Especular es fácil (explicado super sencillo)

• 30 Respuestas
  • 5276 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Especular es fácil (explicado super sencillo)

• en: Febrero 15, 2012, 20:26:14

Aquí la causa y solución (en gran parte) de la crisis que tenemos:

Muy interesante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Por supuesto, especular es facilísimo, es tal cual como él lo cuenta. Lo difícil es acertar la tendencia correcta, en el timing en que tu posición va a permanecer en el mercado, y la tendencia a cortísimo plazo no es lineal...
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Echarle la culpa a los mercados de ser la causa de la crisis financiera es muy simple.
Los mercados no es un ente, sino gente que invierte su dinero donde más seguridad tiene de ganar dinero. Y si no invierten en España será porque no confían en la solvencia de nuestra economía.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
¿Cualquiera con ese programa y un pendiente en la nariz puede tener tanto dinero de crédito en unos segundos? El video me parece bastante sensacionalista y poco veraz.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Puedes mientras tengas el dinero que exigen como garantía en la cuenta. La garantía es en realidad la horquilla de pérdidas que tendrías que asumir cuando cierres una posición perdedora. De esos 3000, ganarás x, perderás 100 o 2900. No importa la cantidad de dinero que te prestan. Te prestan lo necesario para que tu posición te genere beneficios, y en caso de error en la dirección del mercado la pérdida ande dentro de esos 3000 que desaparecerán de tu cuenta tan pronto vendas o compres, como el ejemplo del vídeo, ya que han vendido el valor por un precio antes de comprar par especular a la baja. No sé si me explico. Probablemente, no. Pero puedes adivinar lo que ocurre si tus posiciones abiertas pierden más que lo que te piden en garantía. Adios garantías y si quieres mantener la jugada porque crees que el mercado cambiará de dirección, tendrás que aportar otro nuevo depósito o game over. Y si aportas nueva garantía reza porque si sucede lo que he dicho, es que no sabes a qué te enfrentas realmente. ¿A que ya no mola tanto? Si los profesionales meten cagadas y gordas, imagínate un particular...
El vídeo es veraz pero sólo explica lo que quieren transmitir y tienes razón, Juanjo, en lo de sensacionalista. Me extraña de un crak como el del pendiente que diga lo que dijo aquí. Quiere dar una explicación tan simplista para que se entienda que en realidad la caga, a mi juicio.

DLVRacing

• *
  • Visitante
Creo que lo importante que ha dicho no es que cualquiera puede especular, sino que hay X entidades ( con poder ) que invierten muchisimo capital, por ejemplo en vender bonos españoles o Griegos, los vendes esperando que bajen, pero en vez que esperar a que bajen, empiezan a lanzar noticias o informaciones para que esos bonos que han vendido bajen y puedan comprar a mucho menor precio.

Porque los politicos no hacen nada contra esto, porque las entidades financieras ( bancos ) son las que les prestan el dinero para las campañas electorales, financian obras, etc etc, por lo que tienen a los politicos de todo el planeta en el bolsillo y con las manos atadas "si no nos permitis esto, cerramos el grifo" basicamente.

Esto lo digo sin conocer el mundo financiero, pero es lo que tras ver el video saco en conclusion.

Igual me pongo a especular a ver si me da para un 250 GTO  :elrisas:

Igual no

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Yo opino como DLVRacing, aquí no se habla de lo fácil que es hacer dinero de esa forma.
Hablamos de que a una persona que quiere montar una empresa se le niega un crédito, pero para esto de los mercados sí que dan crédito, y a cualquiera, porque al banco le sale más rentable y eso es lo único que le importa al banco.
Luego, si los especuladores, como dice DLV, apuestan a que la economía de España empeorará, quizá después se dedican a perjudicar la economía mediante rumores o noticias. Y esto es un problema grave que acaba jodiendo a la gente trabajadora, nos recortan sanidad, etc.

Si el gobierno funcionara como debe ser (seguimos igual que con el PSOE, el PP es la misma basura) pondría trabas a este tipo de especulación, y obligaría a los bancos a dar crédito a la gente para favorecer el desarrollo de empresas y creación de empleo. Y de paso eliminarían los absurdos trámites burocráticos para abrir un negocio, que según dicen, en España es el país más complicado de Europa para poner un negocio, y todo por la absurda burocracia.

