Muelles Eibach en MX5 NC1

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Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 07, 2012, 23:45:08
Muy buenas...

Si al final de semana opto por no vender el miata, me gustaría ponerle la suspension deportiva de Mazda.

Pondria los muelles con los amortiguadores de serie, que aunque se que no es lo ideal, lo haría para probarlo y para gastar los amortiguadores, ya que solo tienen 20.000km.

Se que alguno lo llevais, asi que a ver si podeis resolverme algunas dudas:


- Me han dicho en MAZDA que cambiando muelles no es necesario alinear, ¿eso es asi? ¿solo es asi si no sueltas el trapecio inferior?

- ¿Quedará todo bien montado/apretado o como de origen no queda ya?

- Para los muelles traseros hay que desmontar el guarnecido del maletero para acceder a las copelas o no hace falta?

- ¿Queda demasiado bajo? No quiero ir dando con los bajos en los badenes y rampas de garaje.

- ¿Se nota el comportamiento?



Muchisimas gracias.


Un saludo.

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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 07, 2012, 23:46:44
Dicen que lo de alinear (sea necesario o no) es mejor cambiarlo para mejorar el comportamiento y las sensaciones que da el coche.

Echa un ojo aquí:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1009.0
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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 08, 2012, 00:07:12
Dicen que lo de alinear (sea necesario o no) es mejor cambiarlo para mejorar el comportamiento y las sensaciones que da el coche.

Echa un ojo aquí:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1009.0

Gracias... lo estoy siguiendo...

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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 08, 2012, 14:48:13
Te explico:

Llevo los muelles de Mazda (son eibach) que bajan suspensión, pero yo llevo la suspensión deportiva Bilstein del Sportive. Hay algún cambio entre los muelles en cuanto a dureza entre los soft top y hard top, así como para los sportive.

-Sólo muelles: Mazda admite sólo muelles para los amortiguadores de serie.

-Alineación: Es poco lo que baja y varían poco las cotas. No es necesario, aunque yo te lo recomiendo.

-Bien montado: Todo depende del taller, pero sí puede quedar perfecto. Eso sí. En el eje delantero si no se aprietan los trapecios en la posición de reposo, puede quedar algo más alto de delante. Al mío le pasa y tengo pendiente subsanarlo.

-Maletero: Para los traseros, si hay que desmontar guarnecido de maletero, pero vamos, cuatro grapas mal puestas.

-Demasiado bajo: No toca en ningún lado, a no ser que el garaje al que entres sea un bordillo, mas que una rampa. Dicen que baja 3 cm pero no llega.

-Comportamiento: Teoricamente sí. En la práctica no. Aunque siempre habrá alguien que lo note.

Algo que no tienes en cuenta y que es posible que no te digan: es necesario homologación con proyecto, dado que se considera reforma de importancia y se debe incluir en la ficha técnica.
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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 08, 2012, 14:56:30
Algo que no tienes en cuenta y que es posible que no te digan: es necesario homologación con proyecto, dado que se considera reforma de importancia y se debe incluir en la ficha técnica.

Cualquier cosa consideran reforma de importancia...Pero sí, si quieres ir por lo legal tienes que pasar por caja  :spend: Aunque habiendo visto tu coche Silent yo creo que no te dirían nada en la Itv, solo lo tienes un poquito agachado, en el mío o el de Antimach que se nota más la hemos pasado sin homologar...Eso sí,son Nb´s...pero como digo "canta" mas que en el tuyo.
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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 08, 2012, 15:02:34
El tema es que mi garaje es subterraneo, entonces lo que me da miedo es la panza del coche.
Las ruedas delanteras empiezan a bajar las traseras no y...

Saludos.

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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 08, 2012, 16:56:42
El tema es que mi garaje es subterraneo, entonces lo que me da miedo es la panza del coche.
Las ruedas delanteras empiezan a bajar las traseras no y...

Saludos.

Conozco esa sensación. Ahhhhh, no soporto la idea de rascar. Ya rasco la panza a veces sin estar bajado, hace pocos días, por ejemplo, rasqué.
Yo si estuviese considerando bajar la suspensión de forma inminente, iría al parking, pondría en coche en la rampa esa que dices, en medio, lo pararía, y me bajaría a medir qué distancia le falta para rascar, a ver si está a punto de rascar o si todavía le falta.
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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 08, 2012, 21:53:03
Algo que no tienes en cuenta y que es posible que no te digan: es necesario homologación con proyecto, dado que se considera reforma de importancia y se debe incluir en la ficha técnica.

