Curso derrapaje 09/06/2012 Calafat Hagan su reserva

  • 142 Respuestas
  • 45693 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Señores, aparte de disfrutar como enanos, vais a aprender un montón. Enhorabuena y no sabéis la envidia que me dais.

Fastboy mételes caña  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
bueno... ya me he afeitado y estoy cenando una ensaladita....    así cabronazos del foro, no podreis decir que penalizo en segundos a Zapán.... :24: :24:

¡con lo facil que va a ser driftear a izquierdas!!!   y sobretodo la seguridada de no volcar nunca si el derrape es a derechas!!!  :24. :24:
« Última modificación: Junio 08, 2012, 23:37:55 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
CEnando tranquilo para madrugar mañana!!

Curso de derrape sobre pista mojada, Frenada+reducción punta talón+aproximación a la curva, Trazado de Curvas, Slalom... Esto va a ser muy divertido...

creo que va a ser un buen sábado, aunque sea desde el destierro!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante
Disfrutarlo chicos!
Zapan, sacale partido al curso y volvemos a la trona :D

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Uhia ha demostrado que no sólo sirve para trolear, tambien hace de cono de pm :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8
Ya desde casa.

Agradeceros nuevamente el buen ambiente y lo mucho que se ha trabajado todo el día, es una gozada ver que acaban saliendo las cosas, pese a que al principio cuesta a base de repetir van saliendo y cada vez demostráis mayor nivel.

Yo desde el lado de los monitores he de decir que hemos disfrutado mucho, espero que os sea de provecho lo que hemos visto en el día de hoy. Ahora toca PRACTICAR.

A la espera de fotos y videos.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
estoy subiendo lo poco de mi movil al feisbul!!!   jajajaj     con el curro que le va a llevar a Alex de seleccionar material... creo que pronto no va a ser...  ufff    cuantos Bits, tan bin aprovechados!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1


Anonimo

  • *
  • Visitante
Dan error los videos

An error occurred while processing your request.
Reference #50.3cfa9c50.1339318237.16c9f310

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Waw, llegué muy cansado de todo el día.

Qué divertido, aleccionador y práctico!

Desde la AMU (asociación de muñones unidos) queremos agradecer la paciencia de Carles y de Fastboy por tanto fail :elrisas: Pero qué bien lo pasamos!

Lo recomendaría SIN duda a cualquiera porque solo cuando pones al coche en apuros eres capaz de conocer sus reacciones. Menos el 'brutus' de Z4M (que cuesta decirle al culo que se esté quieto porque 'al soplar' el acelerador te manda 200cv de golpe) se puede decir que en pavimento deslizante y mojado nuestros coches no se van tanto como podíamos pensar.
Coches muy nobles y predecibles, que te obligan a forzar el descuelgue de la zaga con decisión. Eso sí, supimos sacar algún 'crusaito' bastante digno :sisi1: (eso no quiere decir que dejemos de ser muñones :elrisas: algunos salían bien y otros.... no)

En algunas pruebas (derrapaje) , pude ver como 'no había forma' de descolgar la zaga. Al igual le paso a Clubman (que cuando lo ves en acción entiendes porque va tan rápido el jodio, le cuesta hasta subvirar). Por eso 'invitamos' a Fastboy a ponerse al volante de nuestros coches para ver qué carajo hacíamos mal. Resultó que vio los mismos problemas que nosotros y también le costó aunque al final nos pudo indicar cómo hacerlo :elrisas: (ahí respiré tranquilo).

El otro profe, Carles, también se 'pico' con el Smart de Clubman para hacer deslizar y pese a que tanto la tracción como el motor están detrás, o subviraba o hacía trompo directamente. Parece que lleve 'efecto suelo' :sisi3: menuda lapa.


Como ya le comenté a Fastboy, sería oportuno que estos eventos que organizan pudieran estar incluídos en la pestaña de EMPRESAS PATROCINADORAS Roadster Sport Club pues tenemos un precio cojonudo para RSC. Pensar que los 220€ que vale (a RSC) es menos que lo que vale un curso de conducción segura (que resulta más caro que el deportivo).


Os animo encarecidamente a acudir alguna vez a estos cursos.

Dan error los videos

An error occurred while processing your request.
Reference #50.3cfa9c50.1339318237.16c9f310


:sisi3: dan error nene!

Llevo toda la mañana acordándome de ti :elrisas: 4 gb en fotos :facepalm:

La primera selección de +1500 fotos = 266.... La segunda la he dejado en 101.


