Hola compañeros!
Os recomiendo el visionado del vídeo del Youtube que os enlazo a continuación y que a mi me ha dejado alucinado.
Es un documental de 1h 15 min, que trata de la famosa carrera que se celebra todos los años en la Isla de Man, el Tourist Trophy (TT). Supongo que practicamente todos aquí sabíais de esta carrera, tan famosa por sus particulares características, la cual fue retirada del campeonato de motociclismo dada su enorme peligrosidad, y ahí está la media de dos muertos por año en sus más de 100 años de existencia para atestiguarlo.
Hamijos, cada vuelta comprende una vuelta a la isla de 60 km de recorrido (insisto, por vuelta) de verdadera locura con medias de velocidad de 210 km/h, sobre asfalto normal, atravesando carreteras comarcales, pasos de montaña, bosques, árboles, precipicios ! pueblos!!! donde la carretera se estrecha al atravesarlos cruzando sus calles y sus casas a más de 250 km/h!! Una p...a locura. No pueden perder ni un segundo la concentración porque directamente significa la muerte.
Como bien dice nuestro compatriota, que protagoniza el vídeo, para pilotar en ese circuito tuvo que cambiar completamente el estilo de conducción dadas las velocidades de 260/280/300 km/h a los que se van la mayor parte del tiempo.
Por supuesto, en youtube encontraréis multitud de vídeos tanto on board como de accidentes de esta carrera, accidentes horripilantes.
El chico del vídeo se llama Antonio Maeso, es español y este año es el quinto que participará.
Abajo os pongo otro vídeo que es una vuelta entera onboard con Antonio Maeso. Es sencillamente acojonante, velocidad terminal, a mi que no me fastidien, no están bien de la cabeza. Dura 22 minutos, comentada a viva voz y curva por curva a la marcha en que la toma, si se pega al vértice, como la pilota, etc.... Hay veces que le invade la emoción y hace hasta ruidos al cambiar
es un crack.
Espero que os gusten.
Vuelta completa onboard con Antonio Maeso. Flipad.