Bueno, ya está abierto el hilo para ir poniendo las fotos, no es necesario ponerlas todas, sino una recopilación de las mejores instantáneas a poder ser con una breve descripción del momento.
Se agradecería que las fotos tuviesen un tamaño máximo de 800x600 para agilizar la carga de la página.
Recordar subir las imágenes en calidad original a un servidor de descargas (Ej. RapidShare, Fileserver ... etc) y poner el link aquí para descargarlo por todos y así que todos tengamos las fotos de todos en tamaño grande.
ZCuatro: http://dl.dropbox.com/u/17661417/Z4/Concentraci%C3%B3n%20RSC%20Sierra%20Segura%2020120405/RSC_SierraSegura20120405.zip
Primeramente, y para mejor comprensión de por donde hemos ruteado, figura un mapa en el que se ha marcado en color rosa el itinerario de la ruta seguida y en azul los puntos de inicio y fin de recorrido.Y vamos allá con lo que han sido las dos jornadas de esta XV concentración del club, que sin duda los participantes recordaremos con sumo agrado por la ruta, el paisaje y el buen ambiente que hemos vivido
Pese a los malos augurios de la meteorología, la tarde del Jueves Santo dio una tregua a las lluvias registradas en días anteriores a lo largo y ancho del país. Eran las 8 de la tarde cuando llegué al hotel Collados de la Sagra, donde la temperatura rondaba los 6º pero el cielo estaba casi despejado con una excepcional luminosidad y limpieza en el ambiente. El hotel me sorprendió por su ubicación aislada en una zona de montaña, justo frente al pico de la Sagra, que con 2.381 mts. de altitud preside la comarca. El silencio era total, el tránsito de la cercana carretera era nulo y los trinos de los pájaros constituían la ambientación musical, el viento en calma y ni un asomo de brisa; una delicia de atardecer.
Allí estaban aparcados varios coches de asistentes a la conce; imaginé que se encontrarían charlando en el interior del hotel. No tenía prisa alguna, de modo antes de bajar la maleta del coche me entretuve disfrutando del momento y haciendo unas fotos.
No pasó mucho tiempo cuando oí unas voces animadas y en un momento apareció la tropa que, con buena elección y contrariamente a lo que yo había pensado, se había ido a dar un paseo a pie. De iquierda a derecha: Morgan, Zcuatro, JuanjoRoquetas, Paricio y su chica, la chica de zetatres, zetatres, Buggyman. Vergara no sale en la foto porque se había ido a buscar a su chica que estaba en una casa familiar no muy lejos de allí; posteriormente acudirían ambos a la cena.
Aproximadamente una hora después estábamos cenando; cena, por cierto, con exquisito menú degustación con cuatro platos y postre. Justo al comienzo de la cena llegaron Leinhad y su chica, ahí les vemos a ambos al fondo de la mesa. Un brindis por el buen desarrollo de la conce, y un par de fotos de algunas de las exquisiteces que degustamos.
La simpática acompañante de Leinhad que tuve frente a mí en la mesa.
El amigo Paricio y su elegante esposa, situados también muy cerca de mi sitio en la mesa.
Finalizada la cena, que discurrió con animada conversación, vino una de las sorpresas de la conce: la visualización, en primicia, del vídeo sobre el R.S.C. y el mundo del roadster, con mezcla de imágenes de tramos de la conce de Granada que había tenido lugar el mes pasado. Excelente montaje y presentación super-profesional realizada por Buggyman que nos dejó sorprendidos. Además Buggy tuvo la deferencia de obsequiarnos a todos los asistentes con una copia del vídeo en CD.
Nos fuimos prontito a la cama y al día siguiente la mañana amaneció espléndida pero fresquita: 0º, pero ni un ápice de brisa, por tanto temperatura perfectamente soportable. Me levanté a las 7 de la mañana, me di una ducha, y al más puro “estilo Ángel” me fui al exterior el primero. Ésta era la imagen: los coches con una capa de helada de cuidado, muy probablemente habían caído unas gotas de madrugada y todo se había congelado.
