El Runflat tiene una ventaja y media. Una la que comentas, la de no tener que parar cuando pinchas y poder proseguir hasta un taller, para mi la única y principal. Y la otra media ventaja, es que en caso de pérdida repentina de aire, vamos, un reventón, pues puede incluso evitar que vuelque el coche. Claro que ¿cuantos sabéis de personas que han volcado el coche derivado de un pinchazo? Se ve en el video que patrocina los RFT y lo hacen en un coche de suspensión blandurria, en un trazado de conos moviendo las masas del coche fuertemente de un lado a otro, y con una goma de un perfil más alto que el de un tractor. Vamos, que van buscando la situación. Obviamente, en un coche de baja altura como los nuestros, con llantas medianamente grandes (yo 18") volcar derivado de un pinchazo es dificil, a no ser que me vaya a una cuneta, o coga algun bache o resalte en el asfalto, cuyo vuelco me sucedería en ese caso tanto con neumático convencional como RFT. Pero en raso, en asfalto liso, es dificil.
Y por cierto, las RFT también tienen reventones, no solo perdidas paulatinas de presión. En el FAQ un chico con un 3.0 nos enseño cuando reventó su neumático en plena autopista a 140, y como quedó el neumático. Teniendo que avisar a grua, igual que si se hubiese tratado de un neumático convencional.