ITV's.... Histórias para no dormir.

  • 37 Respuestas
  • 7177 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 08, 2012, 17:21:33
Hoy foreando por el FAQ, he leido un post de un Z3QP sobre la visita que había hecho recientemente a la ITV... con algunas cosas que son para mear y no echar gota. Total, que se me ha ocurrido la idea de abrir este post, y hacer un recopilatorio para hecharnos unas risas o en su defecto comprobar cómo de absurdas pueden llegar a ser las cosas.

Un fragmento de esta história, que muestra lo ridículo de la burocrácia:

Citar
Total que el martes a ultima hora 20:30 me acerco a mi itv habitual en las rozas. Mi idea era que a ultima hora y de noche no serian muy puñeteros...

Total me presento allí y para mi sorpresa estaba casi vacía, le digo al fulano que se le paga que quiero incluir los neumáticos de 18" en la ficha técnica, me dice que entonces primero pase por la salita a hablar con el tío de allí a ver si son equivalentes, voy y me dice que son equivalentes que si tengo el certificado de montaje y un papel de bmw iberica autorizándome a montar ese tamaño de ruedas... A lo que ya digo que no lo tengo pero que muy amablemente pago las tasas necesarias. A lo que muy amablemente me dice que necesito esos papeles. Total que desisto de meter las ruedas en la ficha y voy a pasar la itv de forma normal.

Son equivalentes, ¿que necesidad hay de pedir papeles y retrasar, encarecer y entorpecer la productividad del pais?

Por mi parte, y dado que pocas ITV's he pasado, no puedo explicar muchas... a voz de pronto solo recuerdo un amigo que con un coche clásico, que lleva pasando más ITV's que kms lleva, le tiraron para atrás la ultima por no tener los cantos de la matrícula de origen, redondeados.

Vayan poniendo las vuestras...  :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 08, 2012, 20:43:01
Joder, vaya idiotez, si son ruedas equivalente no hace falta papel ni nada. Menudos inútiles.
Yo en ficha tengo llantas de 14", y ahora que voy con llantas de 15", pasa sin problemas, en la hoja de la itv pone que tengo esas llantas de 15" que son equivalentes, y punto.

Como "anécdota" mia, hace mes y pico o dos meses fui yo a pasar la itv, me tiraron para atrás por un valor rarísimo de lambda, fui al taller, me dijeron que no tenía nada (no me cobraron nada, qué majos), luego volví a la itv diciendo "ya está arreglado" (no le habían arreglado nada al coche, estaba igual), y la pasó. Misma itv, mismas máquinas... :nusenuse:
Qué forma de hacer perder el tiempo a la gente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 08, 2012, 20:44:24
Por cierto, luego, cuando ya tenía la itv pasada y sellada, le dije al tio "por cierto, en realidad no le han arreglado nada, ni lo han tocado".
Y el tio me responde: "Ah si? Pues eso es que tu coche falla a veces. Hazlo mirar..."

:shakehead:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 08, 2012, 21:41:54
Pues historias de ITV, cada día prácticamente, desde eliminar pegatinas en cristales, tercera luz de freno sin homologar, llantas, suspensiones, escapes, pruebas de humos no realizadas por tener el nivel de aceite alto y que en realidad esté bien, holguras en rótulas inexistentes, teléfonos de serie no homologados y luego en el otro extremo, coches que como no tienes por donde empezar en el taller, lo mandas directo a itv y pasan prácticamente limpios.

Cuidadito con el tema equivalencias en ruedas que no es tan sencillo.

Desde enero de 2011 el tema ITV es muy delicado en cuanto a modificaciones de cualquier tipo. La realidad es que se ha ido implantando poco a poco y según fechas dejaron pasar algunas cosas. Julio 2011 y Enero 2012 fueron aumentando las limitaciones, así que cuidadito con las pijaditas varias que vamos montando. Depende mucho de las estaciones aunque quizás de un día para otro han cambiado criterios a la estación a la que vamos y nos encontramos con que nos echan para atrás por algo que llevábamos puesto desde que compramos el coche.

