Me presento desde Asturias!

• 85 Respuestas
  • 18019 Vistas

Desconectado marti

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Me presento desde Asturias!

• en: Abril 02, 2012, 17:23:47
hola buenas,por fin me presentacion,desde el martes 20 de marzo del 2012 soy poseedor de un toyota mr2 mkiii vvti 1.8,os cuento un poco:

es del año 2001,lo revise todo de arriba abajo antes de comprarselo a un chico muy legal y competente,me dijeron que el coche estaba todo correcto,lo unico los amortiguadores de la parte delantera que habia que cambiarlos,se ocupo el tio,ya averigue si consumia mucho aceite,el famoso problema que existia en los 2000 hasta en los del 2002,nada,no pierde absolutamente nada,el coche tiene ahora 81.000 km.

SENSACIONES:

todavia no lo he probado a fondo,tengo 20 años,y ya conduje coches como 350z,m3,evolution viii,audi r8,y tengo que decir que este coche da sensaciones de un coche de "carreras",la sensacion del empuje es  bastante buena y lineal a partir de 3500-4000,tienes que llevarlo alto de revoluciones,consumo bajo,solo ando ciudad,pocas veces toco carretera,y es mas comodo de lo que pensaba,tiene un sonido muy bonito,trae la salida de escape del paquete TTE,de los coches que probe,es el mas tipo sensacion "kart", tiene una frenada considerable,la calidad del interior no es que sea alta,pero un coche con estos años es razonable,los plasticos que lleva pueden enfadar al mas tiquismiskis de la calidad jejejeje,tiene el cambio muy corto,y la postura es de a centimetros del suelo,la unica pega que sobresale es el volante,que lo veo algo grande,pero bueno a todo se acostumbra uno!

Con esto voy terminando,ahora no me despego del coche,llama muchisimo la atencion sin descapotar,cuando esta descapotado es una locura,entre el sonido y su diseño deportivo recibe muchas miradas,elogios,y fotos!

Ya hare book de fotos y os comentare como va al 100% que da el coche,un abrazo y muchas gracias por pertener a este gran foro!
SALUDOS!

pero no todo son alegrias:
el martes viniendo de la playa,en un semaforo me empieza a temblar el coche,a soltar mucho humo por los tubos de escape (blanco azulado) y a traquetear el coche,no iba bien,lo lleve a mi taller de confianza,que paso?
movida,se han roto dos cilindros,o eso tengo entendido,la averia es la siguiente,sacar motor,abrirlo y mirar los daños que tiene,el del taller es amigo del jefe mecanico de la toyota aqui en gijon,y le dijo que estos motores de ese año tenian ese fallo,toyota mando una circular pero el dueño de este coche ni caso,llevo con el coche una semana y me pasa esto,y la averia es de unos 2500 euros,hable con el ex propietario y me dijo que el ponia 1000 euros mas no,que debo de hacer? ya que tiene que abrir el motor le puedo decir que me lo potencia pero sin turbo ni 2zz que no ando tan sobrado de pasta,muchas gracias y perdon por el tocho! el coche tiene 81550 km y le hize 60 km de nada!
edit:
el mecanico de confianza,me ha llamado hoy,y me dijo que tambien habria que cambiar segmentos..900€ la broma se iria a 3500 euros a "buen precio",que hariais? estoy que no me lo creo todavia..

« Última modificación: Abril 02, 2012, 17:26:00 por marti »

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Me presento desde Asturias!

• en: Abril 02, 2012, 18:28:03
Lo primero, Bienvenido, sobre todo por venir con un MR2 bajo el culo.

Lo segundo, menudo palo, mira que vale un semi-motor o un motor entero nuevo en la Toyota (creo que no eran muy caros), según lo que te salga si el ex-dueño te pone esos 1000€ que dice igual te sale bien la cosa.
Meterte a sacar cv extra sin un swap en condiciones, no sé yo, no es fácil sacar cv de un atmosférico sin meterte en hacer muchas cosas, árboles de levas, escape, admisión... etc.

