2012 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

  • 45 Respuestas
  • 11923 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

2012 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

  • en: Marzo 19, 2012, 14:28:23


Kuala Lumpur

Race Date: 25 Mar 2012
Circuit Name: Sepang International Circuit
Number of Laps: 56
Circuit Length: 5.543 km
Race Distance: 310.408 km
Lap Record: 1:34.223 - JP Montoya (2004)

Neumáticos:




HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL

Viernes:

FP1:03:00=>04:30
FP2:07:00=>08:30

Sábado:

FP3:06:00=>07:00
CLASIFICACIÓN:09:00

Domingo:

CARRERA:10:00

(*)IMPORTANTE: En Europa, el domingo 25 de Marzo a las 02:00 Hs inicia el Horario de Verano (+1 Hora). Los horarios desplegados en este post , están actualizados teniendo en cuenta este dato


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

Circuito Internacional de Sepang


El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.
Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.
El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.
En él murió el piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli el 23 de octubre de 2011 tras sufrir una caída al inicio de la carrera y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino.

Circuito principal
El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo, así como también para carreras a nivel local y regional.

Circuito norte
También recorrido normalmente en el sentido de las manecillas del reloj, el circuito norte está compuesto básicamente por la primera mitad del circuito principal. El recorrido dobla hacia la recta de boxes luego de la curva 6, y tiene 2,71 km de extensión.

Circuito sur
El circuito sur está formado por la otra mitad del circuito principal. La recta interior es este último se transforma en la de boxes cuando se utiliza el circuito sur, uniéndose a la curva 8 para formar una horquilla. Recorrido en el mismo sentido que los dos circuitos anteriores, cuenta con un recorrido de 2,61 km.

Otras instalaciones
El Circuito Internacional de Sepang cuenta además con pistas de kart y motocross.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
BIENVENIDOS A UN NUEVO GP  :sisi1::sisi1:



Me encanta este trazado  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Los horarios estan bien?

La carrera es a las 10?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí Rubén!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Los horarios estan bien?

La carrera es a las 10?

Si, pero recuerda que se adelanta una hora. A las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3.

Aqui tienes los horarios de este GP.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Joder mclaren tienen coche y tienen 2 pilotazos!!!

Veremos si les va bien con los 2 compitiendo, sin unjefe y un gregario...

Lo de ferrari es... Lamentable, A massa deberian darle boleto y a fer in buen coche.

El vuelton de kimi, para mi espectacular! Cuando quiere es genial

Pronto para decirlo, Pero shumi esta mejor este ano algun podio caera, espero
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Joder mclaren tienen coche y tienen 2 pilotazos!!!

Veremos si les va bien con los 2 compitiendo, sin unjefe y un gregario...

Lo de ferrari es... Lamentable, A massa deberian darle boleto y a fer in buen coche.

El vuelton de kimi, para mi espectacular! Cuando quiere es genial

Pronto para decirlo, Pero shumi esta mejor este ano algun podio caera, espero

Yo creo que si, sobretodo en algún circuito de carga baja, el Mercedes es rapidísimo en las rectas!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El año pasado nos lamentábamos (al menos yo) de ver al ferrari clasificando 5º, al final va a ser cierto ese dicho que de cuando creas que todo va mal... todavía puede empeorar :roto2:. Este año... 9º......

Empiezo a creer en que Ferrari está en clara decadéncia y más perdidos que un pulpo en un garage. Me explico:

Hace años, en su época dorada, evolucionaban el coche a base de prueba-error. Se pasaban 24/7 en el circuito de delante de la fábrica, sacaban una pieza y la probaban, si funcionaba la dejaban, si fallaba la reemplazaban por otra que de inmediato era probada en circuito, donde realmente se sacan conclusiones, más allá de recreaciones virtuales y túneles de viento.

Por su parte McLaren, no disponía de circuito, y hacía coches a base de invertir millones en tecnología punta, hacía coches sobre plano y estudio. Coches veloces pero que solían pecar de algo, muchas veces de fiabilidad, pues no podían probar y reprobar la pieza en pista como sí hacía ferrari.

Desde el momento en que se prohibieron los test privados y ferrari no pudo utilizar su circuito, le cortaron su talón de aquiles, su herramienta principal para el desarrollo de coches, y tuvieron que reaprender a hacer coches al estilo "mclaren" desde planos y pruebas virtuales. Pero claro, estos en esta técnica les llevaban y llevan años de ventaja. Tan sólo hay que comparar la infraestructura de McLaren y la de Ferrari en este aspecto.

Años más tarde de la prohibición, Ferrari empezó a decaer, paulatinamente... y la competitividad de sus monoplazas era la heréncia que le había dejado su anterior predecesor, pero cada año, con cada evolución y adaptaciones a la normativa, cada vez queda menos de la sangre de aquel bólido, y cada vez era menor el legado que tenían del aquel monoplaza veloz re-probado en pista delante de la fábrica 24h/7días.

Mientras los otros innovan, algo que ellos todavía no han sabido hacer, ellos se limitan a copiar del de al lado. Que si el doble difusor Brawn, que si el conducto F, que si los escapes soplados, que si aquel aleron delantero que pasaba por encima (Mclaren 2007), que si la flexibilidad del aleron delantero del RB6, que si... etc. Que ha innovado Ferrari en los últimos años? que ha copiado la competéncia del ferrari? nada ha salido de Maranello, todo han sido vulgares copias de sus adversarios. Ferrari es el alumno desventajado que copia de los compañeros para no repetir curso.

