El 25 de febrero. Lanzamiento del nuevo Mini Roadster.

  • 34 Respuestas
  • 6861 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues mira rioalmar que le veo yo poca o ninguna similitud con el Smart Roadster...y para bien del Smart lo digo! A mí del Mini moderno el que más me gusta es el cerrado,tanto el cabrio como este no los acabo de ver.Demasiado corto,no es estilizado,un pegote (ojo,estoy dando mi opinión). Aparte se ha creado de la versión cerrada,por lo tanto para mí de roadster poco.Un roadster nace roadster,no deriva de otro modelo  :moscatrans: y quién esté pensando en los Z4 y 3 Coupés recordad que primero nació el Roadster y luego el Coupé,no es lo mismo.
Luego el tema de la tracción,que poco hay que decir.Ni tiene ni filosofía roadster ni carrocería...Si es casi mas chato que una furgoneta! No lo veo entre nosotros la verdad...


Abro paragüas

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Es cierto que cuando un coche lo diseñan como roadster se nota. 
En el caso del mini lo diseñaron como un utilitario y de ahí han sacado un roadster, pero no como hacía Fiat en los años 60 haciendo un coche totalmente diferente sino sólo cambiando la parte superior del coche: techos, parabrisas, capot trasero. Nunca puede quedar igual de bien que un diseño roadster desde el inicio.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Lo del parecido era sobre el tamaño, nada mas....me gustan pequeños ...el morro de un Z4, acostumbrado al Smart lo veria interminable, aunque sea un coche que me encanta.
Para mi lo importante son las sensaciones y para eso lo tendria que probar, tienes razon que no es un roadster nativo, es un modelo derivado, pero si te suben con lo ojos tapados a muchos le pasaria como con las catas de vinos no sabrias si te dan de tetrabrik o un buen Rioja, como mucho si es gasolina o diesel..por el oido y aqui tambien habria dudas en cuanto a rendimientos.
Hace 30 años los diesel que habia eran motores tipo Barreiros o Perkins, 50 cv o burros, por lo lentos, en aquella epoca no me pasaba por la cabeza tener un coche con mecanica diesel, hoy llevo uno con 177 cv, acelera los 1000 mts en menos de 30", algo que entonces solo lo hacian deportivos de mas de 200 cv, no me importa mucho el dilema de gasolina o diesel en este caso.
Eso me lleva  otra conclusion volviendo a las sensaciones, las que da el Smart con solo 60 cv no las da el de 177 , ni remotamente aunque sea muuuuucho mas rapido.
Perdonar el rollo...
Saludos


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
No hay nada que perdonar,al contrario  :smile:
Sobre la similitud de los coches con el vino a ojos cerrados...A la mínima que me pongan en un coche a ritmo ligero ya se percibe si es propulsión trasera o si tira del tren delantero...Y en un coche de disfrute para mí eso es imperdonable,trasera si o si. Y como tu dices,sensaciones...No veo a ese Mini ligero la verdad,a falta de saber el peso pero imagino que irá de equipamiento hasta arriba,y tampoco lo veo bajito...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
En cuanto al tipo de traccion es muy curioso, yo aprendi a conducir con un Simca 1000, despues tuve de todo en 40 años, siempre me he encontrado mas agusto con la trasera, tuve un Bmw 320D al que le desconectaba el Dsc en seco, con el Smart motor y traccion trasera he vuelto a mis origenes, por cierto en la Conce que asistí lo probé en mojado y me impresionó lo estable que es en esas condiciones.
El tema de los nuevos modelos de roadsters, me interesa bastante, ya no necesito un diesel familiar y con dos plazas me apaño mas que bien, el Smart se me queda corto para hacer viajes de mas 1000 kms y a mis casi 60 años necesito algo mas de confort.
No tengo prisa, asi que espero el mirlo blanco por si aparece alguna buena ocasion o algun modelo nuevo a precio interesante.
El VW Blue Sport, si lo fabricasen seria una buena opcion, un Z4 con pocos kms o un SLK el modelo anterior al actual, el Miata, este Mini aunque no me acaba de convencer, por cierto con el único coche que me he salido de la carretera  fué con un Mini de los antiguos...bueno en eso estoy.
Por supuesto el Smart se queda en casa..
Se aceptan y se agradecen ideas.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Por lo que veo lo quieres más o menos vigente.O sea que no te planteas un Z3 (me chifla) ,un Mgf o algo así no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Me gusta mucho la idea de Vw, pero gasolina aunque sino hay mas remedio el diesel.
El MG no me ha convencido nunca, el Z3 es otra historia, casi cada mañana coincido con uno, esta muy bien cuidado, pero necesito algo o nuevo o con muy poco uso, cada dia hago 100 kms,  los fines de semana unos 500 y viajes de 3 a 4 mil kms, vamos a unos 40 mil al año.
Como ves voy complicando la cosa.
Antes del Smart, el Golf GTI...era la opcion, pero despues del Smart...
« Última modificación: Febrero 15, 2012, 22:15:08 por rioalmar »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Imaginaros este Mini Roadster con el motor diesel.  Todo un clásico roadster.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Vaya... así que planeando 'un fichaje' para el parking!!

Yo creo que alquilaría 'mis 2 ó 3' candidatos durante un día y los pondría a prueba. ¿Qué vale el alquiler de un coche un día? ¿50€? vale la pena la inversión.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Lo que pasa es que por 50€ al día no te alquilan un Mini Roadster, sino un Corsa o un Astra como mucho. Si tienes la suerte de encontrar una casa de alquiler que tenga uno. Fuera de Madrid o Barcelona será dificil.

Yo es que cojo coches de alquiler en el aeropuerto a veces, y lo más descapotable que te encuentras es un Eos o un 308 cc.
« Última modificación: Febrero 16, 2012, 15:06:40 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Lo que pasa es que por 50€ al día no te alquilan un Mini Roadster, sino un Corsa o un Astra como mucho. Si tienes la suerte de encontrar una casa de alquiler que tenga uno. Fuera de Madrid o Barcelona será dificil.

Yo es que cojo coches de alquiler en el aeropuerto a veces, y lo más descapotable que te encuentras es un Eos o un 308 cc.

Pues mira, tienes razón. Estos alquileres son más caros.

Depende de la compañía te ofrecen unos u otros así que hay que preguntar primero.

Pues siendo 120€ al menos sí probaría 'mi elegido' no vaya a ser que la cague. Una prueba en conce no va a ser para lanzar cohetes... pero se puede probar.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Merece la pena invertir ese dinero en probar uno de estos coches, a parte de que te llevas una idea del coche en concreto, tambien disfrutas probando  personalmente me encanta probar todo lo que lleva ruedas y no hago excepciones ni con camiones.
Las pruebas en los concesionarios suelen ser bastante sosas si no eres un cliente conocido.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Yo también soy partidario de alquilar un día el modelo que elijas, pero los dos últimos coches que he tenido no los he visto nunca de alquiler.  Y el Mini Roadster me parece que tampoco se verá en Avis ni Europcar. 

Mi hermano alquiló hace poco un Mini Cooper y le costó más que alquilar un Golf  TDi o incluso un Mondeo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
En el fondo alquilar un Mini, ya te da una idea, no cambia mucho, es un derivado como decia muy bien Imaracing.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
uuuuuuhhhh..... uhia, has cambiado de acera? hace mucho Juanjo abrió un hilo donde hablaba de la posible salida de esta verison roadster, y solo unos pocos (entre los que me incluyo) admitimos que nos gustaba, a mi me gusta y no poco, salvando distancias con la tracción, pero tu eras un aférrimo detractor!!

uuuuhahahahahahahaha!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2