Hablando claro, un mayor grado de avance va mejor en curva rapida y peor en curva lenta/cerrada ya que como a dicho SalamancaZ3 la dirección se vuelve más torpe.
Yo por ejemplo llevo el avance a tope unos 9º creo, lo mejor de todo esque viene asi de casa.
El problema es que en los Z3 no es regulable en ninguno. (Ni en el M) sin embargo, con el Silentblock del M3 al estar el punto de anclaje desplazado se ganan 5º.
En cuanto a los efectos, te diría que donde se nota más es en recta, ya que el coche es menos nervioso, y en curvas lentas y medias, ya que aumenta la caída negativa a medida que giras más el volante, pero en las rápidas, como apenas giras el volante, no se nota apenas.
Mucha gente recomienda no tocar nada de lo que venga de serie, porque creen que BMW tiene a 50 ingenieros diseñando cada pieza y que si la han hecho así es por algo, pero después la práctica demuestra que no es así y que algunos coches son MUY mejorables. Quizá no lo hayan hecho así de serie para que la dirección no sea tan dura, o tan directa, pero es una buena mejora.
De todas formas un Z3 es un coche mucho más nervioso que otros deportivos más modernos tipo Z4, Bosxter,.... Es más ... divertido.