Me presento en busca de un ???

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 25, 2012, 22:21:22
Bueno, como dicen... no era para tí.

Sigue buscando que haber, haylos y muchos.
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 25, 2012, 23:14:00
volvemos al de lerida, con la documentacion en la mano me surjen unas dudas, es de octubre del 99 y me pone tipo nb variante 2 no tendria que ser 1?? luego pone 107kw son 140cv o 145cv?? el tema de la distribucion variable solo viene a partir del 2003 no?? cambia mucho sin distribucion variable?? diferencial autoblocante o no?? aver si me las podeis resolver, gracias.

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 25, 2012, 23:23:34
MX5 del 99 = es un NB1. Como el mio.

Potencia de NB1 motor 1.8 = 140 cv según datos oficiales (el NB2 son 146)

Distribución variable --> a partir de 2001, en los NB2, y sólo los 1.8.  Un NB1 1.8 NO la tiene.
Cambia mucho? --> Pregúntale a Imaracing, él tuvo un NB1 antes de tener su actual NB2. Creo que me dijo que la diferencia de potencia en ambos coches es inapreciable.

Diferencial autoblocante --> Hay quien dice que todos los NB 1.8 lo tienen. Yo sin embargo, levanté el mio, con la marcha puesta le giré las ruedas, y giran de forma opuesta, lo que en teoría quiere decir que no lo lleva.
De todas formas, eso sólo te vale si planeas hacer drift, derrapes a saco y tal. Para conducir rápido por carretera legal de montaña, que lo normal (y lo mejor) es no ir derrapando en las curvas (porque acabarías matando a alguien), pues no te hace falta el autoblocante.

Si te vas a meter en circuito y hacer drift, pues el autoblocante es indispensable, creo.
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 26, 2012, 22:52:25
Ratifico (por lo que sé) todo lo que te dice Privateer.

Así que, o es un NB1 y no tiene lo que dice, o el año está mal.

Si el año es correcto, te está vendiendo lo que no es. Cosa que puede ser interesante si te lo quieres quedar para bajar el precio..... sin distribución variable ni autoblocante? le bajas 800 y si al final se queda en 500 date por contento.

Cuanto más agresivo seas conduciendo más indispensable es el autoblocante. (evita coletazos en caso de derrape)
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 26, 2012, 23:34:47
Cuanto más agresivo seas conduciendo más indispensable es el autoblocante. (evita coletazos en caso de derrape)

Yo tengo entendido que no es que evite coletazos, es que si el coche se va de atrás (sobrevira), si no tienes autoblocante, una de las ruedas pierde tracción, y toda la fuerza del motor se va a esa rueda, y la otra se queda sin fuerza (deja de girar). Como la otra rueda, que si que gira, ha perdido tracción, el resultado es que el coche deja de avanzar mientras derrapas, por tanto no puedes hacer "drifting".

Y con autoblocante, cuando una rueda pierde tracción, la potencia no va sólo a una rueda, sigue repartida entre ambas ruedas, y por tanto el coche sigue avanzando mientras derrapas.

Dejando aparte lo que mole o deje de molar, ir con el coche de lado por carreteras públicas me parece un tanto temerario, por lo que yo creo que esto se debería hacer sólo en circuito. Y como a mi lo del circuito no me va... pues no me quita el sueño el no tener autoblocante.

Ojo, recalco que todo lo que acabo de escribir en este post, es lo que tengo entendido de haber leído en foros... igual estoy equivocado, no lo sé :nusenuse:
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 27, 2012, 07:25:50
El autoblocante hace que ambas ruedas giren en caso de pérdida de tracción, por lo tanto el coche avanza, por lo tanto es imprescindible para driftear (Sven, no te asustes que aquí nadie hace el ímbecil en carretera).


Cuando el coche sobrevira (se va de atrás), lo instintivo es contravolantear. Cuando las ruedas 'cogen tracción' se produce un efecto de latigazo que solo el autoblocante evita.


El autoblocante reparte potencia y par, por lo tanto solo funciona si damos gas , si no hay gas, es igual lo que tengas.
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 27, 2012, 12:48:45
ya me a quedado claro el tema del autoblocante.jaja. cuando sea mio y lo tenga dominado ya vere si me hace falta o no, de todas maneras se le puede poner luego, en que precio andan de segunda mano?
Privateer el tuyo tiene obd2??
Entonces en que sentido es mejor la distribucion variable? en el consumo? he leido que cuando se rompe la correa de distribucion no pasa nada se para y ya esta, eso es en lo 2 nb 1.8 o solo en el de distribucion variable?

