Esto, queridos lectores, no es ni más ni menos que el orden natural de las cosas. Y es que puede que el GT86 sea el mejor deportivo japonés en muchos años, pero sus prestaciones puras y duras, las expresadas comúnmente con guarismos y abreviaturas, son bastante mejorables. Añade a eso el hecho de que por fuerza el sucesor del mítico AE86 no puede quedarse como viene de serie y podrás comprender el ímpetu que ha llevado a Manabu "Max" Orido a modificar su Hachiroku con el motor 5.0 V8 del Lexus IS F.
Has leído bien: alguien tiene un GT86 con 423 CV.
Esta salvaje máquina capaz de soltarte los empastes en curva ha sido preparada para competir en los eventos de la D1 nipona, así que el señor Orido ha dejado su coche en poco más que un cascarón sin nada más que lo esencial. Lo que no sabemos es cómo ha afectado tamaño trasplante de corazón al comportamiento dinámico del coche, pero a juzgar por los vídeos del shakedown, el aparato se defiende bastante bien.
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http://es.autoblog.com/2012/03/30/cosas-que-se-veian-venir-toyota-gt86-con-el-motor-v8-de-un-is-f/Por otro lado, y bajando de nuevo al mundo de los mortales, Atoshi Atake, jefe de marketing de Subaru, ha confirmado lo que muchos estaban esperando: el BRZ está siendo estudiado a fondo para lanzar una variante todavía más prestacional con el apellido STI. En ella habrá cabida para más potencia, 250 caballos, pero atmosféricos. Habrá un programa de aligeramiento extenso (se plantean soluciones como techo en composite, supresión de las plazas traseras), y elementos aerodinámicos propios.
El BRZ STI estaría más enfocado a las cifras y los tiempos por vuelta que el de serie, que está pensado en ofrecer sonrisas a su conductor. Así que espera neumáticos de alto agarre (estilo Pilot Sport) en lugar de las gomas de ahorro de combustible, y una puesta a punto más "enfocada".
La gran duda es si merecerá la pena invertir en el STI cuando el BRZ normal ya es más que satisfactorio (a fin de cuentas, poder cruzar un tramo más rápido no implica divertirse más en él).
Con una demanda global que supera cuatro veces la previsión inicial de ventas de la familia Tobaru, y un espectacular aumento del interés del BRZ sobre el GT86, Subaru podrá permitirse hacer frente a este proyecto sin miedo alguno a equivocarse.
http://es.autoblog.com/2012/03/31/el-brz-sti-esta-en-estudio/