Me caso el próximo 2 de Junio y respondo vuestras preguntas

• 184 Respuestas
  • 39962 Vistas

Anonimo

• *
  • Visitante
Mig, he editado el mensaje y no sé si tu contestación era sobre el mensaje anterior.

En cualquier caso te digo que antes de tomar una decisión prefiero valorar todas las opciones.

Una pareja en régimen de separación de bienes, no tiene problemas y todo ventajas como dices, si el asunto va mal se corta, para ti lo tuyo y para mi lo mio. Ahora bien, en el momento en que tengan un hijo ya no eres nadie, tu separacion de bienes se va con el churumbel...si tienes un piso tuyo y lo compartes con tu mujer e hijo si te divorcias vas fuera de tu piso hasta q el crio tenga 18 años y cuenta con una pension minima de 150euros que va en funcion de lo que cobres. He leido casos que con 3 hijos pasan pensiones de hasta 3000e.

Nadie piensa en eso, todos creen que no les pasará, sin embargo sucede, y siempre a aquellos que jamás lo dirías. Tengo claro que la mejor forma de que no suceda es no dar el paso.

Ya contrataré un seguro de vida, para que mis seres queridos no apechugen con mi cuerpo el dia de mañana, y para que mi pareja (incluida en el seguro) tenga una pensión digna.

Uhia, mi más profundo pésame :rolleyes:

Te entiendo.
El futuro no esta escrito y cosas peores se han visto.
Tener un niño ya vale mas que la firma de cualquier contrato.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
evidentemente, nunca se sabe lo que nos depara a la vuelta de la esquina...  pero un miniyó, es algo que anula a todo lo anterior...   mi sino es y será solo él!    por lo que podeis intuir, no me gusta para nada lo del avandono por falta de cariño entre los padres, ni las monedas de cambio...   en mi familia hay varios ejemplos, y me dan ganas de fostiar a los 2 padres y madres...   eso si que lo llevo a muerte...   pero sin duda, de poner papeles de por medio, es por lo comentado por Mig, y en el caso de un crio por medio... más aún!    nunca doy puntada sin hilo...   y en esto no me gustaría escatimar nada!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
vaya parrafadas, leñe...

Aquí me parece... que vuestros puntos de vista están anclados en el pasado, y que si tuviera vuestra mentalidad... del presi sobre todo, ni me casaría... ni follaría, con 5 condones a la vez, pildora, diu, y parches anticonceptivos, porque si se quedaba preñá la chica me habría jodido la vida para siempre, aaaaiiinnnssss!!!

La igualdad avanza día a día en este país, incluso en estos temas, y las custodias compartidas serán lo habitual dentro de nada, siendo ya el régimen por defecto en separación en alguna comunidad autónoma, no se si Aragón  y Cataluña. Por otra parte la separación de bienes, es el régimen matrimonial por defecto en otras muchas comunidades, la valenciana entre ellas mave!

Yo, la verdad, me caso 200% tranquilo en todos esos temas, con separación de bienes, y encima vivo en el piso de Soraya :palomitas:. Si tengo descendencia no creo haya problema para conseguir la custodia compartida, ni por parte de Soraya ni por las leyes. Somos ante todo persona adultas y medianamente racionales. Yo desde luego es lo que querría, y en los tiempos que corren que hombres y mujeres trabajan (o lo intentan) será cada día más habitual.

En murcia no lo es, joder, que desastre, tuvimos que ir al notario para hacer capitulaciones matrimoniales que reflejaran esa separación de bienes, 120€ y una hora de nuestro preciado tiempo fueron el coste. Para los más escépticos, existen los contratos prematrimoniales, se va a un abogado y se atan los cabos que haya que atar.

Yo desde luego... sería incapaz de vivir con alguien que piense que me va a desplumar si se tuercen las cosas, quizás porque tengo 4 perras, pero  sería incapaz.
« Última modificación: Mayo 29, 2012, 20:52:04 por billarcin »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

Yo desde luego... sería incapaz de vivir con alguien que piense que me va a desplumar si se tuercen las cosas, quizás porque tengo 4 perras, pero  sería incapaz.

