Me presento en busca de un ???

• 142 Respuestas
  • 33196 Vistas

Desconectado Sven

• *
  • Conductor novel - 39

Re: Me presento en busca de un ???

• en: Mayo 31, 2012, 19:14:58
En esas muescas que se ven engancha el paravientos??

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 31, 2012, 19:23:05
creo que también los hay de engancharse ahí...    pero esos quedan fijos...     el que me pillé yo, es abatible... e incluso puede quedar bajo la capota plegado si un dia no me apetece ni verlo, por el retrovisor!!   jejeje...

por lo poco que puedo verte en las fotos
se le ve bastante bien!!     en los asientos, vete pensando en un poco de tratamiento de piel, ya que se les ve un poco secos y agrietados... más vale pronto que tarde...    no suelen ser caros, y en nuestro patrocinador, carcarepassion, puedes tener varios que te hacen el mismo efecto...

2º ojo con el vierteaguas...   o sea el canto de la capota con el maletero...  cuando la foto con la capota recogida, se le ve muy sucio, cosa que es síntoma de que no se limpió amenudo o correctamente...    y esto lo digo como eso es lo más visible...   es pero que muy probable que los vierteaguas estean atoradísimos (taponados!)   si llueve poco o lavas el coche, quizás no pase nada... pero a que llueva mucho, puede filtrarse algo...

3º no se si soy yo  o  la foto, pero las ruedas delanteras llevan el canto externo, bastante gastado,  y la llanta comidita por bordillos...    revisa bien los flancos... no sea que el anterior dueño andubiese a comer aceras y los deteriorase...   pese a todo...   unos buenos calzados con su alineación....   (cuando tengas tiempo!)   y poco más!!

te daré tiempo a que lo pruebes y juegues con él....    luego ya te ayudaremos a dejarlo perita, y a tu gusto!!...

y no dudes en preguntar....     antes de que te lleves la duda a casa, o compres algo sin conocimiento... pregúntanos.... ya que muy probablemente, alguno de nosotros ya la hubiésemos testeado..

y antetodo    anadimos +1 miata a la lista de miateros!!!     no es un SAS   pero por lo menos no es un PETAZETA!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 31, 2012, 19:25:03
huy, para!!!    que viendo mejor... veo que llevas el deflector original de mazda...  y si... le falta una parte!!!    ya que es también abatible....

pero realmente es una mierda y no hace nada!!     los que verdaderamente hacen algo, son los que suben un poco más   la altura del cuello!

y no seas tímido y cuélgalas en grande!!!

« Última modificación: Mayo 31, 2012, 19:26:52 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sven

• *
  • Conductor novel - 39

• en: Mayo 31, 2012, 23:34:07
Ayer me salio fallo motor, al llegar a Fraga me lo borraron que era de gases, sabeis si desconectando la bateria un rato se resetea la centralita?

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 31, 2012, 23:39:11
si  pero si hay la avería.. te volverá a salir!   y suele ser la lambda!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Junio 01, 2012, 01:51:06
Está bonito el coche. Aunque, qué desgracia lo de pintarlo estando antes en azul, con lo bonito que sería. Y encima van y lo pintan de granate dejando los marcos de las puertas por dentro aún en azul. :facepalm:
Cuando abras la puerta, supongo que se debe de notar bastante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 01, 2012, 07:25:25
Ayer me salio fallo motor, al llegar a Fraga me lo borraron que era de gases, sabeis si desconectando la bateria un rato se resetea la centralita?

:sisi3: pero desconecta SOLO el negativo! Esto es muy importante.

si 'enseguida' te vuelve a salir el fallo es que hay que cambiarla. (90-100€). (digo esto porque casi casi siempre es la Lambda como dice Uhia)

Privateer, es que era del Barça!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sven

• *
  • Conductor novel - 39

• en: Junio 01, 2012, 19:56:59
Las ruedas esta ya bastante trilladas, en no mucho las tendre que cambiar.
Ya e comprado un gel para los asientos, primero ai que limpiarlos con algo antes de poner el producto hidratante?
De momento le e cambiado las bujias y el filtro de aire, sabeis donde lleva el filtro de gasolina? supongo que estara accesible pero asi ya voi directo.jaja
El aceite y el filtro ya lo tengo de cuando me iba a comprar el otro, el filtro de aceite es el mismo no? tambien le caben 4l.? ya que es el de 146cv

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Junio 01, 2012, 20:28:43
gel para piel??...

no sep!!    hay kits de limpieza y tratamiento de piel   o incluso con todo en uno....

