Apuntame 2 pax. Ruta y comida del viernes.
Ok. Apuntados!!!! Sólo para el viernes. No para el hotel. El viernes recuerda que la comida es en plan picnic. En Francia lo hacen mucho. Jotaeme ha ido bastante a meetings franceses y nos puede comentar como lo hacen.
Yo soy partidario de cenar en el hotel, cierto que no es un precio de regalo pero tampoco lo veo nada excesivo para una cena de calidad. Yo vengo de ruta desde A Coruña para esta conce (cierto que salgo el miércoles por la tarde, pero aún así es una tirada) y lo que me va a apetecer es llegar al hotel a media tarde, ducharme, relajarme y hacer una cena en un ambiente agradable y tranquilo y se que no me va a apetecer pillar el coche por la noche y recorrer 30 kms para ir a cenar de tapas al pueblo, para al final gastar en gasolina la diferencia entre las tapas y lo que me cobran por la cena del hotel. Por lo tanto y en lo que a mí atañe, ya os digo que me quedaré a cenar en el hotel.
Pero bueno mi posición no significa que condicione la del resto ni tiene porque pasar nada en que unos quedemos a cenar en el hotel y quienes lo prefieran se bajen a cenar al pueblo.
En cuanto a la comida del viernes y visto que atravesamos una zona "salvaje" con muy pocos servicios de restauración, se ha pensado en la opción pic-nic y el montaje es bien sencillo: Lo mejor es que cada uno se traiga de su casa lo que quiera; sugerencias: conservas, fiambre, huevos duros, fruta, yogures, frutos secos, pan de molde o similar, o lo que le apetezca...mejor productos no perecederos en el caso de que salgáis de casa ya el día anterior; se hace una comida campestre y después pararíamos a tomar café más adelante en el sitio de la ruta que nos parezca.
Además con esta modalidad podéis pensar los que sois reacios a cenar en el hotel, que el plus de gasto de la cena se compensa con el ahorro que representa la comida del día siguiente, y desde luego todo es para gustos, pero en mi opinión una cena en un hotel rural en un marco agradable y tranquilo supera con creces un almuerzo un viernes santo en un restaurante en la ruta que a lo mejor resulta que está atestado de gente dadas las fechas.
Ah, para el "modo pic-nic" se recomienda que cada uno se lleve una esterilla, ya sea de tipo playa o de las de goma enrollables tipo camping (en los roadsters-tours las llevamos siempre) , porque no siempe es facil encontrar un área de descanso con bancos y mesas que ya sabemos que sería lo ideal.