Tourist Trophy Isla de Man. La carrera más peligrosa del mundo. Docu.

• 10 Respuestas
  • 3258 Vistas

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Hola compañeros!

Os recomiendo el visionado del vídeo del Youtube que os enlazo a continuación y que a mi me ha dejado alucinado.

Es un documental de 1h 15 min, que trata de la famosa carrera que se celebra todos los años en la Isla de Man, el Tourist Trophy (TT). Supongo que practicamente todos aquí sabíais de esta carrera, tan famosa por sus particulares características, la cual fue retirada del campeonato de motociclismo dada su enorme peligrosidad, y ahí está la media de dos muertos por año en sus más de 100 años de existencia para atestiguarlo.

Hamijos, cada vuelta comprende una vuelta a la isla de 60 km de recorrido (insisto, por vuelta) de verdadera locura con medias de velocidad de 210 km/h, sobre asfalto normal, atravesando carreteras comarcales, pasos de montaña, bosques, árboles, precipicios ! pueblos!!! donde la carretera se estrecha al atravesarlos cruzando sus calles y sus casas a más de 250 km/h!! Una p...a locura. No pueden perder ni un segundo la concentración porque directamente significa la muerte.

Como bien dice nuestro compatriota, que protagoniza el vídeo, para pilotar en ese circuito tuvo que cambiar completamente el estilo de conducción dadas las velocidades de 260/280/300 km/h a los que se van la mayor parte del tiempo.
Por supuesto, en youtube encontraréis multitud de vídeos tanto on board como de accidentes de esta carrera, accidentes horripilantes.

El chico del vídeo se llama Antonio Maeso, es español y este año es el quinto que participará.

Abajo os pongo otro vídeo que es una vuelta entera onboard con Antonio Maeso. Es sencillamente acojonante, velocidad terminal, a mi que no me fastidien, no están bien de la cabeza. Dura 22 minutos, comentada a viva voz y curva por curva a la marcha en que la toma, si se pega al vértice, como la pilota, etc.... Hay veces que le invade la emoción y hace hasta ruidos al cambiar  :elrisas: :elrisas: es un crack.

Espero que os gusten.

Vuelta completa onboard con Antonio Maeso. Flipad.

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchas gracias Ángel,el segundo vídeo es tremendo.
El mismísimo Valentino Rossi dijo que los pilotos que corrían en Man no estaban bien de la cabeza así que imagináos. Hay fotos por ahí espectaculares que ponen los pelos de punta...Un error en Man es la muerte.

Por cierto... http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2161.0

El primer vídeo me lo veré después de cenar tranquilamente,gracias! :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Espectacular!!! He visto el video on board y es increíble como pueden ir a esas velocidades sin pensar en el miedo de tener un fallo.

Después le echare un ojo al documental!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué bestialidad.
Y el tio adelantando a varios y todo... :laleche:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Qué bestialidad.
Y el tio adelantando a varios y todo... :laleche:

Ten en cuenta que los sueltan en intervalos de 10 segundos. Hay veces que se pueden juntar un buen grupo.

Están muy locos.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Estaba volviendolo a ver. El minuto 5 es acojonante pero es que a partir del 7 que pasa por un pueblo.....buff vaya tela.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:sisi3: Ha entrado en hiperespacio.

En conjunto recuerda un poco a la "carrera de vainas" de Star Wars Episodio I.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Jajaja lo que digo, velocidad terminal, más que nada porque como falles se termina, y tanto.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Redimoni

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97
Fabuloso!  :laleche: Esto lo tengo que ver bien en casa. Con el segundo vídeo, en algunos momentos me he olvidado de respirar.... Hay que estar zumbadísimo para ir a esas velocidades con una moto, y por carreteras que no están ni mucho menos preparadas. Ahí te vas, medio metro, y te matas.
Increíbles los comentarios de aquí partí la cadena  :roto2gaydude: ... aquí se cayó Angel Nieto   :roto2gaydude::piraton: :roto2gaydude:... en esta curva perdimos a Santiago Herrero....

Como putas cabras.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Fabuloso!  :laleche: Esto lo tengo que ver bien en casa. Con el segundo vídeo, en algunos momentos me he olvidado de respirar.... Hay que estar zumbadísimo para ir a esas velocidades con una moto, y por carreteras que no están ni mucho menos preparadas. Ahí te vas, medio metro, y te matas.
Increíbles los comentarios de aquí partí la cadena  :roto2gaydude: ... aquí se cayó Angel Nieto   :roto2gaydude::piraton: :roto2gaydude:... en esta curva perdimos a Santiago Herrero....

Como putas cabras.

Ya te digo. A mi el que más loco me dejó fue el de:"Aquí en mi primera participación un piloto delante mía se fue volando por el precipicio. Parecía un videojuego"  :sconf:

Yo despues de ver eso me bajo de la moto y me vuelvo andando.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

DLVRacing

• *
  • Visitante

Como putas cabras.

Ya te digo. A mi el que más loco me dejó fue el de:"Aquí en mi primera participación un piloto delante mía se fue volando por el precipicio. Parecía un videojuego"  :sconf:

Yo despues de ver eso me bajo de la moto y me vuelvo andando.

+1, excepto en lo de bajarme de la amoto. Ya se saben los riesgos que estas corriendo