Me presento desde Asturias!

• 85 Respuestas
  • 18016 Vistas

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Me presento desde Asturias!

• en: Abril 11, 2012, 23:13:48
Bienvenido Marti, no habia visto este hilo, siento mucho la mala experiencia con tu nuevo coche, espero lo puedas solucionar de la mejor manera posible, el coche es precioso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

• en: Abril 12, 2012, 11:02:08
Buenos días y bienvenido antes de nada.

Quiero dejarte claro antes de nada que ese coche ya estaba averiado cuando te lo vendieron con lo que en principio la avería debería costearla completamente el antiguo dueño (me contengo con dar una opinión más dura). Una avería de ese tipo no se da de la noche a la mañana a no ser un maltrato intencionado y seguramente no consigas reproducir una avería igual.

Siguiendo con el presupuesto, habría muchas cosas a reutilizar aunque es probable que el taller no quiera garantizarte la reparación porque eres tu quien no quiere cambiar piezas.

Termostato y junta es una cosa que sí cambiaría, mas que nada por seguridad, son 30 euros y el riesgo puede ser altísimo.
Bomba de agua, evitable según estado (igual perdía por algún sitio y es buena obra desmontar).
Cadena, patines (son las guias de la cadena que a su vez hacen de tensor) y tensor hidraúlico (actúa sobre un patín), probabablemente reutilizables.
Tornillos de culata, generalmente no reutilizables, hay casos que incluso el fabricante dice que se pueden reutilizar.
Correa auxiliar y rodillo, Con 80.000 km (si es que son de verdad) sería más cuestión de mantenimiento que otra cosa.
Embrague, según estado totalmente prescindible.
Válvulas admisión y escape, no necesariamente cambiarlas.
Guías de válvula sí, supongo que se desmontan vávulas para comprobar culata.
Juntas de inyectores aceptadas, pero van en el colector que si no se cambian no es necesario sacar inyectores con lo cual igual no.
Aceite y filtro de aceite, obvio.
Filtro de aire, si está para cambiar buena revisión le hicieron para vendertelo.
Refrigerante, según estado incluso evitable aunque son 5 euros.
Líquido de frenos, pues será para el embrague o incluso al tener que sacar el motor han tenido que soltar algo en el puente trasero.
Valvulina, Quizás reutilizable.
Llama, es una empresa de rectificados de Gijón. Será tema de comprobación de bloque + culata + planificación.
Colectores de admisión, ¿qué les pasa? esto entiendo que es otra avería. ¿Rajados, no hay juntas en despiece, les hizo un injerto raro el anterior dueño?

Siento dejarte tantas cosas en duda, pero sin estar delante del coche ni haber desmontado yo nada, no me planteo dudar del taller y sí del que te lo vendió (todo un caballero).

No te dicen nada del catalizador, pero si estaba todo lleno de aceite, ese no vuelva a hacer su efecto nunca Serán 1.000 euros en su momento.

Tampoco veo nada de segmentos, pistón, casquillos de cigüeñal ni nada similar, ¿no se han olvidado de algo? Porque esto sería la avería en sí y las piezas directas de cambiar un bloque.

Tiempo de mano de obra me parece muy, pero que muy poco para tener que sacar motor y hacer todo eso.

Uhia, dices que que no cobre presupuesto, pero, si no lo repara ahí, las horas de desmontar quién las paga, porque doy por hecho que ya le sacó el motor. Y en cuanto a empezar a quitar horas como pusiste más arriba, nononononno, si hay que cambiar bloque, hay que cambiar del bloque viejo al nuevo todas las piezas, y si se ponen las viejas, el tiempo es superior a ponerlas nuevas, con lo cual suma tiempo, en lugar de quitar.

