Siento haceros esperar, pero lleva su tiempo montar esto. Aquí os dejo con mi crónica del sábado. Mañana espero deleitaros con más. ¿Podréis aguantar? Apuesto a que no...
Tras un rápido vuelo de una hora, desde Barcelona, me plantaba en Granada a las 13.00. Llegaba con 15 minutos de adelanto así que salí a esperar el taxi que había encargado.
Y no tardó en aparecer. Morgan, mi taxista,apretó el acelerador y,enseguida,nos plantamos en el Hotel Boabdil, donde nos reuniríamos los que íbamos a hacer noche allí.
NCesar y Raulz ya estaban en el lugar, acompañados del otro anfitrión, Vergara. Por las raspas que vi en un platillo, deduje que ya me llevaban alguna caña de ventaja.
Tras dejar mi equipaje en la habitación,cervecita y tapita, que no se diga. Mientras llegaban Buggyman y su mujer.
Comimos allí mismo, muy bien, por cierto,excepto Buggyman y pareja que tenían que ausentarse., Quedamos en vernos en la Alhambra, después. Mientras Urdangarín daba cuentas en los tribunales, empezamos a contarnos batallitas, ya podéis imaginar de qué, para amenizar la comida.
Nos pusimos en marcha, siguiendo el planning de visitas previsto
Empezamos la visita a la Alhambra. Entramos al Palacio de Carlos V. NCesar y Morgan habían pisado el acelerador y no los veíamos. Una vez reagrupados continuamos la visita. Abrevio porque tengo tantas fotos que os pongo una selección. Disfrutad de las vistas.
El palacio visto desde lejos
Aquí camino de la Torre de la vela.
Desde la torre, las vistas eran espectaculares
Tan espectaculares que Morgan no podía dejar de mirar ensimismado. Pero... ¿Dónde estás mirando?
Menudas risas nos echamos cuando empezamos a repasar las fotos...
Continuamos la visita, un poco rápido porque había poco tiempo, pero valió la pena, y así, nos quedaríamos con ganas de volver.
Desde aquí podíamos ver el objetivo de la ruta del domingo, Sierra Nevada.
NCesar quiso retratarse para el recuerdo. Vergara buscaba el sitio ideal y, por muy poco, no tuvimos sacarlo del estanque. Buscadlo al fondo de la foto agarrándose al seto. El gato se reía.
Abandonamos la Alhambra y bajamos donde estaban los coches. Hicimos otra cervecita y se nos unió S2000gr.Un placer haberlo conocido.
Al ver el coche ahí, oír sus nuevos escapes, y enterarme de que nos iba a acompañar al hotel, le pedí que me llevara. Dejé plantado a Morgan, cosas de la vida. Dios, cómo anda el S2000, menuda bestia, y cómo le pesa el pie al amigo. La verdad es que me encantó. Puedo decir que este coche pone la piel de gallina. Gracias por el paseo, colega.
Y empezábamos la ruta nocturna. S2000gr no nos podía acompañar, una pena. Buggyman nos hizo entrega a cada uno de un CD de temazos para ponerle banda sonora a la Concentración. Detallazo!!
Morgan, sería el roadleader. Aunque de la ruta no veréis fotos, por la oscuridad, la ruta fue espectacular. De día incluso puede que diera miedo y todo. La noche era increíblemente bonita, un auténtico manto de estrellas.
Llegamos a nuestro destino sanos y salvos.La ruta era difícil y más de noche. Tuvimos que parar varias veces a reagruparnos para no quedar sin comunicación por walki. El ritmo de Morgan era rápido, pero siempre atento y considerado para que los de atrás no se quedaran solos.
Y aquí, brutal avistamiento.
Nos tomamos las primeras cañas con sus respectivas tapas. Cuando el dueño del Ferrari nos choteamos porque tardó varios minutos en sacar el coche, no sabemos si porque estos bichos hay que calentarlos antes o si nos quería vacilar. El caso es que al dar marcha atrás, a punto estuvo de impactar con el coche que tenía aparcado detrás. Pero cuando aceleró, todos acabamos rayando la mesa con los dientes...
Cambiamos de garito, y seguimos tomando. Aquí los padres de Morgan, coincidieron con nosotros y nos pagaron una ronda. Muchas gracias. Los camareros iban disfrazados de abeja con tetas
Entre garito y garito, no dejábamos de cruzarnos gente disfrazada. Nos encontramos delante a tres chicas. Morgan les preguntó "¿de qué vais?" Y ellas contestaron "de Sandwich". A lo que Morgan les contestó: "Pues no veo ninguna salchicha!!!" Y entre risas y tapas íbamos pasando un buen rato.
Con las barrigas bien llenas fuímos a tomar algo para bajar las tapas y nos sucedió la que sin duda, es la anécdota más divertida de la Concentración. Vemos una figura negra un tanto extraña, al lado de un tío disfrazado de superhéroe, Flash... Vergara se acerca a la figura desconocida y lo mira al rostro. Ve que por máscara lleva UN ESCURREPASTA!!!! Y sin cortarse un pelo le suelta: "Y tú de qué coño vas... ¿DE SALERO?" Los demás saltamos a carcajada limpia delante mismo de ellos. Morgan se alejaba descojonándose por si el superhéroe y el supersalero se lo tomaban a mal. Fijaos en la foto que no tiene desperdicio. Raúl y Buggyman no pueden parar de reír. Yo creo que los enmascarados se estaban partiendo también.
Como no nos podíamos parar de reír nos cambiamos de local. Hubiera sido imposible ingerir ningún líquido con el salero por allí rondando, os lo juro.
Pedimos las copas, bueno, como veréis Vergara y Morgan, en tratamiento de desintoxicación desde la Conce de Valencia, se comportaron y pidieron una infusión y un café. Las consumiciones nos las sirvió la protagonista de la saga Millenium, y dentro del pub unas sugerentes enfermeras, jugaban al billar. Dios, qué noche.
A la vuelta, Morgan y Vergara nos llevaron al hotel por la autovía, pero madre mía, qué autovía, con desniveles y curvas geniales.