Véase aquí el coche de Morgan y al fondo el hotel.
El personal empezó a salir del hotel para hacer lo que yo ya había hecho antes: visitar nuestros juguetes, darles los buenos días, y preguntarles que tal habían pasado la noche. Juanjo sorprendido por los dibujos que la helada había hecho en los coches.
Juanjo y Morgan
Zetares en simpática imagen con su maleta roadstera
Paricio y su chica también salieron a visitar a su precioso clásico
Venga! que hace fresquito, vamos a desayunar y calentémonos mientras llega el resto del grupo que aterriza en la conce en esta mañana. “Momento desayuno”: Juanjo acompañado de Zcuatro que estrenaba roadster recién comprado, con bautizo también de conce. No eligió mal para comenzar su aventura roadstera.
Buggyman y chica
Zetatres y chica
Acabamos de desayunar y alaaaaaaa!!! Que ha llegado el resto del grupo, que bien! Ya están aquí MigYecla, NCesar, Billarcin y sus acompañantes, también ha llegado RaulZ… Guay!. Fotos de grupo antes de iniciar la ruta, preside al fondo el pico de la Sagra. Muchas caras de felicidad.
Conversaciones antes de iniciar la ruta. 2ºC y todos descapotados. ¡Hay que abrigarse!. MigYecla particularmente bien preparado como si de una ruta siberiana se tratase.
Y Hop! En ruta! MygYecla y Mamen en su precioso Z3//M
Las primeras fotos con el grupo en marcha en los kilómetros iniciales de la ruta.
Primera parada en lo alto del puerto de la Sagra a más de 1.700 mts. de altitud. Preciosísimo paisaje y la carretera sin problemas. Todos nuestros temores por las perspectivas y pronósticos de la meteo se habían disipado.
Bonita foto de Mamen
Algunos fotos tomadas en ruta en la primera parte del recorrido aproximándonos a Santiago de la Espada; una zona que me encantó.
Una vez pasado Santiago de la Espada nos metimos en el intrincado cañón del Río Zumeta en el que la carretera sigue el curso del río por el fondo de la garganta atravesando paisajes como éstos:
Pasamos al lado del pantano de la Vieja situado en un bonito lugar
La ruta muy roadstera, como en las siguientes fotos puede verse
Primera parada en el paraje de Las Juntas, donde se juntan -nunca mejor dicho- los ríos Zumeta y Segura
La parada sirvió como marco para una amena charla…
… y la charla se acompañó de una fina degustación de viandas. Vergara nos sorpendió con unos exquisitos roscos y buñuelos caseros expresamente elaborados por su abuela para esta conce, de los que todos dimos buena cuenta coincidiendo en que la receta de la abuela era realmente muy buena. Chapeau!!!
Billarcin, Paricio y Juanjo en plena degustación
Y aun estábamos relamiéndonos con los roscos cuando Juanjo sacó unos buñuelos de nata buenísimos….Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que esta ha sido un conce gastronómica, comenzando por la cena de la anterior noche y continuando con las excelencias y exquisiteces de la jornada principal.
Venga Señores! que retomamos a la ruta con los estómagos agradecidos con tan dulces manjares.
Ruteamos un buen rato al lado del embalse de Anchuricas rodeado de frondosa vegetación en un lugar salvaje. Ni que decir tiene que pese a ser Viernes Santo, el tráfico por aquella perdida carretera era escasísimo.
Y toca nueva una nueva parada-relax disfrutando de un entorno de naturaleza preservada en el corazón del parque natural. Foto del grupo
De izda a dcha: Buggyman y su chica con su Merchy, Paricio y Sra. con su Hurtan, RaulZ con su Z3.
De izda a dcha: zetatres y su móvil, acompañante de Vergara, Leinhad y su Mx5, Vergara y su Merchy, acompañante de Leinhad, NCesar y su Mx5, Morgan y su Sky Saturn
Ehhh! Ahí ando yo “de prestado” en este Hurtan de clásica imagen!