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Abril 12, 2012, 12:42:05
Dada la malformación del cilindro, bloque, entiendo que la averia ha sido producida por un fuerte calenton, ningun bloque se deforma si no es por calor. Lo mas facil es que el anterior propietario lo haya vendido para evitar pagar la reparación. Un santo varón.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Abril 12, 2012, 18:05:56
donde has visto que diga que no le cobre el presupuesto???
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Palancas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

• en: Abril 15, 2012, 11:33:25
solo quiero darte animos, como se suele decir has tenido mala suerte, ya que cuando comprastes el coche lo hicistes convencido de que estaba en perfecto estado, no te creas menos que nadie, ya que al mas listo se la pegan, lo que si me indigna es el comportamiento del vendedor, ruin y miserable, no se puede ser de peor calaña, engañar y jugar con las ilusiones de la gente es de ser mu mala persona, pienso que esa averia no se produce por un apreton al acelerador como imagino que harias pa saber cuanto da de si esa preciosa maquina, yo cuando recogi el zeta que compre hace una semana le aprete hasta donde crei conveniente y no le paso nada, no quiero decir que no pueda tener alguna averia oculta, que pudiera salir en breve eso les pasa hasta a los coches nuevos, pero tu caso es realmente triste, solo decirte que tomes la decision que tomes con respecto a reparar o cambiar motor, esa sera acertada, a fin de cuantas lo que importa es que puedas disfrutar de tu coche. animo y espero verte en alguna concentra con tu coche ya puesto en orden, un saludo desde parla.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 16, 2012, 23:37:20
dios mío.

Acabo de ver el presupuesto, leer todo y me quedo con lo que dice Silent.

Yo me metía en juicio con el vendedor.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

• en: Abril 17, 2012, 17:59:34
donde has visto que diga que no le cobre el presupuesto???

Pues si no lo dijiste, o lo interpreté mal o lo dijo alguien por otro lado. Te pido disculpas entonces.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 17, 2012, 18:37:36
DISCULPADO!!    aer el taler ha hecho su trabajo desmontando, lo que si pueden dar una estimación dependiendo de los diferentes escenarios posibles...

en cierto modo, si con todo desmontado, te dan el presupuesto final desorbitado... pos como que te quedas con las manos atadas...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado marti

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

• en: Abril 18, 2012, 15:49:56
bueno gente,ayer a las 4 me pase por el taller,y estaba una furgoneta de la toyota y al lado un cajon enorme,contenia esto!

el nuevo bloque

esto es lo viejo!

y aqui el embrague y mas cosas!

http://i39.tinypic.com/211syur.jpg

el coche estara listo para mediados de la semana que viene! ya os ire contanto!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 18, 2012, 16:30:19
huy!!!  jejejej   a media semana??       tienes 9 días!!!    para tests, rodajes y demás!!     para luego una idea tenebrosa que me ronda la cabeza!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Abril 18, 2012, 20:35:42
Bueno, el tema se encarrila debibamente,  ya nos irás contando.

Yo no dije nada en cuanto al importe, pero visto que cambias el bloque completo, francamente no me parece tan cara la reparación aunque ya se que si se pone en referencia con el precio global del coche comprado en segunda mano pues puede parecer un gasto alocado, y coincido con lo que han dicho;  obviamente te lo han "colado" con la avería -de lo contrario no se explica lo que ha ocurrido- y es injustísimo y debería cargar con la reparación el vendedor.

Pero me parece un precio digamos "normal" para la categoría de la reparación.   Yo el pasado año tuve un problema con la bomba de agua y el termostato, y simplemente cambiar esas dos cositas con la mano de obra correspondiente me salió en torno a los 800 euritos, que se dice pronto.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Abril 18, 2012, 21:12:04
Por lo que veo te van a cambiar todas las piezas del presupuesto más alguna cosilla más no? como has quedado?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 18, 2012, 21:46:08
Me alegro Marti de que la reparación siga su curso...A ver si puedes disfrutar en condiciones del Mrs que segurísimo te va a dar muchas satisfacciones  :smile:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Palancas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

• en: Abril 18, 2012, 23:52:32
bueno compi, parece que lo bas enderezando, eso me alegra, si lo miramos por el lado positivo, te tocara hacer rodaje, quizas un poco mas caro de lo que pensabas gastarte,pero en fin, cuando bienen mal dadas hay que es optimista y mirar hacia adelante, dale recuerdos al vendedor. un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 02, 2012, 21:47:01
Como va la reparación?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30