Pero no, en lugar de hacer las cosas bien, nuestro gobierno prefiere que haya especuladores, prefiere recortar sanidad y educación, prefiere reducir los derechos de los trabajadores (reduciendo indemnizaciones, favoreciendo el despido, subiendo la edad de jubilación a 67 años, etc), prefiere subir el iva al 18%, prefiere regalar dinero público a los bancos.

Mientras unos cabrones se pudren de dinero cada vez más, los trabajadores a pagar y pagar, y cada vez tienen menos.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Sí y no. Os llevan a su terreno dado que les dais la razón. Evidentemente, el mundo está en manos del capital y unos cabrones se pudren de dinero y otros son los que pagan. Pero eso siempre ha sido parte del sistema y no podemos demostrar que haya otro mejor. Siempre ha sido y será, injusto. Para poder decir soy rico te has de poder comparar con el pobre. Si no, todos seríamos iguales, y ya sabemos que eso es mentira igualmente por muy comunista que sea un país...

En fin no me enrollo más, pero parece por cómo lo dicen, y por vuestra opinión, que no haya crisis y que todo se un montaje a base de manipular información (os estoy llevando la opinión a un extremo, no os estoy descategorizando, para que me entendáis lo que quiero decir de manera tan simplificada).

Hay crisis y gorda, independientemente de que algunos aprovechen la tendencia de que los activos suban o bajen. Influir, influyen, pero sin su actuación, creo que la crisis sería igual de grave, y además se dilataría en el tiempo. La actuación del mercado acelera el proceso. Es como estar en coma irreversible y después de muchos años morirte, en lugar de aplicarte eutanasia desde el momento en que ya no tienes solución. Mismo resultado pero con distinto timing, y aquí ya cada uno que elija lo que le parezca mejor.

Es también mi opinión personal, no pretendo llevar razón.

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
En mi opinión esto es un claro ejemplo de que el sistema capitalista actual ha degenerado, muchos dirán que no , que eso es una evolución, es el "progreso".... no les quito parte de razón, es complicado decir cuando un sistema evoluciona o empieza a degenerar.

No soy filósofo, ni economista, pero sí que creo que soy une persona con capacidad de razonamiento lógico, y pienso que la especulación puede coexistir con la producción, pero jamás podrá existir especulación sin que haya producción. En estos momentos se ha impuesto la especulación frente a la producción y sino se le pone freno a esto la especulación acabará con todo, incluso consigo misma.

En cierta manera la crisis del ladrillo es un ejemplo a pequeña escala, se generaba riqueza tanto por producir pisos como por especular con ellos. Digamos que la economía se basaba al 50% en producción y 50% especulación. La especulación había adquirido demasiado peso y al final ya sabeis que ha pasado. Como he dicho el sistema degenera debido a la especulación y acaba incluso con los que se beneciaban de ella.

Ojalá me equivoque, pero podeis imaginar que podría pasar cuando el primer pais entre en bancarota gracias a estar apostando y jugando intersadamente contra su deuda... arrastrarán a otros a bancarota, si cae uno pueden caer más... más paises de Europa caerán y el euro caerá y detrás USA y el dolar... y entonces a estos especuladorcillos se les habrá acabado el juego. Qué pasara luego? No tengo ni puta idea pero por si acaso disfrutemos mientras podamos.

Repito, ojalá me equivoque y sea un burro ignorante que no ha follado ni dormido bien esta noche.
« Última modificación: Febrero 16, 2012, 09:49:00 por BipBip »
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hablamos de que a una persona que quiere montar una empresa se le niega un crédito, pero para esto de los mercados sí que dan crédito

Hombre, es un video un tanto subrealista emitido por la cadena que inventó el subrealismo en la TV.

Si tu vas a una casa de apuestas, ten en cuenta que para ganar o para perder, has de tener un dinero que apostar. Estas personas tienen 3100e de fondos. Y sus operaciones se ciñen a ese dinero, si pierden se descuenta de ahí, si gana se suma, y no podrán comprar más de lo que su bolsillo les pueda permitir perder.

Por tanto, yo no diría que esto es un crédito, porque crédito sería que les dejasen todo el dinero, es decir, ir con 0e y empezar a comprar/vender con la posibilidad de que tu saldo sea negativo, es decir, que le debas tu dinero a alguien. Y eso no sucede porque el resultante de la operación se suma a tu cuenta o se resta a esa cantidad, y si no tienes esa cantidad seguro que no puedes comprar NADA. Y tus movimientos no podrán superar el riesgo (dinero a palmar) de 3100e.

