En las conces hay un poquito de todo, el "ritmo RSC" (creo que así lo bautizó NCesar, y así se quedó) es un rasgo de identidad de este club. Pero el ritmo RSC no significa correr, sino ir "alegre" en tramos revirados de curvas/puertos de montaña. Pero en las rectas, y aquí es donde se diferéncia de el "ir alegre" al "ir corriendo", nadie corre, nadie acelera, nadie se pone a más de 120kmh en las rectas, ni mucho menos adelantar, sino más bien se suelen utilizar para vigilar y reagrupar, incluso realentizar, y los asistentes así lo pueden constatar.
Evidentamente, aunque quisiéramos, no se puede imprimar el ritmo RSC/RSC+ en todas las conces dado que siempre se coge tráfico aqui o allá, el estado de la vía, parada de reagrupamiento, tramo más despácio para disfrutar de ese peculiar paisaje en ese tramo en concreto, y cuando todo esto a pasado toca parar para hacer unas fotos en el mirador y/o almorzar.
Por tanto, en las conces más bien diría que hay un poquito de todo, un tramito alegre, un tramito despacio, un tramito detrás de tráfico, y otro parado viendo las vistas/almorzando/comiendo/reagrupando.
Esta mezcla de ritmos para mi es la clave y lo que diferéncia este club de roadsters, es su espíritu y sobre todo su rasgo de identidad. Ni bueno ni malo. Habrá a quien le gustará y habrá a quien no. Habrá gente que se irá espantada por esos 20kms de ritmo RSC en una ruta de 150kms, al igual que puede haber gente que se sienta atraida por este ritmo y se quede debido a que no hay ningún otro club de roadsters con este tipo de salidas (clubs de deportivos si, a porrón, pero de únicamente roadsters que yo sepa no) Suprimir lo que desde un inicio ha formado parte de las salidas, es cambiar la filosofía por completo y cambiar la identidad de lo que nos ha unido desde un inicio.
Además, que aqui además de ese rasgo de identidad existe el de que sólo y únicamente lo conformamos roadsters. En otros se aceptan vehículos no roadsters como cabrios de 4-5plazas u otros conceptos alejados del mundo roadster como por ejemplo los tan de moda "CC's". Sin ir más lejos, rehusamos, de la forma más amable y educada que pudimos, la participación de un precioso SL nuevo. Pieza que en otros lugares aceptarían a buen recaudo, y es que aqui se prioriza la calidad antes que la cantidad, preferimos ser menos pero "roadsters puros" a muchos y "castizos".