El 25 de febrero. Lanzamiento del nuevo Mini Roadster.

  • 34 Respuestas
  • 6860 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
El próximo 25 de febrero, llega a los concesionarios españoles el nuevo MINI ROADSTER.

Los precios arrancan en 23.700 euros del motor gasolina de 122 cv.  Además habrá un Cooper S con 184 cv, un John Cooper Works con 211 cv... y un diesel de 143 cv.  En general los precios son alrededor de 1000 euros por debajo del modelo cabrio con 4 plazas, en cada una de sus motorizaciones.

El parabrisas delantero va 13º más inclinado que en el Mini cabrio normal. A los probadores de Autobild les ha sorprendido el poco aire que entra ahora en el habitáculo.

La capacidad de maletero no está nada mal, con 240 litros.

La capota de lona es manual. Se tardan alrededor de 5 segundos en ponerla y se quita en marcha si quieres, tal como se puede ver en este video que me ha encantado:




En el video aparece un Cooper S cuyo precio es de 28.750 euros. Lleva un motor 1.600 con un bonito sonido, que da 184 cv. Pesa sólo 1.185 kgs. Alcanza una velocidad máxima de 227 km/h con un consumo mixto-lobo de 6,0 litros.
¿Os habeis fijado en el alerón retractil y en como quita la capota en marcha?



.



« Última modificación: Febrero 12, 2012, 12:46:03 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me gusta.....

El mini normal me gustaba, el cabrio no demasiado por la capota de lona tan exageradamente grande en relación al tamaño del coche; además el sistema de plegado era igual que el de los Golf,  quedaban todos los pliegues al aire; un bodrio para mi gusto.

Este es un Mini biplaza y por lo tanto  mucho más exclusivo.  Además tiene una capota de lona pequeñita como corresponde a un biplaza roadster, y además manual y accionable en marcha, al más puro estilo Mx5.

Creo que el único inconveniente que los puristas le podemos achacar es la tracción delantera.  Por lo demás....un atractivo juguete sin duda ninguna y una cucada de coche.  Y me atrevo a decir que podría sacarle clientela a los Mx5 NC, porque salvando la tracción o propulsión, creo que son coches potencialmente equiparables.
« Última modificación: Febrero 12, 2012, 19:43:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
detallazo, el descapotar en marcha!!!!  ummmm    y capotarlo??   jejejejej

muy a tener en cuenta!      a ver la versión JhonnCooperWorks   que eso ya tiene que ser palabritas mayores...

lo que me ha sorprendido, ya que a día de hoy no tenía conocimiento del mismo, el alerón móvil!!    me parece que en este coche, "no tan aerodinámico"    tenga un extra tan técnico al respeto..   el cual no quita que lo desease para el miata!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ME AUTOCONTESTO! :sconf:


Sin duda, un pequeño cabroncete!!! :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Me gusta y mucho, después de ver el vídeo, cosa que no me sucedía cuando leía los primeros reportajes y veía las fotos. Lástima de la tracción delantera porque hubiera sido un roadster muy auténtico.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
se de algún cooper works, puesto a todo atrás...    no de serie, claro?   y creo que de alguno motor delante/propulsión trasera....  

que hacemos??    lo aceptamos como "roadster"? porque estos se han puesto el nombre sin consultarnos! :smiley_1140:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, en línea con los menos extremistas en los conceptos hay que decir que el Audi TT Roadster tampoco cumpliría todos los cánones al no ser un tracción trasera, como tampoco lo era el Fiat Barchetta, y sin embargo ambos coches en cuestión de "imagen" pintan bastante más cerca de cualquier roadster puro de los años 60 que lo que pintan algunos roadsters "techolata" actuales.

Y al Mini Roadster lo vamos a tener que meter en la misma categoría.   De hecho si alguien se presenta en el foro con un Audi TT o con un Barchetta le negaríamos la palabra? 
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento de Jota.

Es un touché en toda regla.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo voto porque "si"   es un roady al 90%!!  pero un gran mini-roady!!!    a la espera de ver el primero por el foro!!! :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Yo estoy de acuerdo con el otro Jota  :biggrin: como habitualmente. No le veo diferencia con el TT roadster  por concepto, como bien apuntas.

No todos los roadsters son perfectos, si no, sólo habría MX-5   (esta te la dedico, Uhia  :smilie-devil: )
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
así me gusta!!!  que vayais aprendiendo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado K-ZA

  • *
  • Conductor aficionado - 168
Pues contando que se lanza el mismo día que mi cumpleaños, si queréis me podéis regalar 1  :countach:

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Tiene muy buena pinta, en mi caso es el que mas se acerca al Smart, solo que traccion y motor delanteros.

Paso este enlace, del Vw Blue Sport que este coche me encanta aunque sea un diesel, en funcion de sus precio seria mi sustituto para el Smart, aunque no me desprendere de él mientras pueda.



Saludos
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 11:27:57 por rioalmar »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
¿Tracción delantera? Puaj, por mi parte se lo pueden introducir por donde acaba el intestino grueso. ¿Diesel? Que cuando lo tenga dentro del intestino le peguen vueltas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Algo que le va a dar mucha agilidad en carreteras ratoneras es su pequeño tamaño.

Sus dimensiones compactas (3,72 metros de largo, 1,68 metros de ancho y una altura de 1,39 metros) no tienen comparación con ninguno de los modelos de roadsters actuales (El Opel Tigra no cuenta).

Eso unido al liviano peso y a las potencias que se gastan (todos son modelos Cooper)... tiene que dar como resultado un auténtico juguete para disfrutar conduciendo.

Siendo tan pequeñín, en ciudad tiene que ser muy divertido.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1