Creo un hilo a parte para las fotos y videos, así dejamos éste para comentarios.

Pondré las 101 fotos seleccionadas y luego (con los días) agruparé TODAS las fotos de cada coche, para subir el rar a Dropbox y que cada uno se lo baje de manera individualizada. (no tiene sentido bajarte 4Gb cuando en realidad te interesan las tuyas.

Por cierto, recordar que estas fotos solo le sirven a Uhia para concursos futuribles pues las hizo él. (por fin tendrá fotos que no son de móvil :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Anti, suscribo 100% lo que dices!

Por cierto, me encantó el comportamiento del Smart en pista, por la mañana, con la pista seca, iba perfecto, incluso cuando te pasabas de gas en la salida se iba muy progresivamente, eso sí, me costó bastante cambiar el chip en frenada con tan poca adherencia y sin ABS.. Dos o tres rectos que hice dan fe de ello.

Luego las pruebas de derrapaje sí que se vieron sus carencias.. Agarra, agarra y luego se va de golpe. Probé en segunda y en primera e igualmente era díficil, muy difícil.

Por cierto Anti, te vi muy muy bien en las pruebas de derrapaje, así que de muñones no tanto eh?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tendré que resubirlos a yotubo!

por lo del curso, mi review  es de 100% recomendable...   y el que piense que es solo para divertirse y derrapar el coche, se equivoca al 110%...     no quiere decir que te vayas encontrar con esa situación, todos los días en la carretera.  Incluso posiblemente no te ocurra nunca...    pero...    y si ocurre?   ajaaaa!    ahí está la cuestión!
 Si Ocurre, sabes como reaccionarás?  sabes como reaccionará tu coche? sabes lo que tendrías que hacer? que poner y donde?...  si a todas las anteriores preguntas, tu respuesta es "NO"  o has tardado más de 4 segundos en pensar la respuesta...   sinceramente necesitas hacer el curso...

Sin duda, para saber como reaccionan nuestros traseras, es lo mejor, antes que toparse en esa tesitura en la vida real, y tener que improvisar!

Ojo!!     que cada carretera es un mundo, y las situaciones son infinitas....    pero con unas bases de comportamiento, sabes los límites de tu capacidad y sobretodo las del coche!

En este me moló mucho sacaros fotos aunque evidentemente no creo que privateer me gane en dientes largos.... os odio por ello!!!   pero os agradezco que nos aceptarais como okupas!!


mi resumen de pilotos / makinas...   jejejej   akí la chicha!  (todo sea dicho! desde fuera, todo se ve más fácil!)
empiezo por el infiltrado RX8...  Maquina donde las haya, calzadito del carajo, y como peta el cabrón!!! uuuffff    mete chicha en esos tubos de escape y bruto... pero lapa lapa!   buenas reacciones, aunque al piloto le molaba más ir rápido y derrapar..  jejejej

seguimos con los mazdas (jejejej)
No dejamos el pabellón muy alto, todo sea dicho!   me esperaba un arrase en estas pruebas por nuestra parte...   pero se ha visto que lejos de ser unos muñones, esto no es tan fácil!   ni está tirado hacerlo perderse, aunque cuando lo hace...   es hasta casi deshonrroso...
Separo a Jbzoom de ANTI, porque he visto que los 2 no reaccionan de la misma manera, por el coche...    a JBzoom la zaga trasera se le levantaba mucho más, casi haciendole derrapar sobre seco el 80% de las veces... en cambio el de Anti, el culo se le clavaba en el suelo y con ello sobre mojado no le dejaba despegar la zaga trasera para cruzarlo...   o si lo hacía!   era una perdición!   Pero en cambio los vi nobles, y que en situaciones complejas y peligrosas dan para hacer trazadas sobre suelos complicados, sin hacer estas maniobras... y en las pruebas complejas de tener que encadenar 4 maniobras con sus respectivos cambios entre ellas y sus tiempos de espera,   pese a que han sido ya a última hora y el nivel cansancio /baja atención era acusado...   he visto que los miatas son deportivos al 1000%.

