¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • 37 Respuestas
  • 9603 Vistas

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 02, 2010, 13:17:15
Pues le hago unos 55.000 km año, esperomos aguanten 2 añitos mas... sino me imagino ke kambiar un xenon deber ser caro.

Empezare a arrancarlas apagadas.


Muy caro.

COMO POCO, 300e por bombilla/balastro no te los quita ni cristo.
exagerado la bombilla sobre los 150€, tienen una duracion bastante larga por lo que compensa el sobreprecio a unas normales. En principio no es bueno apagar las luces si no se han calentado la marca recomienda que como minimo esten encendidas no menos de 7 seg. por eso cuando sales de un tunel tarda ese tiempo en apagarse.
Yo en el X3 siempre lo llevo en automatico y nunca ningun problema y la bateria perfecto esta al 100% en 4 años 116.000km hoy voy a ver los señores estafadores de la ITV haber que pega le dan. En el Z lo arranco sin luces y despues lo pongo en auto.
El sistema Star/stop los de la revista Autobild hizieron una prueva con el sistema apagado y encendido, la conclusion fue que por el ahorro de combustible se paga de sobras una sustitucion del motor de arranque en unos 4/5 años(creo)
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 13:19:09 por Euronymous »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 02, 2010, 18:12:59
Pues le hago unos 55.000 km año, esperomos aguanten 2 añitos mas... sino me imagino ke kambiar un xenon deber ser caro.

Empezare a arrancarlas apagadas.


Muy caro.

COMO POCO, 300e por bombilla/balastro no te los quita ni cristo.
exagerado la bombilla sobre los 150€, tienen una duracion bastante larga por lo que compensa el sobreprecio a unas normales. En principio no es bueno apagar las luces si no se han calentado la marca recomienda que como minimo esten encendidas no menos de 7 seg. por eso cuando sales de un tunel tarda ese tiempo en apagarse.
Yo en el X3 siempre lo llevo en automatico y nunca ningun problema y la bateria perfecto esta al 100% en 4 años 116.000km hoy voy a ver los señores estafadores de la ITV haber que pega le dan. En el Z lo arranco sin luces y despues lo pongo en auto.
El sistema Star/stop los de la revista Autobild hizieron una prueva con el sistema apagado y encendido, la conclusion fue que por el ahorro de combustible se paga de sobras una sustitucion del motor de arranque en unos 4/5 años(creo)


Sé de más de uno al que la broma del xenon le ha costado 400 incluso 500e el cambio de bombilla+balastro.... He dicho 300 por curarme en salud. ¿estás seguro que bmw solo cobra 150e por el cambio de bombilla + IVA + M.O + IVA de la M.O?, me extraña muchisimo, y más siendo BIXENON. No estamos hablando de unas bombillas simples.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 02, 2010, 20:20:28
el mio es un modesto xenon a sekas. En la epoca que lo compre era eso o halogenas.

cierto lo de los 7 segundos, en modo, llevan su retardo, y no sabia porke, pero tarda por lo menos 4 o 5 segundos desde ke sales del tuner, eso si, independientemente de lo largo que fuera el tunel.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 03, 2010, 12:58:53
Eso tmb depende del tiempo de reaccion de la fotoresistencia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 10, 2010, 12:50:41
Pues le hago unos 55.000 km año, esperomos aguanten 2 añitos mas... sino me imagino ke kambiar un xenon deber ser caro.

Empezare a arrancarlas apagadas.


Muy caro.

COMO POCO, 300e por bombilla/balastro no te los quita ni cristo.
exagerado la bombilla sobre los 150€, tienen una duracion bastante larga por lo que compensa el sobreprecio a unas normales. En principio no es bueno apagar las luces si no se han calentado la marca recomienda que como minimo esten encendidas no menos de 7 seg. por eso cuando sales de un tunel tarda ese tiempo en apagarse.
Yo en el X3 siempre lo llevo en automatico y nunca ningun problema y la bateria perfecto esta al 100% en 4 años 116.000km hoy voy a ver los señores estafadores de la ITV haber que pega le dan. En el Z lo arranco sin luces y despues lo pongo en auto.
El sistema Star/stop los de la revista Autobild hizieron una prueva con el sistema apagado y encendido, la conclusion fue que por el ahorro de combustible se paga de sobras una sustitucion del motor de arranque en unos 4/5 años(creo)


Sé de más de uno al que la broma del xenon le ha costado 400 incluso 500e el cambio de bombilla+balastro.... He dicho 300 por curarme en salud. ¿estás seguro que bmw solo cobra 150e por el cambio de bombilla + IVA + M.O + IVA de la M.O?, me extraña muchisimo, y más siendo BIXENON. No estamos hablando de unas bombillas simples.