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 27, 2012, 16:48:15
el diferencial es caro de 1ª y de 2ª

ya que es producto de culto, jejeje    al cambiar de uno a otro, es muy plausible de que le tengas que cambiar tambien el housing o carcasa...   ya que creo es unos cm más corto, pero no me hagas mucho caso!

y por lo último:

a lo primero: que?? ? ? distribución variable?   consumo?
aer.   el diferencial lo que hace es transformar el movimiento de la caja a las ruedas, con esa relación que le permite mecánicamente...  ya que dependiendo de la adherencia y de la mecánica, transmite de distinta manera...

incluso te digo más...    el conjunto embrague + diferencial, es el que realmente transmite el par motor a las ruedas motrices...   pero de ahí al consumo....  no quito que influya, aunque no lo sé, ni se si es positivo o negativo...

pero pienso que el mejor brico o mod para el consumo es el pié derecho...    ya que por mucho LSD o autoblock que le pongas, si te pones a hacer drift, el coche chupa....     el normal o el LSD en conducción diaria consumen lo mismo, vamos!!    o la diferencia es de risa! pero el precio ya no es la misma risa.....     vamos...   o preparas el coche para pista y se lo pones, o te lo compras con él ya de serie... pero no le metas pelas en comprarlo después!

a lo segundo:   es correcto, en estos motores, no tiene nada más que cambiar la correa y a correr...   pero en todos NA NB y NB2, desconozco si en el NC también
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 27, 2012, 21:17:34
me refiero a la distribucion variable tal cual que tiene que ver con el diferencial???

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 27, 2012, 21:48:13
me refiero a la distribucion variable tal cual que tiene que ver con el diferencial???

Nada, la distribucion variable afecta solo al motor, lo que hace es variar el angulo de ataque de los arboles de levas, de 0 a X RPM esta en una posicion y de X al corte de inyeccion en otra, asi puede mantener el Par y la Potencia mejor en todo el rango.

Mientras que el Autoblocante solo afecta a la transmion en ultima instancia es lo que hay justo antes de las ruedas.
Que por cierto, no es imprescindible para hacer drifting, de echo con el Elise se puede hacer drif y no lleva autoblocante.

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 27, 2012, 22:09:01
Queda por responder lo del OBDII . Lo llevan de serie todos los coches a partir del 94 (si no me equivoco) pero el NB1 NO LLEVA.

Si lo necesitas ha de ser NB2 (ya sea Mk1 o Mk2).

Si estas denominaciones te lían (normal) búscalas tal cual en google. Tipo de faros y antinieblas son la clave para una rápida identificación.
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 27, 2012, 23:34:04
Si lo necesitas ha de ser NB2 (ya sea Mk1 o Mk2).

Que yo sepa, los NB2 no se subclasifican en mk1 o mk2. Los NB2 son como una madre, no hay más que una ;D

Quizá has querido decir que necesita un NA2 (94-97) o un NB2 (01-05) si quiere el OBD2 ese
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 27, 2012, 23:36:14
Mientras que el Autoblocante (...) no es imprescindible para hacer drifting, de echo con el Elise se puede hacer drif y no lleva autoblocante.

Esto me desconcierta.

A ver... entonces quiere decir que el autoblocante no es imprescindible para el drifting, pero ayuda a que sea más fácil hacerlo?
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 28, 2012, 01:29:06

A lo mejor me equivoco pero creo que es habitual en coches con motor central el carecer de autoblocante,la explicación tecnica no la recuerdo la verdad

(No digo que no los haya con autoblocante sino que muchos no lo llevan)

Desconectado Antimach

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 28, 2012, 05:54:11
Mientras que el Autoblocante (...) no es imprescindible para hacer drifting, de echo con el Elise se puede hacer drif y no lleva autoblocante.

Esto me desconcierta.

A ver... entonces quiere decir que el autoblocante no es imprescindible para el drifting, pero ayuda a que sea más fácil hacerlo?


Es que DLV te ha metido la disposición del motor en el asunto. (que no le falta razón pero ofusca la explicación)
Si coges un coche 'normalito', con motor delantero y tracción trasera, necesitas autoblocante para drifting.

Así cuando haces perder la tracción 'pa echá humo' las 2 ruedas motrices derrapan 'por igual'. Sino, corres el riesgo de hacer un rosco y quedarte 'parado' como una rueda coja tracción. El autoblocante te asegura que el coche avanzará mientras derrapa.

Wikipedia para saber más.
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