Saludos.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Abril 02, 2012, 18:47:28
Bienvenido!! precioso MR2... un amiguete mio tiene uno en Gris y la verdad es que es tremendo... él lo tiene tocadete y va como la seda, sobretodo en carreteras reviradas.

Tocar cv sin hacer swap va a ser complicado... pero bueno, si encuentras la "fórmula secreta" haznosla saber ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Abril 02, 2012, 18:53:01
Bienvenido. Que puñetera mala suerte.

Segun iba leyendo, 2001 y 81mil km, emepzé a temblar :(

Espero que la solución sea por menos de esos 3500 que me parecen una barbaridad.

Piensa y valora más opciones antes de gastarte medio millon de ptas.

Saludos y cualquier cosa aqui estamos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Wuiti

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

• en: Abril 02, 2012, 18:59:36
 :hello:bienvenido,vaya mala suerte lo del motor,ese coche no estaba en venta en Gijon? porque me suena de verlo en alguna pagina de compraventa,lo del motor si puedes demostrar que la averia ya la tenia igual puedes reclamar,sino mas valen 1000 euros en mano que nada,pero ya puestos mira bien lo de cambiar por un motor nuevo ,igual te merece la pena.Yo tengo el mio desde hace casi un año y de momento va fenomenal,toquemos madera,jejeje .Suerte con lo de la averia ,ya nos contarás

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

• en: Abril 02, 2012, 20:03:11
Pues bienvenido.... no serás gafe no?? esto de presentarse con averia... yuyu!!

Na en serio, es un fastidio... pero el coche te devolverá con creces, los malos momentos acutales.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 02, 2012, 20:43:10
Bienvenido marti...Otro Mr2 más al foro...quién dijo que escasea?  :smile:

Vaya faena macho, espero que nos mantengas informados y a ver si entre todos te echamos un cable.Pregúntale al mecánico si puede asegurar y comprobar que esa avería lleva ya tiempo en el coche y te lo de por escrito...O quizás al anterior dueño no le dio ningún síntoma quién sabe, y debas coger esos 1000€ a ojos cerrados...

Marti si no te has hecho socio, son 5 minutos (y gratis)  :smile: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Abril 02, 2012, 20:46:15
vamos por partes!!

bienvenido...  :elrisas:  esto parece un babyboom de toyotas....   jejejeje     antaño 2 o 3,   ahora me hareis cambiar el censo... jajajja

a lo 2º   el negro le sienta del carajo!!

3º  buena tierra... ya sabes que en ná   estaremos por allí!!    si quieres acercarte, por lo menos a saludar... serás bienvenido y acogido!!

4 y lo más importante....

en el contrato de compraventa   el vendedor firma que el coche no tiene vicios ocultos, y en este caso, si no ha hecho caso, o a pasado de la circualr de toyota, está obligado a pagar el importe de la avería...   (espero que te lo confirmen los peritos del foro!)    lo que pasa es que te tendrás que meter en malos royos, denuncias, y papeleos....   aunque no estaría de más que te asesorases o te acercases a un centro de atención al consumidor, y que te explicasen posibilidades!!

en todo caso es una venta... a veces sale mal y otras bien... y no siempre tiene que ser beneficioso para el vendedor....    el cual si fuese responsable... no metería todo el beneficio de la venta en cubatas, y esperaría a  por si hay averías o si incurrió en dolo o mala fé...   cosa ue no se suele hacer.... pero que es exigencia por parte del estado a cualquier vendedor...

en todo caso... me parece absolutamente excesivo el precio de la reparación!!

que no deja de ser reparación!!!    yo te diría que como los compañeros , te buscases un motor o incluso otro coche completo....     que por el precio, no creo que sea mucho más :24: :24:     sacases lo que necesites, y vendieses el resto por piezas....   posiblemente te será más rentable, e incluso te salga grátis.....   pero te requerirá   tiempo, pelas invertidas y paciencia....

la otr opción es que pilles un motor de 2ª mano... y el otro lo revendas entero o por piezas....   y el otro elemento... por muy legal que sea... que se olvide de lo de solo 1000€
« Última modificación: Abril 02, 2012, 20:51:34 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 02, 2012, 20:48:12
vamos por partes!!

vienbenido...