Los 2 smart!!!     vaya bichos!!!      el que siga pensando lo contrario!  podeis reíros de él...   sinceramente, podeis apostar en su contra y en beneficio del smart.... ya que ganareis....
Todo lo que tiene de malo para estes cursos, es excelente para la vida real.... y con esto quiero decir, es que lo comentado de que son unas lapas... se queda corto.....   verlos pasar sin casi mover un ápice, sobre suelo empapado, y tratando de hacerlos derrotar a posta...  y mantenerse toda la curva!!!  jojojojo...   vaya animalada!!!      con decir que de verlo los instructores, y no creerlo y tener que montarse en sendos micromachines, para verlo en directo...
la diferencia entre ambos la marca el smart de Felix, donde se notan los cv extra que el micromachine con anfetas.

Loz Petazetas!!!   uffff, que peligro tienen los 2...     me quedo con lo de que para estas pruebas 150 caballos se podrían haber quedado en casa, jejjeje      ¡ Como les complicaron las cosas ese empuje brutal...   en cierto modo a Eurony se le complicó más...    y no por él...    ese empuje con forma de patadón de 200cv...  no dejaba lugar a error...    si de 99 opciones malas y 1 buena, elegir una de las malas llevaba irremediablemente a sobreviraje/trompo...
Sobre seco son brutos...   jejeje    solo verlos a la salida de las pruebas y ese pequeño derrape al acelerar, jejeje   pero en mojado, pecan de caballos aunque no de reacciones......

uffff   que calorasso!!!

bueno!!   yo me lo pasé bien...     aunque sea sacando fotos, y me llevase un regalito con forma de dolor en la rodilla derecha y cara de mapache!!  jajajjaa
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Poco que añadir a lo dicho sobre el curso.

Muy recomendable hacerlo para aprender a ver las reacciones del coche, y lo limitados (muñones :elrisas:) o falta de recursos que tenemos cuando perdemos el control del coche.

Sobre la teoría todo parece muy fácil, cuestión de entender el movimiento de masas para entender la reacción que tendrá el coche y así controlarlo. En la práctica no es tan fácil, partiendo de la base que la pista desliza bastante incluso en seco, te das cuenta que hay cosas que haces intuitivamente, otras que las piensas pero que no tienes tiempo a ejecutarlas o las ejecutas mal y otras que ocurren sin haber llegado a pensar que tenías que haber hecho. Aún así, cuando se alinean los astros y sale bien, te sale una sonrisa que no te cabe en la cara.  :sisi3:

Es el segundo curso que hago, y está claro que has de practicar mucho para conseguir que ciertos mecanísmos te salgan sin pensar. Aún así hay zonas que creo que me salieron mejor en el primer curso. Supongo que el hecho de saber que en principio aunque trompees no te va a pasar nada (teniendo situados los árboles), hace que vayas más ligero en algunas situaciones, disfrutando más de derrapar/trompear que de aprender, y ese no es el objetivo del curso.

Por último, dar las gracias a Fastboy y Carles por el aguante que tuvieron. A veces pareciamos más un grupo de amigos que un grupo de alumnos. Y a Uhia y Privateer por la cantidad de fotos y videos que hicieron.

Ahora toca esperar la tercera edición. Que no estaría mal que, como se comentó, fuera una mezcla de curso de aprendizaje por la mañana y circuito por la tarde.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado brabus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Aunque ya se ha comentado extensamente sobre el excelente curso de ayer quiero ratificar todo lo dicho, bajo mi punto de vista en estos cursos te "pones" de verdad en el coche y lo importante es que lo haces en el tuyo propio, no como en otros,  y aprendes de él infinidad de cosas que desconocias porque nunca en el dia a dia lo has metido en situaciones como esas, y si algún dia de esos pasa en carretera..... pues al menos algo de poso te queda de lo que has aprendido y podras sacarle provecho, yo no sabía lo que llega a pegarse mi pequeño brabus, ahora que cuando se va....se va del todo... si no preguntarselo al "fotografo-cono" oficial del curso...je je :gaydude:. Es 100% recomendable para todo el mundo y creo que a poco que se pueda hay que ir reciclandose en ellos periodicamente porque te vas relajando..., yo he hecho unos cuantos y siempre hay que aprender o será que soy un autentico "muñones" y no tengo remedio...y aparte de lo serio pues ayer fue un dia de pasarselo de coña, reirnos y disfrutar con nuestros juguetes que cuando salias mas o menos bien del ejercicio se te ponía la adrenalina.... :babeando: y todo gracias el excelente trabajo y ambiente que le dieron Fastboy y Carles.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno. Por fin tengo un rato para colgar videos.
He contado 137 videos :facepalm:

Intentaré meterlos en dropbox.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1