Extras y accesorios, casi todo debe aparecer en ficha. Conozco casos de tener que ir el coche para desguace por problemas de este tipo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 08, 2012, 22:26:40
Yo conozco un caso de un chaval qeu tiene en la ficha tecnica, homologada la radio de sustitucion, 1DIN.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 09, 2012, 18:22:00
 :clap::clap::clap:



Se llama Enrique, pero también podría haber sido Paco, Capilla, Andrés, Juan o Lourdes. Es un ciudadano anónimo que ha pleiteado contra la Inspección Técnica de Vehículos -ITV- y le ha ganado. Dice que lo ha hecho por orgullo, pero, sobre todo, para que no lo tomen por 'gilipollas'.

Enrique Rodríguez García tiene un Range Rover. Lo compró en el año 2000 de segunda mano y lo usa para acudir al campo. Su coche tiene 16 años y, consecuentemente, ya sabía lo que era pasar por la conocida ITV. En cambio, el pasado 15 de abril, se llevó una tremenda sorpresa cuando superó la inspección técnica, pero se le retiró la documentación necesaria para circular. El problema estaba en los faros auxiliares —los rectangulares que hay debajo de las luces de cruce y que ocupan el lugar de los antinieblas en los turismos—. La ITV de Jaén le dijo que eran “ilegales”.

De esta manera, el Range Rover tenía que quedar inmovilizado o circular sin ellos. También, existía una tercera vía, que era la de acudir a un taller que certificara que se los había colocado y, después, pagar las tasas y homologarlos en la ITV. Sin embargo, Enrique Rodríguez García siempre ha mantenido que esos faros eran los que el coche traía de fábrica o, dicho de otro modo, que ese modelo —homologado antes de salir al mercado— los llevaba.

Para no tener el coche parado, el conductor le quitó los faros y fue a la ITV de la capital. Allí obtuvo el visto bueno, pero ya no se los podía colocar. En cambio, comenzó su batalla administrativa. “No quiero que me tomen por tonto. Que piensen que soy gilipollas”, señala. Por ello, lo primero que hizo fue pedirle una hoja de reclamaciones. A los pocos días, obtuvo una respuesta, que decía que los faros eran “ilegales” y que tenía que modificarlos.


No obstante, no se dio por satisfecho y acudió a la Consejería de Innovación y Ciencia como Administración que tutela el servicio. En cambio, se enfadó aún más al ver que no le respondía la Administración, sino Veiasa, que es la empresa que gestiona este servicio. Mientras, la empresa solicitó a Land Rover información sobre ese modelo de Range Rover.


Enrique Rodríguez se sorprendió al ver que se pretendía la homologación de sus faros. Pero, no estaba dispuesto a pasar por eso. “Era cuestión de dignidad”, indica. Por eso, lo volvió a rechazar. Mientras, escribió al Defensor del Pueblo Andaluz y a la propia Land Rover, que le confirmó por escrito en un informe —copia de otro remitido a la ITV— que su coche traía los faros “de fábrica”.

Se volvió a dirigir a la Junta de Andalucía, que le remitió una carta el 4 de enero de 2012 en la que le decía que estimaba su queja y que ya había contactado con la ITV de Jaén para que no volviera a ocurrir. Enrique Rodríguez está satisfecho, pero ahora reclama responsabilidades por las molestias que le han ocasionado. Además, le pide a los ciudadanos que, si llevan razón, no se callen. El próximo 15 de abril, tiene que volver a pasar la ITV. Al menos con los faros, no tendrá problema.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 10, 2012, 01:34:21
Ole, ole :clap:

Así tendríamos que hacer todos. Basta ya de gilipolleces. Porque eso que le han hecho los de la itv es de gilipollas, no tiene otro nombre.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 10, 2012, 13:38:11
Joder, vaya idiotez, si son ruedas equivalente no hace falta papel ni nada. Menudos inútiles.
Yo en ficha tengo llantas de 14", y ahora que voy con llantas de 15", pasa sin problemas, en la hoja de la itv pone que tengo esas llantas de 15" que son equivalentes, y punto.

