A mi el sentido común me dice que deberíamos arrancar el coche con todo apagado, ya que como bien habéis dicho algunos el arranque es donde más sufre la batería.
+1,y con el embrague pisado
Yo soy bastante tiquismiquis. A veces creo que en exceso. Nunca aparco el coche con las ruedas giradas (a no ser que sea en rampa, en tal caso las giro contra el bordillo, y lo dejo con la marcha puesta) Siempre lo aparco con las ruedas rectas, eso si, no me gusta girar el volante con el coche quieto (a no ser que esté maniobrando y no haya remedio), a poder ser lo muevo hacia adelante o hacia atrás despacio. Corregirme si me equivoco, pero dejar el coche aparcado con las ruedas completamente giradas aumenta la presión hidráulica de la dirección asistida en un solo lado, lo cual no pasa nada si es un momento, pero si se tiene la costumbre y el coche se pasa largas horas aparcado asi, puede contribuir a la larga a que hayan problemas, y pérdida de presión.
Tras un largo trayecto tampoco me gusta llegar a destino y apagar motor, prefiero dejarlo a ralentí 1min antes de apagarlo. (ya lo hacía con el leon tdi)
Con el Leon tdi, cuando hacia muchos trayectos cortos durante varios dias seguidos, donde el motor apenas se llegaba a calentar, lo cogía 1 vez al mes, y con el motor bien caliente, tras 15-20kms andando con él a menos de 2200rpm. Bajaba marcha y lo llevaba durante 1 o 2 min a 3700-4000rpm, con tal de sacar la carbonilla del turbo, a veces se avería por estas tonterías, y no por chafarle. Logicamente esto ya no lo hago con mi coche actual
Siempre lo aparco y lo dejo en punto muerto (a no ser que lo aparque en rampa) y siempre lo arranco aprentando el embrague para que desconecte la caja de cambios y de esta forma le cueste menos al motor de arranque girar y arrancar el motor.
Buf... y un largo etc.