Ferrari 250 GTO vendido en España por 24.000.000€

  • 37 Respuestas
  • 9608 Vistas

DLVRacing

  • *
  • Visitante
¿Que hay un 250 Testa Rossa en Vinaros? Me mudo alli.

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
No, el de Vinaros es un Testarossa, de los 80-90.
Es del mecánico que me arregla mis cacharritos!
 Que por cierto el buen hombre tuvo un follón porque cuando lo compró tuvo que hacerle la caja de cambios y la reparación le costó tanto como el coche! Reclamó al que se lo vendió y le dió largas. Lo denunció y ahora recientemente ha gando el juicio. Ahora falta ver si cobrará y como cobrará.
A mi el que hubiera gustado pillarme es este
 http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/ferrari-dino-40186181.htm
Este anuncio no es de coña, lo digo por anunciarse en milanuncios.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
A mi el que hubiera gustado pillarme es este
 http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/ferrari-dino-40186181.htm
Este anuncio no es de coña, lo digo por anunciarse en milanuncios.

En lugar del Healey? Me gusta mucho mas tu Austin  :sisi3: El Dino en concreto no es 100% Ferrari no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Bueno, el Dino no es un ferrari porque no quisieron que un V6 llevara el nombre Ferrari, en quella época un Ferrari sóló podía llevar un V12, por todo lo demás es un ferrari.
Tiene unas lineas que me pierden. Para mi es el Ferrari "no inasequible" más bonito, pero vamos, no deja de ser un sueño. La pena que su precio se dobló de repente:
un anuncio de uno en el 2004: 61.900   http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=23425
otro en el 2008: 145.000 eur http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=95501
Ahora están estables, pero no bajan.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Jodeeer 24.000.0000 de euros estamos fatal  :facepalm: ....y subiendo, increible el ser humano  :sconf:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
A mi el que hubiera gustado pillarme es este
 http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/ferrari-dino-40186181.htm
Este anuncio no es de coña, lo digo por anunciarse en milanuncios.

En lugar del Healey? Me gusta mucho mas tu Austin  :sisi3: El Dino en concreto no es 100% Ferrari no?

Me encanta el Dino!!! creo que tiene una  linea espectacular, preciosa! y ademas con una historia larga muy bonita detras de él.

Trata mas o menos de la idea del primogenito de Enzo ferrari de fabricar un ferrari asequible para el pueblo. Montaria motor V6, la mitad de lo normal en un FERRARI.

A Enzo Le horripilaba la idea de un ferrari para "pobres" segun él y menos un V6 asi que no llevaria el cavalino en su morro. Aun asi se empezo a gestar la idea.

Unos años mas tarde alfredo ferrari muere de una enfermedad degenerativa y Enzo decide bautizar la creacion de su hijo como DINO (alfreDINO ferrari)

Al parecer tuvo una buena aceptacion y en ferrari quisieron que esta carroceria compitiera. Bajo la necesidad de sacar al mercado 500 unidades para tener homologacion para competicion, ferrari encarga a fiat que fabrique el Fiat Dino con el mismo motor V6 ferrari.

Al final de la vida del DINO, y dandose cuenta de que necesitaban este coche para hacer frente a las ventas que estaba haciendo porsche con su nuevo 911 se le concedio al fin el anagrama Ferrari a las ultimas unidades.


Hace mucho tiempo que quise enterarme de la historia y la busque, pero ya digo que hace muchos años, si alguien sabe algo mas o hay algun error abro el paraguas jejej. Por eso me gusta en especial este modelo

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
No, el de Vinaros es un Testarossa, de los 80-90.
Es del mecánico que me arregla mis cacharritos!
 Que por cierto el buen hombre tuvo un follón porque cuando lo compró tuvo que hacerle la caja de cambios y la reparación le costó tanto como el coche! Reclamó al que se lo vendió y le dió largas. Lo denunció y ahora recientemente ha gando el juicio. Ahora falta ver si cobrará y como cobrará.
A mi el que hubiera gustado pillarme es este
 http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/ferrari-dino-40186181.htm
Este anuncio no es de coña, lo digo por anunciarse en milanuncios.

