Pregunta tanto a los propietarios de los Miatas que hicieron la prueba como para Fastboy.
Hubo alguna diferencia o facilidad al hacer las maniobras entre el Mazda de Jaume y el de Alex? Recordemos que el de Jaume lleva autoblocante y el Antimach no. Se que lo ideal sería que una misma persona lo hiciera con los 2 coches, lo sé pero a vista de los profesores o comentando las impresiones cada uno, marcaba algún tipo de diferencia el autoblocante?
A ver, al final me quedaron por probar varios coches.
Los MX 5 empatan en agilidad si usas el freno para ayudarlos en el inico del giro, el de Antimach lo probé y el de jbzoom se ve desde fuera y me quedó claro en el otro curso que hicimos, frenando en apoyo son tremendamente ágiles. Seguimos con los MX 5, hacerlos patinar en curva sólo con gas, a priori parece más sencillo con el de jbzoom (el autoblocante ayuda), al de Antimach le tienes que poner muchas ganas y acabas haciendo que derrape, nos quedó por probar "a hacer un mini balanceo" seguro que conseguimos el derrape de modo más sencillo.
El Z4M, IM-PRESIONANTE, en la pista deslizante necesitas la mitad de CV que tiene, especialmente cuando la mojamos, en seco ya sería otro tema y va muy bien tener potencia a raudales para alargar derrapes descolgar la trasera hasta más allá de lo imaginable o acosejable ( entonces es cuando te pasa delante), muchas veces los trompos con los Z vienen más por la indecisión al dar gas o ir tarde de manos que a los CV disponibles. Lo mismo que los MX 5 es un coche muy agradecido al frenar en apoyo, se descuelga fácil y nos ayuda iniciar los derrapajes. El Z de zapan quedó pendiente para otro curso, así como los Smart que finalmente no probé.
Y del MR 2, sólo puedo decir que en la pista es todo agilidad, quedo comprometido en daros unas vueltas en el próximo curso.
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PD. Gracias a los que me dejaron su coche y confiaron en recuperarlo de una pieza después de unas cuantas demos