Ahora bien, hay un servicio que ofrecen estas agencias, que está destinado a los inversores, y aquí sí que trabajan con estimaciones. Supongo que es a esto a lo que os referís.
Lo que sí es verdad, es que éstos últimos años, los inversores están tan perdidos por la alta volatidad que han acudido en masa a estas agencias, con lo que el poder de las mismas, sencillamente da miedo.
No, no, a lo que nos referimos es que como muy bien dices tienen tanto poder, que son capaces de enviar noticias o rumores para que X inversores que tambien tienen mucho poder ganen.
O lo que es lo mismo, yo soy la agencia DLV, reconocida mundialmente y con mucho poder por lo que acuden a mi inversores con inversiones multimillonarias, por lo que si acierto ganare mas dinero porque vendran mas con mas dinero y yo pedire mas (no se si funcionan asi o por porcentajes bueno esto realmente da igual) bien, vienen los inversores multimillonarios, y yo les digo que inviertan de X manera, ellos invierten como les digo y una vez que ellos han hecho el movimiento, yo la Agencia DLV empiezo a bombardear el mundo de noticias que favorezcan mi prediccion para que ganen los inversores que han confiado en mi.
Como yo que soy una agencia reconocidisima en el mundo digo que España se va a pique (o cualquier cosa empresas, paises... ) los demas se asustan y el pais va para abajo, justo lo que mi prediccion decia y yo como agencia que ha lanzado esas noticias he provocado para que asi pase (que pasaria igual no lo niego pero he procurado que pase antes y en mayor medida) por lo que mis inversores multimillonarios estan muy contentos porque han ganado mas rapido y en mayor cantidad a lo esperado, por lo que vuelven a confiar en lo que yo les diga y por supuesto yo intentare provocar lanzando noticias, rumores, datos y todo lo que este en mi mano para hacer que acierte y como he acertado una vez a nivel mundial segur que no me vuelvo a equivocar y aun me hace mas caso todo el planeta, por lo que tiemble al que pille por en medio.
Y por supuesto yo tambien jugare a invertir con esa "seguridad" que yo mismo me proporciono para ganar mas.
Cogiendo tu ejemplo de la Empresa
La empresa A, factura 1000 en 2008. Calificación: Nula (es el primer dato).
La empresa A, factura 2000 en 2009. Calificación: Buena y con tendencia a mejorar (la tendencia es alcista)
La empresa A, factura 4000 en 2010. Calificacion: Buena y con tendencia a mejorar (la tendencia es alcista)
La empresa A, factura 4500 en 2011. Calificacion: Buena.
La Agencia DLV pone el punto de mira en la empresa A y dice que va a bajar, lanzando noticias, rumores y datos (no del todo correctos para hacer ver que tengo razon) Los inversores que me consultan invierten en dicha empresa
La empresa A, factura 500 en 2012. Califación: Mala y con tendencia a empeorar.
Mis inversores han ganado muchisimo dinero.
Quiza se hubiese hundido igual, pero al sacar noticias.... digamos que lo he provocado mas rapido y mas profundo.
Espero que se entienda lo que digo.