Bueno, pues llevo currando desde las 15.30. Lo peor ha sido esperar la carga de dos bloques al imageshack...
Vamos con la segunda parte de esta Conce de Granada. Esta será un poco más sencilla pues se parece más a las Conces clásicas que hacemos los domingos, generalmente, por lo que espero que me cueste un poco menos de comentar. Como hay coches por doquier, no me lo tendré que currar tanto para despertar interés.
Amaneció otro día espléndido. Los alojados en el hotel Boabdil bajamos a desayunar con tranquilidad mientras esperábamos a Morgan y Vergara. Al llegar a la mesa y ver un salero no pude evitar reírme. Comprobé que los músculos de la cara me dolían. Tenía agujetas de tanto reírme la noche anterior. Buggyman nos presentó a su amigo, Fernando, que iba a ser el acompañante de NCesar y nos iba a grabar en vídeo para inmortalizar la Concentración. Le explicamos la anécdota del salero y volvimos a echarnos unas risas. Nada mejor para empezar bien el día.
Cuando se unieron Morgan y Vergara nos pusimos en marcha hacia el punto de encuentro, donde acudirían el resto de participantes.
De camino, Vergara, iba estirando la pierna derecha. El morro de su SLK estaba cada vez más cerca. Cuando nos adelantó, recordé el sonido tan bonito que emiten los R171.
Llegamos al punto de encuentro. Allí ya nos esperaba Kisko, acompañado por su hermano. Aún no se han presentado por el foro. Al rato llegarían, cordobes, con su SLK amarillo, ya bautizado como "Piolín", y zetatres, con su estiloso BMW.
En el punto de encuentro había otra quedada de coches "antiguos", Renault 5, Mini, Seat 127 y algunos otros tantos que me dejo, a los que se les había unido otro curioso "avistamiento".
Le gritamos al Hurtan que se viniera con nosotros y tuvo el detalle de dar la vuelta y acercarse aunque fuera para decirnos que ya había quedado con la otra gente y que no podía ser. Raulz le entregó nuestra tarjeta. Sería un puntazo que se presentara.
Estuvimos un rato charlando y mirando los coches. Mientras, zetatres, equipaba el suyo para la ruta.
Al momento también nosotros emprendimos la marcha hacia Sierra Morena. Objetivo, el Veleta. Vergara haría de road leader esta vez. Iba a ser una ruta turística para disfrutar del paisaje, dado que esperábamos encontrar mucho tráfico. Todo lo contrario de la noche anterior.
Durante la ascensión encontramos ciclistas, pero en especial el de la foto, tiraba como una bestia y nos adelantó varios veces.
Aquí tenemos el Z4 de Kisko.
Hubo algún momento de desdoblamiento de calzada que aprovechamos para darlo todo y desquitarnos de las filas de coches.
Cada vez el paisaje era más bonito. Hicimos una parada intermedia para echar unos fotos.
El espectacular sonido y la rapidez del Saturn habían despertado el interés de los compañeros.
Para incorporarnos a la carretera de nuevo y no partir el grupo demasiado, Raulz le echó un par y cruzó el "dosocho" en medio del carril derecho taponando el ascenso de los coches para que todos pudiéramos incorporarnos seguidos. Podéis verlo en el vídeo de Morgan. Habíamos quedado en que acompañara ahora a Vergara para dar instrucciones de cuándo podíamos adelantar al coche cámara o que éste hiciera lo propio para sacar buenas tomas.
Y empezaban a aparecer las paredes completamente nevadas a los lados de la carretera.
Ascendimos todo lo que pudimos hasta ver que Protección Civil había cortado la carretera. Con nuestros coches ya sabíamos que no podríamos pasar, por lo que decidimos dar la vuelta. El gusanillo de no haber tenido ruta deportiva se estaba convirtiendo en lombriz y por walki se empezó a improvisar una ruta alternativa. No hizo falta dar muchas vueltas. En el descenso hicimos otra parada para sacar buenas fotos y posteriormente paramos en una gasolinera para los que necesitaran recalcular carburantes.
Morgan se puso de líder nuevamente, por lo que volví a cambiar de coche. Cogimos una ruta guapísima camino del pantano de los Bermejales. El ritmo era RSC+, no hace falta decir nada más.
La sed hacía estragos y por walki se imploraban unas cervecitas. No lo hicimos pero paramos en el pantano. No había cerveza pero Buggyman, el "hombre detalle", nos obsequió con unos fresones bien fresquitos.
A partir de aquí llevamos un ritmo más relajado pues encontramos un coche que ya no adelantamos pues estábamos cerca de la llegada. Buscamos un sitio para comer que cumpliera con los requisitos de las Conces, las tres B: Buena mesa, buen precio, y buen parking. Lo encontramos. Algunos coches incluso quedaron descapotados allí fuera.
Estábamos sedientos y dimos buena cuenta de unas cuantas jarras de cerveza. Comimos bastante bien. Por ponerle una pega, mi entrecote, a pesar de haberlo pedido muy poco hecho, me llegó pasadísimo, y creo que no fui el único. Lástima porque la pieza era espectacular. No obstante estuvimos muy a gusto allí. Tras los cafés nos despedimos hasta la próxima y dimos por finalizada la XIV Concentración Roadster Sport Club.
Espero que todos los asistentes lo pasaran tan bien como yo y que antes o después volvamos a coincidir...
Gracias a todos, por un fin de semana fantástico.