Yo opino como Ima.
Te pillas el S2000, vendes el miata, y te sale mejor en todos los sentidos que si turbas.
De todas formas, sólo lo haría si me sobrara la pasta o el coche fuera exclusiva y únicamente para recreo de fin de semana, porque el S2000 va con gasolina 98 y con consumo alto, alto...
Lo de que turbar vale 4000, es sólo cuando lo ves así en plan aproximado. Cuando pones los puntos sobre las i's, las cartas sobre la mesa, o como quieras llamarlo, es decir "no, en serio, cuanto vale esta pieza... coste real en euros, no dólares, con el envio y aduanas incluídos..." ... "y esta otra pieza?" "El embrague cascará a los 10 minutos. Necesitarás uno stage 2 al menos. Suelta pasta". Y por supuesto, ya que cambias embrague, cambia volante de inercia... otra pasta. "esto no está incluído en el kit del turbo... otra pasta".
Vas sumando: 300 + 400 + 800 + ... ... coño, se va a las 4 cifras más.
Oh, que se me olvidaba la megasquirt! Puedes hacerlo sin ello, pero verás qué mierda de resultado, y fiabilidad por los suelos. Hala, habla con Dimitris el griego, de miataturbo. 1000 ñapos más, si tienes suerte 800.
4000 euros ni de coña. Con eso no llegaría el presupuesto para que el coche estuviese completo y con fiabilidad.
Si la mano de obra te sale gratis porque puedes hacerlo tú, quizá te salga por 5000 raspados. Sin mejorar frenos ni suspensión, claro. Eso aparte.
No niego que el resultado esté muy bien, pero NO es barato. En este país al menos no.