todo lo que sea montar algo en los conces BMW no sale barato por aqui cobran 97€ +iva de mano de obra y como no saben demasiado tardan mas de lo normal. Aun me acuerdo que cuando fui a hacer el cambio de aceite del ///M a los 2.000km habian 4 mecanicos para montar un portaesquis a un BMW 120d y era para echarse a llorar, mirando el manual de instrucciones y ni asi sabian montarlo despues las facturas cobran lo que cobran
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 10, 2010, 12:56:08

A mi el sentido común me dice que deberíamos arrancar el coche con todo apagado, ya que como bien habéis dicho algunos el arranque es donde más sufre la batería.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 10, 2010, 15:17:49

A mi el sentido común me dice que deberíamos arrancar el coche con todo apagado, ya que como bien habéis dicho algunos el arranque es donde más sufre la batería.
+1,y con el embrague pisado  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 10, 2010, 15:25:18

todo lo que sea montar algo en los conces BMW no sale barato por aqui cobran 97€ +iva de mano de obra y como no saben demasiado tardan mas de lo normal. Aun me acuerdo que cuando fui a hacer el cambio de aceite del ///M a los 2.000km habian 4 mecanicos para montar un portaesquis a un BMW 120d y era para echarse a llorar, mirando el manual de instrucciones y ni asi sabian montarlo despues las facturas cobran lo que cobran

Santo cielo, en la Maberauto de Castellón cobran 65€+IVA.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 10, 2010, 15:29:54
A mi el sentido común me dice que deberíamos arrancar el coche con todo apagado, ya que como bien habéis dicho algunos el arranque es donde más sufre la batería.

+1,y con el embrague pisado  ;)

Yo soy bastante tiquismiquis. A veces creo que en exceso. Nunca aparco el coche con las ruedas giradas (a no ser que sea en rampa, en tal caso las giro contra el bordillo, y lo dejo con la marcha puesta) Siempre lo aparco con las ruedas rectas, eso si, no me gusta girar el volante con el coche quieto (a no ser que esté maniobrando y no haya remedio), a poder ser lo muevo hacia adelante o hacia atrás despacio. Corregirme si me equivoco, pero dejar el coche aparcado con las ruedas completamente giradas aumenta la presión hidráulica de la dirección asistida en un solo lado, lo cual no pasa nada si es un momento, pero si se tiene la costumbre y el coche se pasa largas horas aparcado asi, puede contribuir a la larga a que hayan problemas, y pérdida de presión.

Tras un largo trayecto tampoco me gusta llegar a destino y apagar motor, prefiero dejarlo a ralentí 1min antes de apagarlo. (ya lo hacía con el leon tdi)

Con el Leon tdi, cuando hacia muchos trayectos cortos durante varios dias seguidos, donde el motor apenas se llegaba a calentar, lo cogía 1 vez al mes, y con el motor bien caliente, tras 15-20kms andando con él a menos de 2200rpm. Bajaba marcha y lo llevaba durante 1 o 2 min a 3700-4000rpm, con tal de sacar la carbonilla del turbo, a veces se avería por estas tonterías, y no por chafarle. Logicamente esto ya no lo hago con mi coche actual :gaydude:

Siempre lo aparco y lo dejo en punto muerto (a no ser que lo aparque en rampa) y siempre lo arranco aprentando el embrague para que desconecte la caja de cambios y de esta forma le cueste menos al motor de arranque girar y arrancar el motor.

Buf... y un largo etc.
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 15:32:39 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 10, 2010, 15:32:19
Me identifico bastante Mave...  :sisi1:
Sobre todo en los TDI,es muy recomendable refrigerar el turbo un rato al ralentí antes de apagarlo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 11, 2010, 00:02:01
Yo siempe arranco con luces apagadas y embrague pisado. 
Y  eso del efficient dynamics del apagado automático en ruta cada vez que el coche para......que se lo quede bmw. A mí no  me interesa, y si mi coche viniese con ese sistema sería lo primero que desconectaría.  No me gusta nada de nada de nada.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 11, 2010, 00:08:36
A mi el sentido común me dice que deberíamos arrancar el coche con todo apagado, ya que como bien habéis dicho algunos el arranque es donde más sufre la batería.

+1,y con el embrague pisado  ;)

Yo soy bastante tiquismiquis. A veces creo que en exceso. Nunca aparco el coche con las ruedas giradas (a no ser que sea en rampa, en tal caso las giro contra el bordillo, y lo dejo con la marcha puesta) Siempre lo aparco con las ruedas rectas, eso si, no me gusta girar el volante con el coche quieto (a no ser que esté maniobrando y no haya remedio), a poder ser lo muevo hacia adelante o hacia atrás despacio. Corregirme si me equivoco, pero dejar el coche aparcado con las ruedas completamente giradas aumenta la presión hidráulica de la dirección asistida en un solo lado, lo cual no pasa nada si es un momento, pero si se tiene la costumbre y el coche se pasa largas horas aparcado asi, puede contribuir a la larga a que hayan problemas, y pérdida de presión.