¿Qué ha ganado ferrari desde que se prohibieron los test privados y sus monoplazas dejaron de valerse de la heréncia genética de aquellos coches salidos de maranello?
2005 - Renault
2006 - Renault
2007 - Ferrari ganó constructores por penalización de McLaren, y pilotos por la lucha interna y todo lo que sabemos el resto. (de rebote)
2008 - Mclaren
2009 - Brawn GP
2010 - RBR
2011 - RBR
2012 - Mclaren/RBR

En estos 8 años solo gano uno, y de rebote, hasta ellos lo saben.

Y este año, tras un verano acudiendo a clases de repaso y de refuerzo, se ha atrevido a innovar, lo cual me alegro, pero se han creido por encima de los demás, y el resultado es un troncomovil y declaraciones como "no entendemos el coche, vamos a sacar una opción "b" del coche más conservadora"

El caso es que cada año están peor que el anterior. Hasta llegar al punto de sufrir por entrar en la Q3 :roto2:, de pasar a luchar tu a tu con Mclaren, a que Mclaren, RBR, Williams, Lotus, y Mercedes estén por encima Ferrari, y ojo con Sauber que está en posición de mojarle la oreja, (véase S.Perez). Los siguientes a batirles pues ¿Toro Rosso? que ya fueron más veloces en Australia que ellos.... Y Force India, HRT, Marussia.... :roto2:

Lo de Ferrari es lamentable.
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 12:54:07 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues sí, mas o menos es eso...y la italianización del equipo...

Es triste de cojones a lo que ahora mismo está aspirando Ferrari...Creo que va a ser imposible que este año luchen por el título.Tienen que remontar un segundo a los pata negra y que éstos no evolucionen...Hay muchos coches luchando por carreras y poles...RBR,Lotus,Mclaren,Mercedes GP...

Me he alegrado de ver al Kaiser en la rueda de prensa, de verdad que sí.
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 13:41:15 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues sí, mas o menos es eso...y la italianización del equipo...

Es triste de cojones a lo que ahora mismo está aspirando Ferrari...Creo que va a ser imposible que este año luchen por el título.Tienen que remontar un segundo a los pata negra y que éstos no evolucionen...Hay muchos coches luchando por carreras y poles...RBR,Lotus,Mclaren,Mercedes GP...

Me he alegrado de ver al Kaiser en la rueda de prensa, de verdad que sí.

Más, más... Fernando hoy a quedado a 1.350seg. Casi segundo y medio.

De hecho si miras la tabla, del 1º Hamilton (1.36.219) al 8º Rosberg (1.36.664) se van tan solo 0.445seg del 1º al 8º. Los cuales estos 8 son los 2 coches de McL, Mercedes, RBR y Lotus. El siguiente ya es Ferrari y hay un escalon respecto a estos 8 brutal: casi 1 segundo respecto al 8º clasificado.

Esque lo de este año no hay por donde cogerlo.

PD: Ya se que por penalización de Kimi, Alo sale 8º, pero a efectos de tiempo ha hecho el 9º mejor tiempo de la Q3.


Por cierto, si RBR con Vettel, se la ha jugado a salir con duros. Bien podría Ferrari optar por algo distinto sabiendo que Saliendo en la Q3 con duros lo único que le hubiese supuesto era salir 1 puesto por detrás. No sé, ya que tienen tanta diferéncia, intentar paliarla con otra estratégia...
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 13:55:00 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno a Fernando hoy no le ha funcionado el kers en la Q3 que fácil te da 3 décimas...No hubiera adelantado a nadie pero hubiera maquillado un poco su tiempo...

Y sí...Para que montan blandos en la Q1 a Fer?  :nusenuse: Si el coche tiene mucho mejor ritmo con blandos que con duros (vésase en Melbourne)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Raulz

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340
Alguien entiende porque paran la carrera??? no ha habido ninguna situacion de peligro, llevan 3 o 4 años parando las carreras en cuanto llueve un poco.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Felicidades a todos! Carreron de carrera y de fer en particular.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Aún la tengo dura  :sisi3: y las manos ensangrentadas de aplaudir al Nano  :sisi3:

Pedazo victoria de Fernando  :number_one: que NO DE FERRARI  :nono:

Y ojo con con Sergio Pérez porque sabía que prometía, pero joooder con el güache  :clap:

Los Hrt han terminado,Vettel y Button sin puntuar...bien bien  :sisi1::sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Bueno Ferrari le debe un favor a Sauber, porque lo lógico es que Pérez se hubiera merendado a Alonso.

Carrerón de Alonso. Está claro que le falta coche, si le dan un coche mínimamente competitivo luchará por el Mundial. Ya no se que decir de Massa, que casi es doblado por su compañero. Yo de el colgaba el mono por dignidad.

Kimi está claro que sigue siendo un piloto rapidísimo (no se si serán los helados o el vodka  :elrisas:) pero lo veremos pisar el podio.

Decepcionante Mercedes, con lo bien que van en la crono y lo mal que funciona en carrera. Con las esperanzas que tenía en el Kaiser, que este año si es superior a Rosberg.

Lo bueno es que por fin parece que tendremos un campeonato abierto  :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32