SCANNER HP 3300C

• 29 Respuestas
  • 11926 Vistas

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

SCANNER HP 3300C

• en: Marzo 31, 2012, 17:01:07
Hola a todos, os cuento esto por si alguien tiene la solución, tengo un scanner HP 3300C que funciona de maravilla, hasta ahora había funcionado en mis ordenadores  tanto con el Windows 98 como con el XP, pero estos se me han muerto, el ultimo hace un mes,  y ahora los que tengo en casa utilizan el Vista y el Siete y no consigo que ninguno de los dos me lo reconozca. ¿Se puede hacer algo o tengo que tirarlo? :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: SCANNER HP 3300C

• en: Marzo 31, 2012, 17:13:39
No existen controladores (drivers) para ese escaner más allá del Windows XP.

En hp.es te puedes descargar los drivers de cualquier artilugio de la marca, he ido al de tu scaner y sólo los hay hasta el XP. Al lado pone que si no aparece el sistema operativo deseado significa que HP no dispone de controlador para ese aparato en ese Sistema operativo.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?product=58391&lc=es&cc=es&dlc=es&lang=es&cc=es

Vamos, que o bien bajas a XP o bien cambias de escaner...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Marzo 31, 2012, 19:27:55
con desconocimiento, en el XP habia una opcion de usar un programa emulando el 98. Para el vista/7 existe algo igual, quizas sea una opcion.

Y si buscas una coleccion de drivers del estilo de 10000 drivers???
Yo tenia una (no la encuentro) y actualicé todos los drivers del ordenador y menuda maravilla. detectaba el hardware y los drivers y si habia alguno mas moderno o sin controlador, lo instalaba.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Marzo 31, 2012, 19:38:13
A la espera de que llegen los informaticos de foro, creo que poca solución veo para tu problema. A mi me pasa igual con una impresora HP.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 31, 2012, 19:50:03
creo que poco puedes hacer, salvo intentar que algún driver de final de xp, sea capaz de funcionar sobre vista/7 y con ello detecte  el scanner...

en cierto modo, tansolo con que   el driver genérico TWAIN, que se usa en cierto modo para los dispositivos de entrada   ya sean scanners, cámaras, etc....      luego una vez detectado por el sistema...   da igual el software que uses...   el problema reside en que lo detecte el sistema...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 31, 2012, 21:45:34
Según esto, he aquí la solución para el scanner. Dicen que funciona.

Sacado de:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:0hLZJG_qf_YJ:forums.driverguide.com/showthread.php%3Ft%3D26671%26page%3D4+scanner+hp+3300c+windows+7&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es

Voy traduciendo:

1: le das al Link y te bajas el archivo

http://www.errornumbers.com/Hpscan.inf/

1) Unplug the HP ScanJet 3300C from your Vista computer.

Desconecta la HP del ordenador

2) Uninstall any drivers from Vista that you have tried to use with the HP ScanJet 3300C.

Desinstala cualquier driver del Vista que hayas elegido para 'intentar' instalar la HP

3) Reboot.

Reiniciar

4) Plug the HP ScanJet 3300C into your Vista computer.

Enchufar la HP al ordenador (usb o lo que sea)

5) When the "Found Hardware" wizard starts, direct it to the folder in which the driver you downloaded is in.

Cuando salga 'Hardware encontrado' y empieza el asistente, dirigirlo (abrir) a la carpeta donde hayas guardado el archivo de arriba (primer paso).

6) In that folder is "hpscan.inf", which you should select and open.

En esa carpeta esta el "hpscan.inf" el cual debes seleccionar y abrir

7) The wizard then presents a list of compatible drivers from the inf file, which should be only one driver. Choose it.

El asistente entonces presenta una lista de drivers compatibles desde el archivo 'inf' el cual debería ser un único driver (aquí yo entiendo que saldrá 1 archivo, si salen más.... ves probando). Selecciona ese driver.