Tras un largo trayecto tampoco me gusta llegar a destino y apagar motor, prefiero dejarlo a ralentí 1min antes de apagarlo. (ya lo hacía con el leon tdi)

Con el Leon tdi, cuando hacia muchos trayectos cortos durante varios dias seguidos, donde el motor apenas se llegaba a calentar, lo cogía 1 vez al mes, y con el motor bien caliente, tras 15-20kms andando con él a menos de 2200rpm. Bajaba marcha y lo llevaba durante 1 o 2 min a 3700-4000rpm, con tal de sacar la carbonilla del turbo, a veces se avería por estas tonterías, y no por chafarle. Logicamente esto ya no lo hago con mi coche actual :gaydude:

Siempre lo aparco y lo dejo en punto muerto (a no ser que lo aparque en rampa) y siempre lo arranco aprentando el embrague para que desconecte la caja de cambios y de esta forma le cueste menos al motor de arranque girar y arrancar el motor.

Buf... y un largo etc.

Hombre alguna en alguna cosilla eres bastante excéntrico, (yo también lo soy) pero de lo más importante que has dicho es dejar enfriar el turbo.
Si apagas de repente el coche el turbo sigue revolucionado y ya no le llega aceite del motor y ahí es cuando gripa.

Yo lo del embrague pisado, luces, dejar calentar el coche, sacarle la carbonilla y en semáforos reducir antes de frenar también lo hago.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 11, 2010, 00:30:44
Yo siempe arranco con luces apagadas y embrague pisado. 
Y  eso del efficient dynamics del apagado automático en ruta cada vez que el coche para......que se lo quede bmw. A mí no  me interesa, y si mi coche viniese con ese sistema sería lo primero que desconectaría.  No me gusta nada de nada de nada.


A mi me crearía una sensacion de inseguridad grande. Porque imaginate en medio de Barcelona, en un semáforo que tras ponerse verde los de detrás tardan 0,5seg en pitar. Y que tu coche, por lo que sea no arranque... Que vale, que seguro que arrancará, pero..... me da esa inseguridad.

Por no hablar, que (esto ya es manías mias) no creo que sea bueno arrancar ya soltando el embrague y salir.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 11, 2010, 00:31:49

Hombre alguna en alguna cosilla eres bastante excéntrico, (yo también lo soy) pero de lo más importante que has dicho es dejar enfriar el turbo.
Si apagas de repente el coche el turbo sigue revolucionado y ya no le llega aceite del motor y ahí es cuando gripa.

Yo lo del embrague pisado, luces, dejar calentar el coche, sacarle la carbonilla y en semáforos reducir antes de frenar también lo hago.


Siempre he pensado que estas pequeñas cosas son las que a la larga marcan la diferéncia. Al fin y al cabo son pequeñas manias, unos hábitos buenos para el coche. Como el que se acostumbra que si no tiene que embragar, debe apoyar el pié a la izq, y no dejarlo encima del embrague apoyado. Ya que ese centimetro que lo estás apretando, a la larga, contribuye a cascar el embrague.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: ¿Es recomendable usar el sensor de luz?

  • en: Marzo 11, 2010, 00:41:05

Hombre alguna en alguna cosilla eres bastante excéntrico, (yo también lo soy) pero de lo más importante que has dicho es dejar enfriar el turbo.
Si apagas de repente el coche el turbo sigue revolucionado y ya no le llega aceite del motor y ahí es cuando gripa.

Yo lo del embrague pisado, luces, dejar calentar el coche, sacarle la carbonilla y en semáforos reducir antes de frenar también lo hago.


Siempre he pensado que estas pequeñas cosas son las que a la larga marcan la diferéncia. Al fin y al cabo son pequeñas manias, unos hábitos buenos para el coche. Como el que se acostumbra que si no tiene que embragar, debe apoyar el pié a la izq, y no dejarlo encima del embrague apoyado. Ya que ese centimetro que lo estás apretando, a la larga, contribuye a cascar el embrague.

Yo estoy de acuerdo eh no creas! (eso si luego viene cualquier capullo se salta un stop y todo esto a la mierda pero bueno eso no se piensa hasta que pasa... xD )

Pero lo del embrague a mi es que me pone malo, ultimamente le da a mi madre por salir en 2º desde los cedas al paso yendo a 10km/h y picando embrague...Se lo puedo decir 7 veces en 10 min de conducción, y es que cambiar un embrague no sale barato precisamente.

Luego a mi me ayudo mucho el libro de Joan Arnella, que comenté por aquí, en el que dice que el pie izquierdo su función es tanto DESEMBRAGAR como ESTAR APOYADO EN EL REPOSAPIES PARA APRETARTE CONTRA EL ASIENTO y en las curvas no ir de lado a lado (y más si tienes unos asientos con poca sujección lateral)
Se me metió en la cabeza y ahora ya lo hago sólo.

Ahora estoy con el punta tacón, pero mi 41 de pie no ayuda y los pedales del Rover que están separadísimos tampoco... :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2