:gaydude::gaydude:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Abril 02, 2012, 20:52:24
vaaaale!!! aceptamos barcooo!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado marti

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

• en: Abril 02, 2012, 21:19:01
sisi,si hay quedada me paso seguro,me hago socio ahora,entonces como lo veis?
he preguntado precio en esta pagina:

http://www.productoskmzero.com/

MOTOR OCASIÓN
Motor de ocasion, completo con inyección, verificado y comprobado, mirando compresiones y presiones de aceite para su comparación según nos indica el fabricante, ofreciendo seis meses de garantia sobre la pieza y los portes pagados (en la peninsula) a precio de 1550€ + IVA
Nota: El turbo va montado siempre y cuando venga equipado por el fabricante. En caso contrario, el cliente será informado por anticipado.

Como lo veis? una vez teniendo el motor,y no comprandolo al taller,me lo querran montar? un saludo y gracias!

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Abril 02, 2012, 21:56:19
Bienvenido al foro.
Todo iba muy bien leyendo tu presentación y viendo las fotos que has puesto hasta que la última parte ha sido un palo.  Con el coche recien comprado y sacado encontrarte con un problemón así....es que no hay derecho.

Enfin que te puedo decir.  Paciencia y mira las distintas opciones para arreglar el tema del mejor modo posible.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Abril 02, 2012, 22:01:05
sisi,si hay quedada me paso seguro,me hago socio ahora,entonces como lo veis?
he preguntado precio en esta pagina:

http://www.productoskmzero.com/

MOTOR OCASIÓN
Motor de ocasion, completo con inyección, verificado y comprobado, mirando compresiones y presiones de aceite para su comparación según nos indica el fabricante, ofreciendo seis meses de garantia sobre la pieza y los portes pagados (en la peninsula) a precio de 1550€ + IVA
Nota: El turbo va montado siempre y cuando venga equipado por el fabricante. En caso contrario, el cliente será informado por anticipado.

Como lo veis? una vez teniendo el motor,y no comprandolo al taller,me lo querran montar? un saludo y gracias!

Hombre, si es tal como te dicen yo me tiraría a por esa opción, el del taller no veo porque no te lo va a montar, está claro que si le das algo de pasta a ganar en la compra del motor estará más contento, pero eso ya es otro tema.

Saludos y suerte con la reparación.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 02, 2012, 22:43:28
bienvenido lo primero.

Creo que el hecho de que el antiguo dueño hiciera caso omiso de ese 'supuesto aviso de Toyota' es una cosa. Demostrar que él recibió el aviso y lo obvió, es otra.
No se puede considerar un vicio oculto porque él no podía saber eso ( o sí?? no lo creo).

Por lo tanto la via 'judicial' la veo chunga, además que tendrías que pagar las costas si perdieses (y no está claro que ganes).

A tu favor, él está dispuesto a pagar 1000€. Quizás podría servir de argumento para justificar que sí sabía 'algo'.

Es complejo.

Personalmente, si estuviera en tu caso, me compraba un motor semi-nuevo o lo que sea pero no lo reparaba porque habrán otros elementos del actual motor que han podido quedar dañados y permanecer ocultos. Esos 1550 - 1000€ = 550€ .... mucho mejor que 2500€.

Esperamos que tengas suerte y si te podemos echar una mano....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Abril 03, 2012, 10:06:16
Bienvenido!!!

Muy bonito tu MR2, veo que cada vez son más los que pueblan el foro!!!

A disfrutar del foro!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11