yo los suelo aspirar, o cepillar, para sacar lo más gordo...   luego con un trapo poco húmedo, dejarlos limpitos... y luego con el  tratamiento de piel... para rehidratarla, y protegerla del sol y que no se reseque    http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Categories/%22Tapiceria%20Piel%22

el filtro de la gasolina, está de todo menos accesible...  jejejeje

está por debajo del coche...   situado en la zona de copiloto, debajo de una planchita de plástico, casi desde  el hueco  de la rueda, hay un espacio donde se encuentra el cabronazo... (es mi ballena blanca!!   aún no he podido cambiarlo!!)

la cantidad de aceite, es un poco más de 4 litros,   a que te refieres con que si el filtro de aceite, es el mismo??,  si te refieres a filtro de aceite=al de gasolina, es rotundamente no!    y hay 2 modelos...    tienes que poner el correcto por la edad de tu coche.

por el resto...   muy bien hecho!!    las ruedas,   aprovecha al nuevo patrocinador del foro!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sven

• *
  • Conductor novel - 39

• en: Junio 02, 2012, 03:53:19
Me refiero que si el filtro de aceite es el mismo que el del nb1 1.8?
Pues entonces el de gasolina lo dejare para la semana que viene.jaja
No sabeis exactamente el aceite que le entra? Para dejarlo exacto porque la varilla yo no se si es normal pero esta como doblada y cuesta meterla o sacarla, os pasa a vosotros tambien?

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Junio 02, 2012, 16:10:26
si...   cuesta un poco  yo la introducco y giro un poquito hacia el final...   pero cuesta un poquito

lo que tienes que tener cuidado es que el manguito de la varilla...(el amarillo!)  suele romperse por ese motivo...   pero sujetando bien, y no siendo un animalillo.. pues a mi por lo menos no se me rompió...

el filtro si es el mismo...     recuerda pillar al arandela (0,30€)  o te tocará reciclarla    si te decides por el vaciado por tuerca,  (más recomendable!) en vez de un aspirado (normal en algunos talleres!).

por la cantidad, ufff, no se decírtela...     yo el mío lo escurrí durante una hora y pico, y le puse un poquito de más, porque sinceramente no sabía que mantenimiento le había hecho  el anterior dueño  y posiblemente alguna vez lo dejara demasiado tiempo sequito o con el aceite refrito.....

por lo del filtro de gasolina  te lo digo como se lo dije a otro por otro foro....   tómatelo con calma, no como yo, que voy a saco con él.... porque nos tenemos ganas.... y por ahora el tanteo va 3-0     y yo soy el de cero! jejejeje

mira está aquí abajo, a ver si te ayudo visualizándolo...

y te lo documento con un vídeo de un tio que me moló que hiciese este tipo de videos... pero que dejó de hacerlos y no se porqué!!!

luego hay un proceso para el despresurizado del circuíto, que sería interesante mostrártelo....   para que no derramases mucha gasolina (entre medio y un vaso de la misma)    ya que así solo caerían unas gotas....

pero primero te miras este vídeo, y si te ves capaz de tenerlo todo a punto para cambiarlo...    te digo como hacerlo, OK?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sven

• *
  • Conductor novel - 39

• en: Junio 06, 2012, 14:38:33
Ya tengo el mantenimienro echo, no tube muchos problemas solo que para aflojar el filtro de aceite no hay manera de meter una llave, me puse 3 guantes y a la fuerza salio.jaja. La cantidad de aceite justa son 3.8 litros, puse 4 litros y estaba por encima del maximo asi que no me quedo otra que sacar un poco.
Esta todo de un accesible que vamos, ya vi que el filtro de gasolina esta denreo de una chapa asi que ya lo deje para otro dia.
Ahora tengo un problemilla que al arrancar me tiembla mucho el coche, tiene pinta de haber algo suelto, un taco motor o algo asi espero.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 06, 2012, 15:44:20
Solo cabeceo del motor o se reproduce por oscilaciones en el cuentavueltas?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Junio 06, 2012, 16:37:45
vuelve a mirar denuevo el aceite dentro de un par de dias.... porque me parecen pocos litros...   (bueno...   faltaría medio litro a lo que creo!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 06, 2012, 20:15:46
Solo cabeceo del motor o se reproduce por oscilaciones en el cuentavueltas?

Cabeceo? Bujías?? revísa los cables de la bobina y bujías. Pero sobretodo responde lo que dice Ima: es solo al arrancar o continua? :palomitas:

Por el tema de la cantidad de aceite, como lo has hecho está bien pero revisa que el nivel en frío sea correcto. La cantidad me parece ok.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6