De nuevo ruteando. Los seis primeros de la caravana son Leinhad, MigYecla, Billarcin, Morgan, NCesar y Zcuatro
Preciosa vista sobre el embalse del Tranco que se disfruta en varios tramos de la ruta
El aire puro y la bonita mañana primaveral habían despertado nuestro apetito. Por fin llega el deseado “momento pic-nic”, que realizamos en una ubicación de priviliegio excelentemente elegida por JuanjoRoquetas como organizador del evento: la balsa del aceite, una pequeña presa en un bonito sitio en medio de un cañón y en las márgenes de un casi recién nacido río Guadalquivir
Otra de las sorpresas grastronómicas: Pacirio se había traído un jamón de la alpujarra granadina para degustar en la conce!!! Todos quedamos “abraiados” como se dice por mi tierra, -alucinados, para entendernos- . Sacó de cuchillo jamonero y empezó a cortar lonchas con arte y maestría. Estaba buenísimo!
Varias fotos del “momento pic-nic”. Todo el mundo coincidió en que era tal la cantidad de comida que había que aquello era imposible. No cito aquí la degustación de variedades locales y regionales que tuvimos porque fue la “releche”: Zcuatro con sus “panquemados” Billarcin y Soraya con sus “parapajotes”…etc. etc…. Creo que al final de esta conce todos hemos regresado a casa con uno o dos kilos más a cuestas, pero “que nos quiten lo bailao”!
Nos tiramos en el pic-nic una hora y media; ni frio ni puñetas!. Y a continuación iniciamos la sesión vespertina de la ruta por itinerarios no menos interesantes que los de la sesión matutina
La última parte del recorrido discurrió por una zona de montaña en altitud media de 1.500 mts. que nos ofrecía un bonito paisaje. Algunas fotos:
Un hurra! para Paricio y su chica. El Hurtan no tiene calefacción y rutearon descapotados con ropa térmica, al estilo motero, y una mantita sobre las piernas.
Más fotos de este tramo.
Preciosa imagen del grupo con el organizador al frente de la caravana de 13 roadsters. La foto refleja perfectamente el “espíritu R.S.C” que ha reinado en esta XV Concentración
Un par de fotos más atravesando una de las zonas más elevadas de la ruta
La última parada justo al borde del embalse de Aguascebas. Eran ya las seis de la tarde y quedaba algo más de media hora para el final del recorrido
Billarcin recordándonos que el cuidado medioambiental y el respeto a la naturaleza no están reñidos con el pacífico disfrute de nuestros roadsters
Llegamos a la localidad de Villacarrillo, punto final del recorrido, y se imponía un café de despedida. En las dos fotos finales de este reportaje sólo faltan unos poquitos asistentes que por razón de horario hubieron de partir un poco antes para sus respectivos destinos. La imagen de la tele, situada al fondo del bar, nos recuerda que estábamos en plena Semana Santa, época de pasión. En nuestro caso, una pasión de naturaleza bien distinta nos había motivado para participar en esta concentración. La sonrisa en nuestras caras reflejaba que acabábamos de disfrutar una jornada brillante en la que los valores que se comparten en este Club habían estado en todo momento bien presentes. Eran las siete y media de la tarde y tocaba despedirse con una felicidad no exenta de un ápice de melancolía.
Y nada más. Únicamente me resta agradecer a Juanjo sus desvelos para que todo saliese perfecto, como así fue: la elección del hotel, el recorrido de la ruta, sus detalladas explicaciones, su simpatía y buen hacer. Y gracias también a todos los asistentes por haber puesto todo de su parte para que todos hayamos podido disfrutar a pleno pulmón.
Nos vemos en el Meeting R.S.C. “Picos de Europa” que tendrá lugar en el puente del 1 de mayo ¡que ya viene ahí, en nada!, en el que algunos, entre los que me encuentro, tendremos el privilegio de poder compartir nuevas aventuras...