Por tanto, aqui nadie presta nada.

« Última modificación: Febrero 16, 2012, 15:08:37 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC
...por vuestra opinión, que no haya crisis y que todo se un montaje a base de manipular información (os estoy llevando la opinión a un extremo, no os estoy descategorizando, para que me entendáis lo que quiero decir de manera tan simplificada).

Hay crisis y gorda, independientemente de que algunos aprovechen la tendencia de que los activos suban o bajen. Influir, influyen, pero sin su actuación, creo que la crisis sería igual de grave, y además se dilataría en el tiempo. La actuación del mercado acelera el proceso.

Estoy de acuerdo con esta opinión, en todo.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Estoy de acuerdo en que las cosas no son tan 100% blanco o 100% negro, como las quieran pintar, pero sinceramente yo creo que se debería de meter mano legalmente en muchos temas financieros, especialmente el tema de vender deuda.
Se pasan de listos con el hecho de vender lo que no se tiene.

Lo de vender deuda es lo que ha generado la crisis, y el hecho de venderla con un valor falsamente más alto que el real.
Es como si yo te vendo un BMW Z8 guapísimo por 100.000 euros, y luego cuando ya me he ido con la pasta, y tu vas con las llaves al coche, descubres que es sólo una maqueta a escala real hecha a cartón piedra, con un valor total inferior a 300 euros.
A ver, decid lo que queráis, pero eso es un timo, aquí hay uno que roba y otro que es robado. Y esto es completamente legal hacerlo según las leyes que tenemos, ésto es lo que ha provocado (y sigue provocando) la crisis, mirar para otro lado y decir "hay crisis" no soluciona nada, porque la crisis "no la hay", la crisis "la han provocado" y la siguen provocando en nuestras narices.

Aquí lo que hace falta es que alguien regule esto con leyes, que sea ilegal "timar" a la gente deliberadamente como se ha estado haciendo. Por cierto, Obama prometió que lo regularía al entrar a gobernar, y era una mentira como una casa. No reguló nada.
« Última modificación: Febrero 16, 2012, 16:37:43 por Privateer »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Estoy de acuerdo en que las cosas no son tan 100% blanco o 100% negro, como las quieran pintar, pero sinceramente yo creo que se debería de meter mano legalmente en muchos temas financieros, especialmente el tema de vender deuda.
Se pasan de listos con el hecho de vender lo que no se tiene.

Lo de vender deuda es lo que ha generado la crisis, y el hecho de venderla con un valor falsamente más alto que el real.
Es como si yo te vendo un BMW Z8 guapísimo por 100.000 euros, y luego cuando ya me he ido con la pasta, y tu vas con las llaves al coche, descubres que es sólo una maqueta a escala real hecha a cartón piedra, con un valor total inferior a 300 euros.
A ver, decid lo que queráis, pero eso es un timo, aquí hay uno que roba y otro que es robado. Y esto es completamente legal hacerlo según las leyes que tenemos, ésto es lo que ha provocado (y sigue provocando) la crisis, mirar para otro lado y decir "hay crisis" no soluciona nada, porque la crisis "no la hay", la crisis "la han provocado" y la siguen provocando en nuestras narices.

Aquí lo que hace falta es que alguien regule esto con leyes, que sea ilegal "timar" a la gente deliberadamente como se ha estado haciendo. Por cierto, Obama prometió que lo regularía al entrar a gobernar, y era una mentira como una casa. No reguló nada.

No has entendido nada :facepalm:. Ese Z8 en realidad "no existe", es un mercado en el que se toman en cuenta las diferencias de valores y eso es lo que cuenta. El problema es que el vídeo es muy sensacionalista, (como casi todo lo proviniente de La Sexta). No es en el sentido estricto la venta de algo que no tienes. porque cuando venden algo no les ingresan en su cuenta automáticamente el valor de dicha venta.

En la línea de tu ejemplo, para que me entiendas, sería como si vendes un Z8 esculpido sobre un material exclusivo y cuyo valor es de 100.000e. Y el comprador, cuando va a buscarlo, no esque se encuentre una maqueta, se encuentra exactamente el mismo Z8 que le has vendido, de ese material exclusivo, solo que para entonces ha habido un hallazgo en unas minas de Chile y ha decaido el valor, y lo que recoge el comprador es un Z8 valorado en 60.000e. Ha palmado 40.000e y tu en función del valor en que compraste el Z8 habrás ganado o perdido dinero.

