Me presento en busca de un ???

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 11, 2012, 16:07:49
Si, según me han dicho, consume unos 10 litros a los 100 mínimo, es decir, consumo extraurbano a velocidad legal.
Y pisándole fuerte, se va a unos 18 o 20 litros a los 100.

Gasolina 98, ojo.

Si te lo puedes permitir, lo vas a disfrutar un montón. No veas cómo suena ese motor al subir de revoluciones hasta las 9000.

Por cierto, has leído sobre las unidades antiguas, que les petaba el cuarto cilindro? Ten cuidado con eso.
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 11, 2012, 19:21:46
ummmm ... no sé cuánto valdrá el S2000  :whatever:  pero quizás por similitud de prestaciones será más fácil 'y seguro' encontrar un Boxster.. no sé, divagaciones mías.
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 11, 2012, 19:43:20
Yo solo digo que la gasolina 98 esta muy cara. No has pensado en un NC o si tienes más pasta un Boxster??
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 11, 2012, 20:27:32
El S2000 solo se recomienda 98 como un Smart o simplemente es recomendable?
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 11, 2012, 21:32:53
El S2000 solo se recomienda 98 como un Smart o simplemente es recomendable?

Se recomienda? O se recomienda? ;D

Supongo que preguntas si es obligatoria o sólo recomendada.
Según he leído, es obligatoria.
Recuerda que son 240 cv para un motor atmosférico de 2000cc. Imagínate la compresión que tiene eso.

Por youtube he visto gente que le echaba 95, y luego se le enciende el piloto de "check engine".
A ver, ese coche cuesta dinero mantenerlo, antes de comprarlo se tiene que tener claro que se puede mantener.
Si es coche exclusivo de fin de semana, casi cualquiera podría pagar ese consumo. Pero si lo vas a usar toda la semana... hay que tener pasta.


ummmm ... no sé cuánto valdrá el S2000  :whatever:  pero quizás por similitud de prestaciones será más fácil 'y seguro' encontrar un Boxster.. no sé, divagaciones mías.


No he probado ni Boxter ni S2000, pero por lo que sé y he visto de ambos, a mi me atrae muchísimo más el S2000 por la estética, por su sonido, y por todo en general.
Sin desmerecer el Boxter.
« Última modificación: Abril 11, 2012, 21:35:46 por Privateer »
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 11, 2012, 21:48:55
un Boxster??dudo que el mantenimiento de Boxster sea parecido a un s2000 y seguro que gasta mas el Porsche, aparte me gusta mas el Honda y lo veo mas exclusivo.
En el s2000 se tiene que poner 98 obligatoriamente, pero solo son 10 centimos mas que la 95, asi que no lo veo un impedimento tener que poner 98.
El otro dia vi el modelo del 2006 no me desagrado la verdad, si sale mal lo del s2000, las primera opcion es un mx5, provare el del anuncio que os puse y luego alguno del 2006, eso si el 2.0.

Desconectado Sven

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 16, 2012, 15:16:36
bueno despues de pensarlo mucho ya ni e ido a probar el s2000 porque para llegar justo a final de mes paso.
El que si probe fue el nb blanco, visto en directo el blanco perla es muy bonito, me gusto mucho.
En conduccion una maravilla, aun sin poder regular la altura del volante ni el asiento te quedas perfectamente adaptado, el cambio cortisimo, vamos que seguro que me lo quedo. Fallos que tenia el coche, al pisar el embrague sonaba algo, supongo que sera el cojinete de empuje, un neumatico de vigilar poco al aparcar estaba un poco rajado por el lateral y que la capota estaba reparada de un corte de unos 10 o 15cm.
dudas que me surjen, al ser del 2000 no tendra obd2 verdad? y del tema de aceite a mi celica le ponia motul 300v 5w40 a este le puedo meter el mismo no??

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 16, 2012, 16:36:38
ummm...   creo que no le han reparado el mal endémico del cojinete del embrague!!    fallo acusado por la malloría de NBs y NB2...

el cambio.... ufff      yo creo que solo te dará alegrías... pero estaría bien sber si le cambiaron los fuelles/sellos de goma....   ya que es otro fallito endémico...

creo que lo del OBD   es un poco antiguo... pero me temo que estarás en el limbo!
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Desconectado Sven

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 16, 2012, 17:19:59
ummm...   creo que no le han reparado el mal endémico del cojinete del embrague!!    fallo acusado por la malloría de NBs y NB2...

el cambio.... ufff      yo creo que solo te dará alegrías... pero estaría bien sber si le cambiaron los fuelles/sellos de goma....   ya que es otro fallito endémico...

creo que lo del OBD   es un poco antiguo... pero me temo que estarás en el limbo!

A que fuelles te refieres? donde van??

