¿Es recomendable usar el sensor de luz?

• 37 Respuestas
  • 9622 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

¿Es recomendable usar el sensor de luz?

• en: Febrero 27, 2010, 14:03:38
Tengo entendido que no es muy bueno encender las luces con el motor parado, y menos todavía arrancarlo con las luces encendidas, ya que le da una buena "patada" a la batería. Sobretodo si es xenón, por el pico de tensión necesitado para encenderlas (aunque luego consuman menos). Al igual que tampoco es recomendable apagar el motor con las luces puestas.

Mi Z tiene el sensor de luz y lluvia aunque siempre lo llevo desconectado  :-\ . Al guardar el coche en garaje, siempre que voy a arrancarlo con el sensor de luz activado, se me enchufan las luces solo darle al contacto. Y no me gusta ni que se enciendan con el motor parado ni arrancarlo con las luces puestas.

En el 330d que me dejaron, también tenia el sensor de luz. Pero su funcionamiento era distinto; abrias el coche con la llave y se enchufaban las luces diurnas, solo se enchufaban las luces de cruce una vez habías arrancado el motor.

¿Creeis que es perjudicial para las luces y batería, o simplemente son paranoias mias?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

• en: Febrero 27, 2010, 15:46:28
Yo en el 3, llevo xenon y automaticas, siempre, las llevo en encendido automatico, mas de una vez arranco con las luces encendidas, y en 3 años no he fundindo nada ni se ha jodido la bateria ni nada.

Pero ojo al dato, siempre que dejo el coche en el taller, lo recojo con las luces en apagado, no en automatico :O
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 27, 2010, 15:53:07
Pero ojo al dato, siempre que dejo el coche en el taller, lo recojo con las luces en apagado, no en automatico :O

A mi justo al revés. Lo dejo en taller en apagado y lo recojo en automático  :-\

Puede que te dejen las luces apagadas por si están trabajando con el contacto puesto, para que no estén las luces todo el rato encendidas..... ¿no?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

• en: Febrero 27, 2010, 16:05:53
Podria ser perfectamente ;)

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Febrero 27, 2010, 16:19:59
Mave es perjudicial para las dos cosas (bateria y bombillas). El arranque de cualquier bombilla de descarga de algun gas metalico (xenon, mercurio, sodio, etc.) es muy perjudicial y resta muchas horas de funcionamiento, más aun si enchufamos las luces al poco tiempo de tenerlas apagadas (30 min).

Para la bateria más de lo mismo, todos sabemos que el coche con el motor en marcha, toda la electricidad la suministra el alternador. La vida de la bateria se acorta si le metemos picos de intensidad. Poniendo como ejemplo el coche de billarcin, lo más provable esq sea su coche de diario, con lo cual la bateria se carga a diario y sobre las luces estoy casi seguro que su vida util a disminuido notablemente, ahora no se el uso que le das al coche por la noche.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 27, 2010, 17:04:29
Mave es perjudicial para las dos cosas (bateria y bombillas). El arranque de cualquier bombilla de descarga de algun gas metalico (xenon, mercurio, sodio, etc.) es muy perjudicial y resta muchas horas de funcionamiento, más aun si enchufamos las luces al poco tiempo de tenerlas apagadas (30 min).

Para la bateria más de lo mismo, todos sabemos que el coche con el motor en marcha, toda la electricidad la suministra el alternador. La vida de la bateria se acorta si le metemos picos de intensidad. Poniendo como ejemplo el coche de billarcin, lo más provable esq sea su coche de diario, con lo cual la bateria se carga a diario y sobre las luces estoy casi seguro que su vida util a disminuido notablemente, ahora no se el uso que le das al coche por la noche.

saludos

Es justo lo que yo me temía.

Arranco el coche, las enciendo. Llego a destino apago las luces, y posteriormente el motor. Creo que es la mejor forma, y por algo dios nos ha dado unas manitas, para utilizarlas. :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 27, 2010, 17:06:56
Yo no llevo de eso que el Miata es muy espartano  :frown:,pero si lo llevara lo tendría desconectado siempre.Yo creo que a la hora de arrancar el coche con las luces puestas,la batería tiene que sufrir mas.Es como el sistema ese de BMW que te apaga el motor en cada semáforo,ahorras consumo,sí,pero jodes motor de arranque.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 27, 2010, 17:15:23
Yo no llevo de eso que el Miata es muy espartano  :frown:,pero si lo llevara lo tendría desconectado siempre.Yo creo que a la hora de arrancar el coche con las luces puestas,la batería tiene que sufrir mas.Es como el sistema ese de BMW que te apaga el motor en cada semáforo,ahorras consumo,sí,pero jodes motor de arranque.

A la larga vas a pagar lo mismo, lo que antes pagabas en combustible ahora lo pagaras en un motor de arranque (si es que no pagas incluso más). Lo que pasa es que antes ese dinero se lo llevaban las compañias petroleras, y ahora pasará a manos de Bmw, es decir, más negocio para ellos, y encima quedando bien con el cliente a la hora de venderlo por aquello de que consume menos, de que incorporta las medidas Eficient Dinamics, bla bla bla........

Bmw afirma que los motores de arranque para dichos modelos superan no se qué barbaridad de "arranques" pero vete tu a saber si es cierto, o una bola para camuflar lo inevitable.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Febrero 27, 2010, 19:56:47
Haber pareja con esos comentarios os estais dejando vosotros mismo de catetos. dejando al lado la fiabilidad de estos nuevos sistemas aun por contrastar. El motor en esas circustacias no lo arranca el motor de arranque, sino que esos vhl incorporan un alternador diseñado para poder arrancar el motor (que es tan facil como darle tension al stator del alternador y ajustar tension de correas). Mecachiiiiiis

saludos

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 27, 2010, 20:05:43
Un alternador diseñado para....... averiarse.

Simplifiquemos, un motor no se apaga durante ese breve espacio de tiempo, y ya esta. Todas aquellas cosas que se añadan de más, para que el coche haga dos nuevos cometidos (apagarse y enchufarse) son susceptibles de avería. Puede que a la larga el motor se apage sin mas porque le llegue una señal equivoca de que está parado, o puede que de tanto arrancar se casque ese nuevo alternador. Pero de lo que no cabe duda es de que hay una nueva pieza con un desgaste excesivo, y que ya veremos si realmente soporta ese desgaste extra y (a mi juicio) innecesario.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 27, 2010, 20:13:50
+1...y no cocnozco a nadie que lleve ese chisme conectado.No es solo arrancar el motor,es arrancar/apagar bombas,correas,tensores,etc...yo creo que eso a la larga,no puede ser bueno.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Febrero 27, 2010, 20:14:48
Visto desde el punto de vista de que cuantas más cosas más posibilidades de romperse si, pero todos sabemos que no es asi.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 27, 2010, 20:48:58
Visto desde el punto de vista de que cuantas más cosas más posibilidades de romperse si, pero todos sabemos que no es asi.

Yo lo que sé es que ni tu, ni ima, ni yo romperemos el turbo.  :naughty2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

• en: Febrero 28, 2010, 22:58:07
Pues le hago unos 55.000 km año, esperomos aguanten 2 añitos mas... sino me imagino ke kambiar un xenon deber ser caro.

Empezare a arrancarlas apagadas.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 01, 2010, 19:52:29
Pues le hago unos 55.000 km año, esperomos aguanten 2 añitos mas... sino me imagino ke kambiar un xenon deber ser caro.

Empezare a arrancarlas apagadas.

Muy caro.

COMO POCO, 300e por bombilla/balastro no te los quita ni cristo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2