Aqui suceden 2 cosas:
Tu vendes ese Z8 de 100.000e porque piensas que va a decaer el valor.
Por su parte, el comprador que te lo compra por 100.000e piensa que nada más lejos, va a subir.

Quizás lo vendes por 100.000e y de repente se acaba dicho material en las minas de extracción y duplica el valor del mismo porque lo hace "todavía más exclusivo" y el Z8 pase a valer 200.000e, y tu seas el que palme 100.000e.

Comprar barato y vender caro. o vender caro y esperar a que baje para comprarlo barato y ganar el diferencial. Todo se resume en lo mismo.

Como en el mundo de las apuestas y tradding con BACK/LAY.
« Última modificación: Febrero 16, 2012, 17:56:59 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

• *
  • Visitante
Yo no he dicho que no exista crisis, ya que es evidente que existe 5000000 de parados lo demuestran.

Lo que yo digo es que unas agencias o entidades que se dedican a especular con grandes sumas de dinero, hacen que un pais suba o baje, le vaya mejor o peor, suelen ser paises como el nuestro sin una base industrial fuerte, el ladrillo, la agricultura y el turismo no son industrias fuertes. Por lo que son paises faciles de manejar por agencias como Roiters (o como se escriba) o las que anunciaban las primas de riesgo.

"se anuncia que Italia (España, portugal, grecia...) va a subir la prima de riesgo, porqu elo anuncia la agencia XXXXXX" zas despues batacazo del pais por que los especuladores empiezan a vender o comprar (yo que sé) pero hacen que llegue a esa prima de riesgo hundiendo al pais y ganando ellos.

Cuando hablo de sumas de dinero grandes no hablo de 10000€ hablo de muchos ceros detras algo asi como 1.000.000.000.000 € Por ejemplo.

Como dice Bip Bip existe una crisis productiva donde trabaja la mayor parte de la gente, pero no especuladora.

Que por cierto, sobre esto ultimo de la produccion los gobiernos tampoco hacen nada, actualmente se fabrica el 100% de la ropa en china, una gran parte viene como materia prima para no pagar X aranceles y aqui se le dan los ultimos toques para la puesta en venta con su sello fabricado en CEE, un ejemplo de esto es Inditex que lo trae sin planchar y sin algunas cosas como botones, aqui en Zgz hay una planta donde se terminan, se planchan y se distribuyen, pero solo eso, nada de fabricar el hilo o las telas o confeccionar la pieza... nada todo en china y como esto muchas otras cosas. Por lo que tambien deberian atajar este mercado y hacer que lo fabricado fuera de la UE pague unas tasas como si estuviese fabricado en la UE, para evitar que las empresas se vayan a otros paises a fabricar lo que aqui se consume despues, con mucho mayor margen de beneficios. Ya que al final aqui van a desaparecer todas las empresas y no podremos comprar nad por no tener nadie trabajo.
Nos convertimos en tercer mundo o pais subdesarrollado.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Pienso igual que DLVRacing.

No has entendido nada :facepalm:. Ese Z8 en realidad "no existe",  (...)

Sí que he entendido, lo que quizá no me he expresado bien.
El ejemplo del Z8 no es sobre el video, es sobre el origen de la crisis, causado por la especulación inmobiliaria.
1. Año 2007. Le damos una hipoteca a 50 años de 600.000 euros a un pobre que tiene un contrato de ETT por 3 meses en un McDonalds.
2. Esa hipoteca pasa a ser un activo, un "derecho de cobro". La ponemos a la venta por "sólo" 500.000 euros, la llamamos "Plan super inversión seguro!"  y la promocionamos garantizando que está al 99% libre de riesgo, por lo que el comprador pagará 500.000 euros, y luego recuperará 600.000 más los intereses. Aparentemente es un buen negocio.
3. Un inversor la compra, pagando al contado. El vendedor se pira a Méjico con la pasta.
4. El pobre del McDonalds se queda sin trabajo, no puede hacer frente a las cuotas de 1800 euros al mes, y el inversor se encuentra que ha comprado... un Z8 de cartón piedra. Parecía muy valioso pero no vale una mierda. Le han engañado, y es legal! Nuestros políticos hacen leyes que favorecen esto.

Si no quieres entender eso, como tú veas, yo no lo discuto más.
« Última modificación: Febrero 16, 2012, 18:23:56 por Privateer »
  • Meetings Meetings 1