Pfff... del amor al odio solo hay un paso. No quiere decir que ahora te quiera desplumar, pero si dentro de 15 años la cosa acaba muy mal, no sería la primera vez que uno de los 2 va "con todo" a por el otro, y no digáis que no sucede.Seguro que esas personas tampoco pensaban que iba a acabar así.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

Yo desde luego... sería incapaz de vivir con alguien que piense que me va a desplumar si se tuercen las cosas, quizás porque tengo 4 perras, pero  sería incapaz.

Pfff... del amor al odio solo hay un paso. No quiere decir que ahora te quiera desplumar, pero si dentro de 15 años la cosa acaba muy mal, no sería la primera vez que uno de los 2 va "con todo" a por el otro, y no digáis que no sucede.Seguro que esas personas tampoco pensaban que iba a acabar así.

Si te contase yo, imanol, la de casos que hemos tenido en la tienda de muebles, de parejas que se compran piso, piden los muebles y en tan solo un mes o mes y medio que tardan en llegar de fábrica se enfadan y ya no los quieren :facepalm: (perdiendo la paga y señal...). Otros tantos que al cabo de x años te vienen a pedirte una copia de la factura para el abogado para quedarse con los muebles en la separación. La última, hará cosa de 1mes, una carta citando a mi madre al juzgado para declarar que los muebles vendidos a X persona a dia de hoy no valen el mismo valor, porque pasados los años pierden valor. Pero vamos, que no somos peritos. :roto2: Por lo visto la pareja se separa, y ahora uno de los dos pide lo que costaron todos los muebles al otro, y el otro dice que nanai, que ya no valen lo que costaron nuevos porque ya tienen unos años... en fin.......

Billarcín, respeto tu opinión. Si tu crees eso, adelante, bien por ti. Yo no lo comparto porque dia a dia leo en los periodicos y veo noticias que me dejan estupefacto, algunas de amistades de alrededores de donde vivo y otras de palabra de abogados/as.
« Última modificación: Mayo 29, 2012, 21:57:16 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11803
  • Mx-5 nb2 1.6
Las parejas 'para toda la vida' son, desgraciadamente, algo que cada vez es más difícil de encontrar. En todas las familias tenemos familiares que son divorciados o separados.
Además lo uno a que cada vez más, las nuevas generaciones tienen 'menos paciencia' con las cosas y encuentro a gente que se ciega y enseguida quiere acabar con algo, sin meditación.

Mi fórmula personal para que algo funcione es la misma que piensa la Shakira (ahora os obligo a googlear :elrisas: ), mantener viva la llama.

Yo solo os voy a contar un ejemplo. Es real y pasó hará 6 años con uno de mis mejores amigos.

La historia es muy compleja y con muchos detalles pero la resumo:

-chica cubana (blanca, no mulata) viene a vivir a Barcelona a casa de una familia amiga.
-ji ji jaja que chico más guapo, empiezan a salir,  :blahblah2:
-a los 3 meses de salir se planta en casa de él (de sus padres) diciendo que la otra familia la había echado y no sabía donde ir, que si podía quedarse unos días.
-Lo siguiente que yo recuerde es que él flipaba por 'las cosas que ella le hacía  :love: '
-a los 5 meses empieza ella a encontrarse triste. Qué pasa? pues que si no vuelvo a Cuba en 6 meses no podré volver nunca más y me quedaré sin saber nada de mi familia. Pero no puedo volver sin papeles
-a los 6 meses casados por lo civil
-a los 7 meses se compran un piso al 50% (eso nunca lo entendí porque no sabía de dónde iba a sacar ella nada)
-a los 8 meses embarazada
-Obviamente fueron a Cuba a tiempo y se pasaron un mes allí.
-a los 17 meses nació Andrea.

A todo esto, no pensaréis que ninguno de sus amigos no le dijo nada, no?

Sigo? sí?

-a los 24 meses divorcio y fuera de casa. A pagar la hipoteca, la manutención y ... justo en ese momento en que te han arruinado económicamente, empieza tu mes, con lo que queda de sueldo y sin piso. Estuvo viviendo en un local sin célula de habitabilidad (que jurídicamente es motivo suficiente para no tener custodia compartida)

-A día de hoy, ella sigue viviendo en el piso, pero con su novio cubano de 'toda la vida', la hipoteca pagada (ella no dispone de medios) y la ayuda a la niña.