Bueno entonces me quedo donde estoy que tambien andaba uno por aqui.

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
Este es el fiat dino, fabricado para poder competir el Dino (ferrari)




Uploaded with ImageShack.us


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Efectivamente el dino 246 fue el arma de Ferrari para rivalizar en el mercado con porsche y su 911. Aquí un video de una comprarativa de ambos

http://www.video-auto.com/ferrari-dino-246-gts-vs-porsche-911.html
 
Un detalle importante, que poca gente sabe, es que el motor del V6 del Dino, algo más vitaminado es el que se montó en el Lancia Stratos y a ganar rallys.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hoy ha salido ese Dino en Top Gear, conjuntamente con un Maseratti y Lambo de la época, cada uno de los presentadores llevaba uno, y tenían que recorrer no se cuántos kms con ellos.

El presentador J.Clarkson (Maseratti) no paraba de burlarse de Richard Hammond (Ferrari) diciendo durante toooodo el capítulo que eso no era un Ferrari, que era un Ferrari postizo, que no se como se había atrevido su antiguo dueño a mantener esos escudos, bla bla bla.... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Lo curioso es lo que se llego a concevir en la factoria de Maranello ¿Conoceis el ASA 1000? Fue un GT que se convirtio en el utilitario del Commendatore D. Enzo.

Montaba un motor de 1000cc y contaba con 90cv. Diseño Ferrari todo él, pero con otro nombre.

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ASA.htm

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Lo curioso es lo que se llego a concevir en la factoria de Maranello ¿Conoceis el ASA 1000? Fue un GT que se convirtio en el utilitario del Commendatore D. Enzo.

Montaba un motor de 1000cc y contaba con 90cv. Diseño Ferrari todo él, pero con otro nombre.

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ASA.htm

El ASA 1000 era conocido como la "Ferrarina". Me recuerda al 850 Sport Coupé, sobretodo por detrás.

Hoy ha salido ese Dino en Top Gear, conjuntamente con un Maseratti y Lambo de la época, cada uno de los presentadores llevaba uno, y tenían que recorrer no se cuántos kms con ellos.

El presentador J.Clarkson (Maseratti) no paraba de burlarse de Richard Hammond (Ferrari) diciendo durante toooodo el capítulo que eso no era un Ferrari, que era un Ferrari postizo, que no se como se había atrevido su antiguo dueño a mantener esos escudos, bla bla bla.... :elrisas:
Pero el Lambo y Maserati con los que comparaba debían ser V12 del doble de cilindrada, no me parece justo, aunque seguro que en carretera de montaña los metía en su sitio.


  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pero el Lambo y Maserati con los que comparaba debían ser V12 del doble de cilindrada, no me parece justo, aunque seguro que en carretera de montaña los metía en su sitio.

que va, que va, cada uno tenía como tope 10.000e para gastarse en un deportivo de motor central y tracc trasera.

Y compraron los que he dicho, aunque no recuerdo que modelo de masserati y lambo eran.

Luego lospusieron todos en un banco de pruebas. El Ferrari fué el que menos cvs perdió. Creo recordar que dijeron que tenía 240 y pico cuando salia de fábrica nuevo, y en banco dió 180.

El lambo y el maseratti, habían perdido más de la mitad. el maseratti incluso más, le quedaban 80 y pico :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
un lambo, ferrari, masserati por 10.000€ ...? Supongo que te faltó algún 0 no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
no no, cada uno se gastó un máximo de 10.000e.

Eran todos super antiguos, llenos de problemas, el anterior dueño del maserati se gastó 16.000e en reconstruir el motor. etc...

son modelos en el olvido, problematicos, y que como ya he puesto... dan la mitad de cvs que antaño, y el triple de problemas mecánicos, un saco sin fondo. Todos los que cogieron, cuando los metieron en circuito... bff... uno se quedó sin frenos, otro tiraba refrigerante... el otro se paró a mitad... el Lambo se iba tragando la batería y tenían que recargarla cada 2 x 3... de hecho cuando acudió al punto de encuentro lo llevó abordo de una grua :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2