El Lotus Exige S Roadster ha levantado una gran expectación en el Salón de Ginebra 2012. Aunque la marca inglesa ya tiene prevista la remodelación de toda su gama en 2015, todavía nos sorprenden con modelos como este roadster puro de menos de 1.100 kilos y capota desmontable. (
)
El techo del Lotus Exige S Roadster es desmontable, no escamoteable. Que quede claro. Con este simple detalle se ahorran los mecanismos típicos de una capota automática. Y eso también supone un ahorro de peso, algo que en Lotus valoran mucho. Es verdad que es más engorroso porque tienes que tener un sitio para dejarla si quieres ir con el cielo por montera, pero si ello supone no perder prestaciones ni sensaciones deportivas, puede que las cuentas cuadren.
Precisamente, en el apartado mecánico el Lotus Exige S Roadster cuenta con un arma que garantiza mucha adrenalina.
El motor V6 de 3,5 litros y 350 CV que ya montan otros modelos de la gama inglesa. Con él acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, pasa de 0 a 160 km/h en 8,5 segundos y logra una velocidad punta de 235 km/h. ¡Ahí es nada! Con semejantes cifras, conducir descapotado tiene que ser una auténtica gozada... Además, para sus prestaciones, un consumo homologado de 7,6 l/100 km no es nada desproporcionado. Todo lo contrario, no esta nada mal.
Todavía no se sabe cuando aterrizará esta pequeña joya en los mercados. De momento, la marca británica sí que ha dado a conocer que el Lotus Exige S Roadster no estará en Estados Unidos. Solo se comercializará en Asia y Europa.