el diferencial es caro de 1ª y de 2ª
ya que es producto de culto, jejeje al cambiar de uno a otro, es muy plausible de que le tengas que cambiar tambien el housing o carcasa... ya que creo es unos cm más corto, pero no me hagas mucho caso!
y por lo último:
a lo primero: que?? ? ? distribución variable? consumo?
aer. el diferencial lo que hace es transformar el movimiento de la caja a las ruedas, con esa relación que le permite mecánicamente... ya que dependiendo de la adherencia y de la mecánica, transmite de distinta manera...
incluso te digo más... el conjunto embrague + diferencial, es el que realmente transmite el par motor a las ruedas motrices... pero de ahí al consumo.... no quito que influya, aunque no lo sé, ni se si es positivo o negativo...
pero pienso que el mejor brico o mod para el consumo es el pié derecho... ya que por mucho LSD o autoblock que le pongas, si te pones a hacer drift, el coche chupa.... el normal o el LSD en conducción diaria consumen lo mismo, vamos!! o la diferencia es de risa! pero el precio ya no es la misma risa..... vamos... o preparas el coche para pista y se lo pones, o te lo compras con él ya de serie... pero no le metas pelas en comprarlo después!
a lo segundo: es correcto, en estos motores, no tiene nada más que cambiar la correa y a correr... pero en todos NA NB y NB2, desconozco si en el NC también