procesiones. En uno de ellos, para evitar la procesión, Raul nos metió al pueblo (llevaba GPS) y callejeando pudimos salir justo delante de una banda de trompetas y tambores. Se debieron quedar muy rotos cuando vieron salir de una calle estrecha y justo delante de ellos, tres roadsters a toda mecha intentado salir de allí
La verdad es que el listón está muy alto, y como bien dice
Raul, da miedo el nivel que están alcanzando las concentraciones del Club.
Bueno, pues hasta aquí mi pequeña crónica de la
XV concentración del Club.
Espero que os haya gustado,
Saludos!