Como "anécdota" mia, hace mes y pico o dos meses fui yo a pasar la itv, me tiraron para atrás por un valor rarísimo de lambda, fui al taller, me dijeron que no tenía nada (no me cobraron nada, qué majos), luego volví a la itv diciendo "ya está arreglado" (no le habían arreglado nada al coche, estaba igual), y la pasó. Misma itv, mismas máquinas... :nusenuse:
Qué forma de hacer perder el tiempo a la gente.

Tienes la suerte de que en Catalunya no se paga la vuelta a la ITV tras reparar las cosas por las que te echaron atrás, y si no recuerdo mal, tienes 2 intentos gratis.

En la C.Valenciana y no sé en cuántas comunidades más, pagas en cada visita a la ITV, la primera es el sablazo, y luego si no la pasas y tienes que volver, has de volver a pagar, no tanto como la primera visita pero igualmente has de apoquinar dinero. :mad:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 10, 2012, 13:42:36
:clap::clap::clap:



Se llama Enrique, pero también podría haber sido Paco, Capilla, Andrés, Juan o Lourdes. Es un ciudadano anónimo que ha pleiteado contra la Inspección Técnica de Vehículos -ITV- y le ha ganado. Dice que lo ha hecho por orgullo, pero, sobre todo, para que no lo tomen por 'gilipollas'.

Enrique Rodríguez García tiene un Range Rover. Lo compró en el año 2000 de segunda mano y lo usa para acudir al campo. Su coche tiene 16 años y, consecuentemente, ya sabía lo que era pasar por la conocida ITV. En cambio, el pasado 15 de abril, se llevó una tremenda sorpresa cuando superó la inspección técnica, pero se le retiró la documentación necesaria para circular. El problema estaba en los faros auxiliares —los rectangulares que hay debajo de las luces de cruce y que ocupan el lugar de los antinieblas en los turismos—. La ITV de Jaén le dijo que eran “ilegales”.

De esta manera, el Range Rover tenía que quedar inmovilizado o circular sin ellos. También, existía una tercera vía, que era la de acudir a un taller que certificara que se los había colocado y, después, pagar las tasas y homologarlos en la ITV. Sin embargo, Enrique Rodríguez García siempre ha mantenido que esos faros eran los que el coche traía de fábrica o, dicho de otro modo, que ese modelo —homologado antes de salir al mercado— los llevaba.

Para no tener el coche parado, el conductor le quitó los faros y fue a la ITV de la capital. Allí obtuvo el visto bueno, pero ya no se los podía colocar. En cambio, comenzó su batalla administrativa. “No quiero que me tomen por tonto. Que piensen que soy gilipollas”, señala. Por ello, lo primero que hizo fue pedirle una hoja de reclamaciones. A los pocos días, obtuvo una respuesta, que decía que los faros eran “ilegales” y que tenía que modificarlos.


No obstante, no se dio por satisfecho y acudió a la Consejería de Innovación y Ciencia como Administración que tutela el servicio. En cambio, se enfadó aún más al ver que no le respondía la Administración, sino Veiasa, que es la empresa que gestiona este servicio. Mientras, la empresa solicitó a Land Rover información sobre ese modelo de Range Rover.


Enrique Rodríguez se sorprendió al ver que se pretendía la homologación de sus faros. Pero, no estaba dispuesto a pasar por eso. “Era cuestión de dignidad”, indica. Por eso, lo volvió a rechazar. Mientras, escribió al Defensor del Pueblo Andaluz y a la propia Land Rover, que le confirmó por escrito en un informe —copia de otro remitido a la ITV— que su coche traía los faros “de fábrica”.

Se volvió a dirigir a la Junta de Andalucía, que le remitió una carta el 4 de enero de 2012 en la que le decía que estimaba su queja y que ya había contactado con la ITV de Jaén para que no volviera a ocurrir. Enrique Rodríguez está satisfecho, pero ahora reclama responsabilidades por las molestias que le han ocasionado. Además, le pide a los ciudadanos que, si llevan razón, no se callen. El próximo 15 de abril, tiene que volver a pasar la ITV. Al menos con los faros, no tendrá problema.