I applied and my scan work, it's work, no problem. Congratulations, is a wonderful information. My laptop HP Pavillion tx1320us with Windows Vista and my Scanjet HP 3300c, WORKS VERY GOOD......THANK'S

Lo he aplicado y el scanner funciona, sin problemas. Felicidades, es una información maravillosa. Mi portátil HP con Vista (idem para el 7) y la Hp 3300c funciona muy bien....gracias

Ya nos dirás si funciona!!!! :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 31, 2012, 21:55:14
muy bueno!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Abril 01, 2012, 16:48:54
He seguido las instrucciones y quizas me haya perdido porque no funciona, me descarga un programa "Driver Mender" que para poder seguir tienes que comprar, unos 30 euros,  ¿alguien lo conoce?.
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 01, 2012, 18:15:14
Andrés, no compres nada.

Le acabo de dar a http://www.errornumbers.com/Hpscan.inf/ y se descarga sin más. Ya le das donde pone  Download Hpscan.inf Repair Tool ?? es casi lo último de la página.

dime algo por si tengo que mirar otras vias.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Abril 01, 2012, 19:34:28
Informáticos al paro en tres, dos, uno  :elrisas:

PD. A ver si lo solventas  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 01, 2012, 21:51:11
Informáticos al paro en tres, dos, uno  :elrisas:

PD. A ver si lo solventas  :mola:

:elrisas:

Si la culpa la tienen los informáticos!! :gaydude: Cuando era joven, muy joven, se me jodió el ordenador por lo que resultó ser un virus. Me cobraron por arreglarlo 8000pts y lo formatearon!! cabrones! eso ya sabía hacerlo yo!!! pedí que lo arreglaran! y me dejaron instalado un windows sin más. (era la época de los disquets de 3.5y 5 1/4 bufff instala otra vez con 'esa velocidad')

Y desde entonces me he buscado las habichuelas en modo autodidacta. No me ha ido mal, nunca he tenido que formatear ni pagar 1 sola hora de informático. I'm sorry.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Abril 01, 2012, 21:55:12
Lo habéis solucionado? o voy dando mi número de cuenta para el ingreso tras el arreglo?
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Abril 01, 2012, 22:07:20
HP es una compañía experta en el tema de la obsolescencia programada. Todos sus productos se suelen fabricar pensados para que tengan muy buena pinta y funcionen muy bien, pero también para que duren poco.
Como excepción, tengo un ordenador HP, y un teclado HP, que aún van y aguantan el tipo. Pero todo lo demás, sobretodo el tema de impresoras, etc, viene un día que derrepente cascan sin motivo aparente. No falla.

Perdón por este comentario no-constructivo, ya sé que no aporta soluciones, pero ahí lo dejo ;D
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 02, 2012, 09:48:57
Lo dices porque el vídeo de Obsolescéncia programada se centra en primera persona sobre una impresora HP?

En general, unas más otras menos, todas las marcas hacen lo mismo. Es la era del consumismo!

Por cierto, y ahora que tocas este tema, el otro día por la radio escuché un programa donde tenían como invitado a un hombre español que fabricaba y vendía unas bombillas inmortales, que no se fundían. Evidentemente no es ningún invento dado que ya existían hace años pero las dejaron de hacer porque se lucraban más si hacían que se fundiesen y así seguir vendiendo. Explicó que ha presentado su producto a varias marcas pero ningúna quiere fabricarla :rolleyes: evidentemente, este hombre no ha descubierto la luna, todas las marcas, si quisieran, podrían comercializar bombillas inmortales.

Creo recordar que tenía una web y las vendía a través de ella. Voy a googlear.

Edito: http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3827581/03/12/Un-empresario-espanol-crea-la-bombilla-eterna.html

Edito 2, muy interesante esta web: http://www.oepelectrics.com/index.html
« Última modificación: Abril 02, 2012, 09:55:54 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Abril 02, 2012, 13:40:39
Andrés, no compres nada.

Le acabo de dar a http://www.errornumbers.com/Hpscan.inf/ y se descarga sin más. Ya le das donde pone  Download Hpscan.inf Repair Tool ?? es casi lo último de la página.

dime algo por si tengo que mirar otras vias.
Hola Alex, hice lo que me indicas y me descarga el PC Cleaner, pero no los drives del scanner. Este que me descarga me hace un scanneo del ordenador y me dice que tengo 30000 errores y si quiero repararlos que lo compre. Un listo.
Estoy por comprar una impresora nueva de esas que traen el scanner incluido, ahora no son muy caras, la lastima es que la mia una HP 840 funciona de maravilla.
  • Meetings Meetings 2