Cualquier cosa consideran reforma de importancia...Pero sí, si quieres ir por lo legal tienes que pasar por caja  :spend: Aunque habiendo visto tu coche Silent yo creo que no te dirían nada en la Itv, solo lo tienes un poquito agachado, en el mío o el de Antimach que se nota más la hemos pasado sin homologar...Eso sí,son Nb´s...pero como digo "canta" mas que en el tuyo.

Os aseguro que vuestro coche en Asturias no pasaba ITV.

Pero sí mi coche parece de serie, el problema es que de serie viene muy alto y lo tengo bajado muy poco. En cuanto se metiesen en la fosa y viesen muelles azules probablemente me dijesen algo. Yo los tengo homologados, más que nada por evitarme problemas, no ahora sino en un futuro, porque dentro de 5 o 10 años el problema viene cuando te buscan las cosquillas.

Yo con mi coche he rozado dos veces con el escape en el tramo trasero. Una vez un leve roce, la otra estaba convencido que no entraba y fui poco a poco hasta que toqué y dí marcha atrás.
Badenes, parkings públicos y demás sin el menor de los problemas.

Ahora bien, si sospechas que puedes rozar en tu garaje, un día te paras en ese punto y te bajas a mirar si tienes margen como dice privateer. En principio la parte más fácil de que roce es en el centro-trasero, pero no es tan fácil.
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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 08, 2012, 22:15:37
Dicen que baja 3 cm pero no llega.

Badenes, parkings públicos y demás sin el menor de los problemas.

Es que es lo suyo. Yo si bajo en el futuro, buscaré algo así, que no llegue a bajar ni 30 mm, y así intentar minimizar los roces.
Y yo homologaría, son 180 euros, si, pero los ganas en tranquilidad para el futuro.
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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 08, 2012, 23:19:19
Buenas...

Muchas gracias a todos...

En principio los pondria en MAZDA, que me han dicho que vienen con la homologacion ESPAÑOLA y ademas me darían un certificado de montaje.

Me gustaría que fuese otra persona la que mirara lo del garaje, pues al bajarme le quito peso y gano altura.

¿A que os referís cuando decís que hay que apretar el trapecio en reposo? En el elevador o apoyado en el suelo.

Que trapecio, el inferior o el superior.

Saludos.

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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 09, 2012, 14:03:59
¿A que os referís cuando decís que hay que apretar el trapecio en reposo? En el elevador o apoyado en el suelo.

Que trapecio, el inferior o el superior.

Se debe hacer en todos. Ahora te digo, tampoco es plan de ir al taller a decir como se deben hacer las cosas, pero quizás con un poquito de tacto se puede sacar el tema y decírselo.
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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 09, 2012, 14:34:46
¿A que os referís cuando decís que hay que apretar el trapecio en reposo? En el elevador o apoyado en el suelo.

Que trapecio, el inferior o el superior.

Se debe hacer en todos. Ahora te digo, tampoco es plan de ir al taller a decir como se deben hacer las cosas, pero quizás con un poquito de tacto se puede sacar el tema y decírselo.

Si, con un poco de tacto...

Y cuando dices "en reposo", ¿te refieres a con el coche apoyado en el suelo?
De ser así, ¿como lo haces si no hay hueco? ¿Un foso?

Saludos.

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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 09, 2012, 14:43:06
Lo siento, se me olvidó contestarte a eso.

Foso con el coche apoyado en el suelo, elevador de 4 columnas (se usan para alineaciones principalmente) o con un gato como estos y el coche en un elevador forzando los trapecios a su posición y apretando después.

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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 10, 2012, 00:16:05
OK muchas gracias, pefo me han dicho que ellos aprietan con las ruedas en el aire porque los gatos que tienen son de los que suben el coche apoyandose sobre el chasis.

De todos modos,aun teniendo un elevador que suba de las ruedas, como sería la operación...

Primero montar en un elevador que deje las ruedas en el aire y después de montar todo, mover el coche a un elevador de los que me comentas y acabar de apretar... ¿no?

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Re: Muelles Eibach en MX5 NC1

  • en: Marzo 10, 2012, 19:53:42
Formas hay de hacerlo. Esa es una. Si las ruedas se quedan en el aire con el gato de la imagen anterior lo apoyas en el trapecio y lo subes, luego aprietas. Otra opción cambiarlo de elevador para pegarle ese último apriete. Otra es con el coche en el suelo y la rueda quitada y el gato sobre el trapecio.
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