:clap:

Es una pena que esta noticia no acabe con un: "se despidió al ingeniero de la ITV".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 10, 2012, 15:48:49
La mia tambien es de traca, monto unos neumaticos 265/30/19 y les comento con toda mi confianza que son equivalentes (muy chulito yo) al rato viene y dice que no lo son, me enseña sus tablas y efectivamente no salian (la madre que me pario recien puestos) le comento que debe haber un error, en paginas de internet sale como equivalente, dice que no lo son por muy poco pero que no lo son, coge mi ficha y se va hablar con el ingeniero, vuelve y me dice que como en mi ficha aparece un 225 /40/18 como opcional, si tomamos esa medida si lo son (evidentemente esa medida es para rueda delantera y no trasera, pero bueno  :eaea:) total que me la pasa y me comenta que antes de hacer nada mejor consultar con ellos cualquier cambio.

Cuando llego a casa, me informo (en segun que paginas de equivalencias salen y otras no ojo!!!)  realmente si son equivalentes, me dieron unas ganas de volver y refregarselo por la cara, pero me calme y pense que no meria la pena perder el tiempo


las 255/40/18 son 661,2mm
las 265/30/19 son 641,6mm

la diferencia es 19,6mm lo que hace un - 2,964%...

« Última modificación: Marzo 10, 2012, 16:09:41 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 10, 2012, 16:16:40
vaya telita con las equivalencias. Oye Sepe, y aprovechando que se bajaron del burro, ¿no aprovechaste para que te las pusiesen en la ficha técnica? así en la próxima ITV te ahorras de histórias.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 10, 2012, 16:31:23
vaya telita con las equivalencias. Oye Sepe, y aprovechando que se bajaron del burro, ¿no aprovechaste para que te las pusiesen en la ficha técnica? así en la próxima ITV te ahorras de histórias.
No se bajaron del burro eeh!!! tomaron la otra medida como referencia, ya me diras 225/40/18 como trasera!!!
No se me ocurrio, pero vamos no debes tener el mas minimo problema, si no hubieran tomado esa medida opcional, ya me hubiera yo encargado de dejar al ingeniero con el culo al aire y que me hiciera el calculo delante mio, es mas, estoy por acercarme un dia (esta 2 minutos de casa) y que me haga sus calculos....
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 10, 2012, 16:42:02
Ahora que ya la has pasado y no te pueden decir nada, intenta que te la pongan en ficha. Porque quien sabe si en un futuro los margenes de equivalencias los retocan y entonces ya te jodan vivo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 10, 2012, 17:08:57
a mi no me dieron mucho por culo!!    salvo una vez que se me fundió una luz, justo el día de ir a la ITV, saldado con un cambio de bombilla y un aviso, aunque sin la necesidad de volver a la ITV.

otra que llevaba las luces del toledo muy elevadas (según ellos!)     aunque el de la ITV   las reguló él  con un destonillador y yo las desregulé en casa, porque no se veía a más de 5 metros...

en cambio con el focus de Ana, si que me tocaron un poco los webos...    al parecer según ellos el coche de Ana pierde aceite, y que me lo tenían que poner en el informe!! hay que joderse!!       y sabeis porque lo decían?   porque vieron que en la tapa de protección del carter, estaba manchada!!  jajajjaajajaja     IMBÉCILES!!    eso fueron los del taller, que al cambiar el filtro, mancharon todo, y no limpiaron la tapa por dentro...      hay que joderse   pero él es el que tiene el negocio montado!


por mi parte en la chincheta    0 problemas...    con los reflectantes blancos, refuerzos de suspensión, 3º luz de freno blanca, filtro K&N + pegatina del mismo :24:   cables, etc...   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ITV's.... Histórias para no dormir.

  • en: Marzo 10, 2012, 20:03:26

Es una pena que esta noticia no acabe con un: "se despidió al ingeniero de la ITV".

Ahí está y eso es lo que me jode a mí, la inmunidad al listo que le hizo perder a ese señor tiempo y dinero.
Lo mismo que con Privateer, coño menos mal que no se gastó un € pero y si empieza a encargar sondas o catalizadores? Y el coste de ir por segunda vez a la estación por "nada"? Ni un lo sentimos le dijeron.

Asco.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3