Desconectado uhia_p

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 16, 2012, 17:32:23
son las 2 gomas tipo fuelle, que van por debajo de la funda de la palanca de cambios..   Son de goma/caucho, una grande, que suele romperse por la membrana ppor el uso del cambio (la cual no tiene mucho problema)   y luego hay otra más pequeña y redonda...   que esta también se rompe por el mismo uso, pero esta ya es un poco más grave, ya que suele ser la última barrera entre el exterior y el aceite interior del cambio... 








espero que te sea esclarecedor!        el precio de los recambios no es muy alto...  50€ para todo   a lo sumo...

pero antes de pensar en hacer nada.... primero consúltalo todo...


por cierto... lo de la capota se ve mucho!!!!?? :smilie-devil:
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 16, 2012, 18:28:45
bueno despues de pensarlo mucho ya ni e ido a probar el s2000 porque para llegar justo a final de mes paso.
El que si probe fue el nb blanco, visto en directo el blanco perla es muy bonito, me gusto mucho.
En conduccion una maravilla, aun sin poder regular la altura del volante ni el asiento te quedas perfectamente adaptado, el cambio cortisimo, vamos que seguro que me lo quedo. Fallos que tenia el coche, al pisar el embrague sonaba algo, supongo que sera el cojinete de empuje, un neumatico de vigilar poco al aparcar estaba un poco rajado por el lateral y que la capota estaba reparada de un corte de unos 10 o 15cm.
dudas que me surjen, al ser del 2000 no tendra obd2 verdad? y del tema de aceite a mi celica le ponia motul 300v 5w40 a este le puedo meter el mismo no??

Cuántos km tiene?
Lo de la capota, si planeas cambiarla, mira a ver lo que te cuesta con mano de obra y todo, y así le negocias el precio al vendedor.
Y lo del embrague quizá debería mirarlo un mecánico o algo... no sé.

Suerte!
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 16, 2012, 19:31:33
Los fuelles estos en que pagina los puedo comprar??
Antes de comprarlo ya le he dicho que lo llevare a revisarlo a mi mecanico, el tio me debio de ver muy formal porque me dijo dejas tu coche aqui en el taller y te lo llevas(tiene un taller de chapa y pintura)
Lo de la capota por fuera se ve ul bultillo alargado que lo taparon con algun tipo de pasta y por dentro hay una tira de goma supongo que es.
Sisi con eso cuento del precio ente embrague, capota y rueda a ver lo que le puedo bajar y si no encuentra la factura de que le hicieran distribucion... aver aver.jaja

Desconectado Sven

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 16, 2012, 19:38:52
Me dejo los km. tiene 106100 o asi, no me fije del pico.

Desconectado uhia_p

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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 16, 2012, 19:55:52
lo de los fuelles...    tienes tanto como mx5parts   como illmotorsport...    casi son lo mismo!

los kits de mantenimiento los tienes también en esas webs!

por cierto, y casi se me olvidaba y es muy importante...    ya le cambiaron la correa de distribución??

porque eso ya son unas pocas pelas más...   y de no hacerla te tocara en breve....    y ya que estás,,,    es conveniente que también le cambies la bomba de agua, por aprovechar la mano de obra de desmontar la correa...  y la bomba de agua cuesta 40€

por lo del embrague, si es por eso, yo de ti pensaba en cambiarlo todo...   ya que de hacerlo, igualmente hay que abrir la caja... y ya que estás, es tontería no meterle un nuevo y aprovechar la mano de obra...

cuenta con un embrague nuevo entre 200€  que venga con las 5 piezas    o sea embrague+disco presión+2 cojinetes+herrameinta centradora...   y el otro más endémico del miata es el cilindro esclavo del embrague...   que suele petar,   y como lo tienes al ladito mismo..  pues por otros 43€ tienes el miata a puntillo...

puedes pensar que ya te estamos barrenando con gastar en piezas... pero no te asustes...   esos son los 3 pilares de males endémicos...    el resto son todo piezas japonesas bien hechas y diseñadas...   ya de por sí tienes coche para un buén rato...  pero con un cuidado mejor, tienes un coche para dejar en herencia a tus bisnietos...

luego hay unos 2-3 fallos que puede que ocurran, son extraños, pero por ejemplo a privateer le pasó!
-bobinas de bujías...    a veces petan (pero es raro! +200€)
-cables de bujías...     a veces pequeños males de ralentís inestables, o arranques en falso, se solucionan al meter cables magnecor mejores  +50-60€
-sonda lambda o caudalímetro   que raramente petan... pero cuando lo hacen, no te queda nada más que cambiarlas por nuevas


luego el mantenimiento básico
-filtro de aceite, yo lo cambio cada 2 aceites +15€
-filtro de aire, no suelo esperar a que se vea suciedad (así gasto kit de limpieza por un tubo!!   jajajaj)
-filtro de gasolina... estaría muy bien meterle uno nuevo +30€

las capotas nuevas rondan 200-300€      pero mientras no te dea problemas la que llevas...  no pienses en ello!

y yo creo que no me olvido de mucho!!!


entiende que tienes en mente un deportivo acojonante de 12 años....    pero con un mínimo cuidado, tienes pa los restos!!!

y de todo lo que te he puesto... lo puedes hacer tu mismo en casa, con el consecuente ahorro, máxime de beneficio para tu ego... y en eso doy fe!
« Última modificación: Abril 16, 2012, 19:58:06 por uhia_p »
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Re: Me presento en busca de un ???

  • en: Abril 17, 2012, 14:28:47
cuando tenga el coche ya me lo mirare lo de los fuelles que me pierdo un poco por esas paginas.
La distribucion ya la tenia pensada con bomba de agua pero eso como el embrague lo llevare al taller.
Le pondre el exedy stage 1 que ya lo llevaba en el otro coche y me fue muy bien, ya comprare los rodamientos aparte que veo que solo son de 3 piezas.
pasarme un enlace del cilindro aver cual es.
el aceite como e dicho antes esta bien no 5w40? cuantos litros caben?
ahora ya pedire el aceite para el dia que tenga el coche se lo cambio y luego ya pedire cables magnecor, bujias, todos los manguitos del motor, amortiguadores(baratos de momento) y demas cosas, ya abrire el post en proyectos.jeje