A mi el que hubiera gustado pillarme es este
http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/ferrari-dino-40186181.htm
Este anuncio no es de coña, lo digo por anunciarse en milanuncios.
En lugar del Healey? Me gusta mucho mas tu Austin El Dino en concreto no es 100% Ferrari no?
Me encanta el Dino!!! creo que tiene una linea espectacular, preciosa! y ademas con una historia larga muy bonita detras de él.
Trata mas o menos de la idea del primogenito de Enzo ferrari de fabricar un ferrari asequible para el pueblo. Montaria motor V6, la mitad de lo normal en un FERRARI.
A Enzo Le horripilaba la idea de un ferrari para "pobres" segun él y menos un V6 asi que no llevaria el cavalino en su morro. Aun asi se empezo a gestar la idea.
Unos años mas tarde alfredo ferrari muere de una enfermedad degenerativa y Enzo decide bautizar la creacion de su hijo como DINO (alfreDINO ferrari)
Al parecer tuvo una buena aceptacion y en ferrari quisieron que esta carroceria compitiera. Bajo la necesidad de sacar al mercado 500 unidades para tener homologacion para competicion, ferrari encarga a fiat que fabrique el Fiat Dino con el mismo motor V6 ferrari.
Al final de la vida del DINO, y dandose cuenta de que necesitaban este coche para hacer frente a las ventas que estaba haciendo porsche con su nuevo 911 se le concedio al fin el anagrama Ferrari a las ultimas unidades.
Hace mucho tiempo que quise enterarme de la historia y la busque, pero ya digo que hace muchos años, si alguien sabe algo mas o hay algun error abro el paraguas jejej. Por eso me gusta en especial este modelo