Sí, es muy flagrante el caso pero este lo vi enterito desde el principio.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones65
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Estos casos ocurren mucho, más de lo que creemos y quisiera dejar claro que ocurre independientemente de la nacionalidad, y del sexo. No vayamos a extrapolar esto como un comentario racista simplemente por decir la nacionalidad, no. Perfectamente podría sustituir la palabra cubana por "española", salvando las distáncias por el tema del viaje a cuba y boda por lo civil que en lugar de 6meses, ocurre al año o año y medio.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
no es por recurir a tópicos pero las cubanas van con:

en el mismo kit :roto2:   el que se va a cuba o algún que otro pais exótico, en busca del amor que no encuentra akí... se tiene que atener a las consecuencias :sisi3:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11803
  • Mx-5 nb2 1.6
No no, ella se vino aquí de caza. No él.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones65
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
quien dice ir allí, quien dice cogerla akí!!     muy mal se te tiene que dar para no conseguir los mismos cuernos made in spain!,   que tienes que asegurarte los cubanos!
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante
Las parejas 'para toda la vida' son, desgraciadamente, algo que cada vez es más difícil de encontrar. En todas las familias tenemos familiares que son divorciados o separados.
Además lo uno a que cada vez más, las nuevas generaciones tienen 'menos paciencia' con las cosas y encuentro a gente que se ciega y enseguida quiere acabar con algo, sin meditación.

Mi fórmula personal para que algo funcione es la misma que piensa la Shakira (ahora os obligo a googlear :elrisas: ), mantener viva la llama.

Yo solo os voy a contar un ejemplo. Es real y pasó hará 6 años con uno de mis mejores amigos.

La historia es muy compleja y con muchos detalles pero la resumo:

-chica cubana (blanca, no mulata) viene a vivir a Barcelona a casa de una familia amiga.
-ji ji jaja que chico más guapo, empiezan a salir,  :blahblah2:
-a los 3 meses de salir se planta en casa de él (de sus padres) diciendo que la otra familia la había echado y no sabía donde ir, que si podía quedarse unos días.
-Lo siguiente que yo recuerde es que él flipaba por 'las cosas que ella le hacía  :love: '
-a los 5 meses empieza ella a encontrarse triste. Qué pasa? pues que si no vuelvo a Cuba en 6 meses no podré volver nunca más y me quedaré sin saber nada de mi familia. Pero no puedo volver sin papeles
-a los 6 meses casados por lo civil
-a los 7 meses se compran un piso al 50% (eso nunca lo entendí porque no sabía de dónde iba a sacar ella nada)
-a los 8 meses embarazada
-Obviamente fueron a Cuba a tiempo y se pasaron un mes allí.
-a los 17 meses nació Andrea.

A todo esto, no pensaréis que ninguno de sus amigos no le dijo nada, no?

Sigo? sí?

-a los 24 meses divorcio y fuera de casa. A pagar la hipoteca, la manutención y ... justo en ese momento en que te han arruinado económicamente, empieza tu mes, con lo que queda de sueldo y sin piso. Estuvo viviendo en un local sin célula de habitabilidad (que jurídicamente es motivo suficiente para no tener custodia compartida)

-A día de hoy, ella sigue viviendo en el piso, pero con su novio cubano de 'toda la vida', la hipoteca pagada (ella no dispone de medios) y la ayuda a la niña.

Sí, es muy flagrante el caso pero este lo vi enterito desde el principio.

Yo se de 1a mano la misma historia
Pero la chica era del sur de españa
Se quedo con la casa de los padres que les regalaron en su boda
Y se la vendio y se volvio al sur como madre soltera.

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Si yo no digo que vaya a durar para siempre... Digo que la separacion estoy convencidisimo seria  mas  o menos amistosa, y que los principales riesgos no estan en la boda.. Sino en tener hijos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Y se la vendio
y se volvio al sur como madre soltera.

:sconf:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2700
  • Mi Z
Todo muy bien, pero vuestras parejas ¿como se sienten con esto?  :nusenuse:.
No todo el mundo es igual, no todo el mundo va a aprovecharse.
Tampoco creo que sea un riesgo tener hijos, pero bueno yo solo llevo 37 años casado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante
Y se la vendio
y se volvio al sur como madre soltera.

:sconf: