Buenos días y bienvenido antes de nada.
Quiero dejarte claro antes de nada que ese coche ya estaba averiado cuando te lo vendieron con lo que en principio la avería debería costearla completamente el antiguo dueño (me contengo con dar una opinión más dura). Una avería de ese tipo no se da de la noche a la mañana a no ser un maltrato intencionado y seguramente no consigas reproducir una avería igual.
Siguiendo con el presupuesto, habría muchas cosas a reutilizar aunque es probable que el taller no quiera garantizarte la reparación porque eres tu quien no quiere cambiar piezas.
Termostato y junta es una cosa que sí cambiaría, mas que nada por seguridad, son 30 euros y el riesgo puede ser altísimo.
Bomba de agua, evitable según estado (igual perdía por algún sitio y es buena obra desmontar).
Cadena, patines (son las guias de la cadena que a su vez hacen de tensor) y tensor hidraúlico (actúa sobre un patín), probabablemente reutilizables.
Tornillos de culata, generalmente no reutilizables, hay casos que incluso el fabricante dice que se pueden reutilizar.
Correa auxiliar y rodillo, Con 80.000 km (si es que son de verdad) sería más cuestión de mantenimiento que otra cosa.
Embrague, según estado totalmente prescindible.
Válvulas admisión y escape, no necesariamente cambiarlas.
Guías de válvula sí, supongo que se desmontan vávulas para comprobar culata.
Juntas de inyectores aceptadas, pero van en el colector que si no se cambian no es necesario sacar inyectores con lo cual igual no.
Aceite y filtro de aceite, obvio.
Filtro de aire, si está para cambiar buena revisión le hicieron para vendertelo.
Refrigerante, según estado incluso evitable aunque son 5 euros.
Líquido de frenos, pues será para el embrague o incluso al tener que sacar el motor han tenido que soltar algo en el puente trasero.
Valvulina, Quizás reutilizable.
Llama, es una empresa de rectificados de Gijón. Será tema de comprobación de bloque + culata + planificación.
Colectores de admisión, ¿qué les pasa? esto entiendo que es otra avería. ¿Rajados, no hay juntas en despiece, les hizo un injerto raro el anterior dueño?
Siento dejarte tantas cosas en duda, pero sin estar delante del coche ni haber desmontado yo nada, no me planteo dudar del taller y sí del que te lo vendió (todo un caballero).
No te dicen nada del catalizador, pero si estaba todo lleno de aceite, ese no vuelva a hacer su efecto nunca Serán 1.000 euros en su momento.
Tampoco veo nada de segmentos, pistón, casquillos de cigüeñal ni nada similar, ¿no se han olvidado de algo? Porque esto sería la avería en sí y las piezas directas de cambiar un bloque.
Tiempo de mano de obra me parece muy, pero que muy poco para tener que sacar motor y hacer todo eso.
Uhia, dices que que no cobre presupuesto, pero, si no lo repara ahí, las horas de desmontar quién las paga, porque doy por hecho que ya le sacó el motor. Y en cuanto a empezar a quitar horas como pusiste más arriba, nononononno, si hay que cambiar bloque, hay que cambiar del bloque viejo al nuevo todas las piezas, y si se ponen las viejas, el tiempo es superior a ponerlas nuevas, con lo cual suma tiempo, en lugar de quitar.